Cachorros de Perro de Agua Español en España en venta ...
Cachorros de Perro de Agua Español en España en venta ... | perro de agua español venta barcelona

10 Razones Alucinantes Por Las Cuales Perro De Agua Español Venta Barcelona Está Utilizando Esta Técnica Para La Exposición

Posted on

En estos momentos, no hay dos guardias civiles en toda España como estos: se llaman Marley y Athos. Uno tiene el pelo rizado y el otro liso. Los dos, a su manera, son castaños. Pero lo que les hace especiales es que son los únicos perros policía adiestrados para encontrar restos biológicos. Su último caso ha sido el de Laura Luelmo, y su presencia en la casa de Bernardo Montoya, asesino confeso de la profesora, ha sido una de las claves para encontrar pruebas contra él. La sangre, una vez seca, puede confundirse de muchas maneras, puede ser limpiada o tapada, pero a ellos no se les escapa.

Cachorros de Perro de Agua Español en España en venta ..
Cachorros de Perro de Agua Español en España en venta .. | perro de agua español venta barcelona

Image Source: mundoanimalia.com

Su trabajo no es encontrar personas desaparecidas ni cadáveres escondidos, aunque podrían dar con ellos también. Es algo mucho más especializado: hallan huesos, dientes, sangre… Restos orgánicos de cualquier tipo. Pero no se los utiliza en búsquedas de desaparecidos, porque su minuciosidad lo haría imposible. Ellos, podría decirse, se encargan principalmente de encontrar las pruebas de cargo.

Juanma es el cuidador de Marley, un perro de aguas español cuyo hermano, por cierto, se llama Bob. A sus pelos ensortijados les haríamos rastas si estuviéramos en Jamaica. Aunque Marley pertenece al Servicio Cinológico que tiene su sede en El Pardo (Madrid), Juanma, además, no es sólo su compañero de trabajo, sino también de piso, porque viven juntos.

Los otros miembros de este equipo de investigadores son Athos [como el mosquetero; o como el gigante griego, lo que prefieran], que es un pastor belga malinois, y su adiestrador, Israel.

A los cuatro les ha tocado esta semana viajar corriendo a El Campillo, en Huelva, el pequeño pueblo donde Bernardo Montoya presuntamente violó y asesinó a Laura Luelmo.

Read Also  Diez Lecciones Que Aprendí De Perro Pequines Maltes
SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de perros de agua ..
SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de perros de agua .. | perro de agua español venta barcelona

Image Source: vibbo.com

Tanto los perros de agua como los malinois son típicos perros policía, ansiedad pura, dicen los expertos, pero minuciosos y casi obsesionados con su trabajo.

Requieren mucho entrenamiento para no destruir los restos que encuentran

Tan puntillosos son, de hecho, que Juanma explica que «no es posible utilizarlos en el rastreo de un desaparecido en el campo, porque se van parando en todos los arbustos, y no es posible avanzar». Además de que para ellos es agotador, por supuesto, y los perros tienen una capacidad temporal de trabajo limitada, su jornada laboral no puede ser demasiado larga.

Pero si el espacio de búsqueda está acotado, como por ejemplo la casa de Montoya o la pequeña calle del pueblo donde vivían él y su víctima, dan un gran resultado.

Criadero del Bolanio - Perro de Aguas Español - perro de agua español venta barcelona
Criadero del Bolanio – Perro de Aguas Español – perro de agua español venta barcelona | perro de agua español venta barcelona

Image Source: criaderodelbolanio.com

Un pastor belga, por ejemplo, no dudó en marcar a estos guardias el pozo en el que El Chicle había arrojado a Diana Quer, en unas instalaciones industriales abandonadas. Aquel caso, precisamente, fue el primero de Marley, en el que sustituyó en su puesto a Elton (se estilan los nombres de músicos entre los perros policía), un pastor que ya está jubilado.

Según explican los guías Israel y Juanma en un descanso de la búsqueda de pruebas del asesinato de la profesora zamorana, «lo más difícil del entrenamiento de estos perros es enseñarles a marcar el lugar donde están los restos biológicos sin que los toquen».

Y esto tiene una explicación: para un perro, la sangre es comida. La carne, aunque sea humana, también. Y los huesos, claro. Así que, ¿cómo enseñar a un perro a buscar algo que le parece comida y conseguir que se quede quieto sin tocarlo? Es muy complicado, claro, y «requiere un constante entrenamiento», añade Israel, porque además, de eso puede depender todo el futuro de un caso.

Read Also  Cinco Conocimientos No Convencionales Sobre Homeopatia Para Perros En Que Consiste En Que No Puedes Aprender De Los Libros

Son los dos únicos canes de España especializados en estas búsquedas

MIL ANUNCIOS.COM - Perro de Agua en Barcelona. Venta de ..
MIL ANUNCIOS.COM – Perro de Agua en Barcelona. Venta de .. | perro de agua español venta barcelona

Image Source: milanuncios.com

Imaginemos que la prueba fundamental fuese una gota de sangre, un único y mínimo error de un asesino: «Pues si llega el perro y se la come, imagínate, adiós al caso. Es como si te haces una herida: el gesto natural del perro es lamerla», resumen los adiestradores. Así que lo principal es que el perro la señale y después se quede inmóvil. El resto del trabajo lo hace el Laboratorio Criminalístico, que recogerá las muestras para analizarlas y presentarlas como prueba.

Después de pasar toda la mañana en la casa de Bernardo Montoya, ante la expectación de medio pueblo y montones de cámaras, Marley acaba exhausto, así que se echa una siesta en uno de los bares del pueblo. Porque lo que él y Athos pueden tener de activos cuando trabajan, lo tienen de tranquilos cuando descansan. El perro acababa de regresar de otra búsqueda en Ibiza hace unos días, y antes estuvo en Ciudad Real.

Aunque sólo lleve un año de trabajo en casos reales, a sus tres años y medio de edad ya ha pasado una parte importante de su vida como detective, y casos no les faltan a él y sus otros compañeros. Sobre todo porque ningún otro perro, de momento, les hace la competencia en su especialidad.

Sus sentidos son tan finos que en un incendio Athos y Marley son capaces de encontrar los cadáveres calcinados en medio de un paisaje de cenizas, como ocurrió hace unos meses en Manzanares (Ciudad Real), donde fallecieron dos personas. O aunque se limpie la escena del crimen con lejía, o haya pasado mucho tiempo, ellos siguen hallando rastros. También les tocó a estos perros y a sus compañeros humanos la triste historia de Gabriel Cruz, el niño asesinado en Almería por la novia de su padre.

Read Also  Por Qué Debe Experimentar Al Menos Perro Viejo Y Ramón Padres Al Menos Una Vez En Su Vida
Criadores de Perro de Agua Español en España - mundoAnimalia
Criadores de Perro de Agua Español en España – mundoAnimalia | perro de agua español venta barcelona

Image Source: mundoanimalia.com

Cuando no tienen alguna tragedia entre las patas deben seguir entrenando de manera constante, para no perder el adiestramiento. Cada vez son más los perros especialistas en diferentes cosas. Si en los primeros años se usaban para encontrar explosivos o drogas, ahora los hay que huelen el dinero, a personas vivas, a muertas o, como en el caso de estos dos, los restos que puedan quedar en la escena de un crimen.

Conforme a los criterios de

MIL ANUNCIOS.COM - Perros agua español. Compra-venta de ..
MIL ANUNCIOS.COM – Perros agua español. Compra-venta de .. | perro de agua español venta barcelona

Image Source: milanuncios.com

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de perros de agua ..
SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de perros de agua .. | perro de agua español venta barcelona

Image Source: vibbo.com

MIL ANUNCIOS.COM - Perros agua español. Compra-venta de ..
MIL ANUNCIOS.COM – Perros agua español. Compra-venta de .. | perro de agua español venta barcelona

Image Source: milanuncios.com

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de perros de agua ..
SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de perros de agua .. | perro de agua español venta barcelona

Image Source: vibbo.com

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de perros de agua ..
SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de perros de agua .. | perro de agua español venta barcelona

Image Source: vibbo.com