Ratón de Praga - Todo lo que necesitas saber - AnimalesMascotas
Ratón de Praga - Todo lo que necesitas saber - AnimalesMascotas | manera puedes levantar las orejas ratonero praga

11 Cosas Que No Te Perderás Si Asistes Manera Puedes Levantar Las Orejas Ratonero Praga

Posted on
Ratón de Praga - Todo lo que necesitas saber - AnimalesMascotas - manera puedes levantar las orejas ratonero praga
Ratón de Praga – Todo lo que necesitas saber – AnimalesMascotas – manera puedes levantar las orejas ratonero praga | manera puedes levantar las orejas ratonero praga

Image Source: animalesmascotas.com

Si has elegido un ratón de Praga como tu compañero fiel, de seguro debes saber que no es normal que sus orejas estén caídas. Es entendible entonces que te preocupes cuando las veas así y quieras que encuentren su bella posición vertical.

En este artículo te mostraremos distintas formas en las que puedes hacer que se paren las orejas de tu diminuto perro nuevamente o incluso, por primera vez. Pero antes que nada sumérgete en el primer apartado para conocer un poco más sobre los orígenes, características físicas, carácter, educación, cuidados y enfermedades de tu ratón de Praga.

Recuerda que ser un buen dueño parte de la premisa de estar bien informado, porque para cuidar bien, primero debemos conocer bien. Te invitamos entonces a recorrer las líneas de este artículo y convertirte así en el mejor dueño del mundo.

Siendo un perro de antiguas raíces aristocráticas, el ratón de Praga es originario de Bohemia, en República Checa. Era apreciado por los príncipes, reyes y miembros de la corte porque su posesión como perro de compañía era símbolo de status.

En cuanto a sus características físicas podemos decir que el ratón de Praga, también conocido como ratonero de Praga o Pražský krysařík, pertenece a una raza toy o mini o lo que es decir lo mismo, es un perro de un tamaño pequeño.

Ratón de Praga - Todo lo que necesitas saber - AnimalesMascotas - manera puedes levantar las orejas ratonero praga
Ratón de Praga – Todo lo que necesitas saber – AnimalesMascotas – manera puedes levantar las orejas ratonero praga | manera puedes levantar las orejas ratonero praga

Image Source: animalesmascotas.com

Lo máximo que puede llegar a medir son 23 centímetros hasta la cruz y su peso ideal ronda los 2.6 kilogramos.  Si bien se los suele confundir con el chihuahua, en verdad no tienen relación entre sí, salvo la similitud casual entre sus características físicas (tamaño o pelaje).

En lo que a su temperamento respecta, es muy vivaz y activo.  Todo el tiempo tiene ganas de jugar y desborda energía, carácter y valentía. Su extrema sociabilidad con las personas hacen que puedan llegar a crear vínculos afectivos muy fuertes, especialmente con sus dueños.

Al ser un can muy inteligente, puede aprender con rapidez una amplia gama de órdenes, trucos y destrezas. Se debe destinar, sin embargo, alrededor de 10 o 15 minutos al día para repetir el entrenamiento y evitar que el ratón de Praga olvide lo ya aprendido. También, para que pueda descargar su alto caudal de energía, debes jugar con él de manera activa y sacarlo a pasar diariamente un largo rato.

Read Also  Los 11 Secretos Que No Debes Saber Sobre Bts Vienen Carne De Perro

Los cuidados que se deben tener para con el ratón de Praga, por otro lado, son bastante sencillos. La higiene debe cuidarse con un baño mensual y debe colocársele antiparasitarios tanto externos como internos. También es recomendable cepillarle con un cepillo suave. Dado que sufre mucho el frío (y, cuando lo hace, tiembla) debemos abrigarlos en invierno con un pienso de buena calidad.

El ratonero de Praga es bastante longevo, pudiendo llegar a los 12 y 14 años de edad. Sin embargo, estos años pueden ser más o menos de acuerdo a cuán bien o mal lo cuides: paseos regulares, buena alimentación, controles periódicos y mucho afecto, son las claves principales para aumentar su esperanza de vida.

Más allá de que los protejas, hay algunas enfermedades que pueden afectarle más comúnmente que otras, de acuerdo a su raza. Éstas son la rotura de huesos o la luxación de la rótula. En este sentido, es necesario cuidarlo del juego brusco de los niños que puede haber en casa, ya que es un perro frágil y podría quebrarse con facilidad. Esto es parte de tu responsabilidad de ser el dueño adulto, enseñarle a tus hijos a ser buenos tutores desde pequeños.

AYUDA! ¡MI MINI PINSCHER NO LEVANTA LAS OREJAS! - Thor The ..
AYUDA! ¡MI MINI PINSCHER NO LEVANTA LAS OREJAS! – Thor The .. | manera puedes levantar las orejas ratonero praga

Image Source: blogspot.com

¿Por qué preocuparse por sus orejas?
Primero y principal porque es preciso descartar la presencia de una afección que esté evitando al ratón de Praga lucir sus orejas como corresponde. Por otro lado las orejas en punta son nada más ni nada menos que la característica más distintiva de esta raza.

 

Las orejas en punta pueden no lucirse en perros menores de 5 meses, es decir, en perros que aún no han finalizado completamente su desarrollo. Por eso y antes de poner el grito en el cielo, fíjate que tu ratón de Praga haya madurado lo suficiente.

Read Also  5 Mitos Comunes Sobre Los Medianos Hogarutil Perros

De todas maneras, también hay que considerar el factor genético dado que, a padres con orejas caídas, más posibilidad de hijos con orejas caídas. Por otro lado, fíjate que no tenga otitis. Esta afección suele ser una causa común de la caída de la posición de las orejas en esta raza.

Por fin llegó la parte más ansiada de este artículo y la que estabas esperando, la que acercará a la palma de tu mano la solución que estabas buscando. Pues no te detengas, sigue leyendo y encontraras dos trucos utilísimos para que tu ratón de Praga levante las orejas.

El uso del esparadrapo se debe llevar a cabo siempre teniendo en cuenta la salud y comodidad de tu perro. En primer lugar, debes conseguir un esparadrapo que esté especialmente indicado para canes y que no produzca alergias. Suele usarse para evitar que los perros con pelo largo se ensucien, pero para este caso también sirve.

Perro Ratón de praga: características y fotos - manera puedes levantar las orejas ratonero praga
Perro Ratón de praga: características y fotos – manera puedes levantar las orejas ratonero praga | manera puedes levantar las orejas ratonero praga

Image Source: ltmcdn.com

En segundo lugar es necesario colocarlo correctamente. Se crea un cono imitando la posición vertical de las orejas y se lo coloca. Se debe cambiar el esparadrapo en un plazo máximo de 5 días. Cuidado, al retirar el vendaje no olvides revisar que tu perro no se haya dañado la piel o el vello.

En tercer lugar, debes tener en cuenta que el tiempo máximo de uso es un mes. En cuarto y último lugar (pero no por ello menos importante), es preciso que priorices la salud mental de tu perro: si le insistes a colocarle algo que no quiere, puedes estresarlo severamente. Es mejor con orejas caídas que nervioso.

Cuando vayas al veterinario, aprovecha para consultarle por los suplementos alimenticios. Suelen ser una buena opción en estos casos, pero siempre deben ser administrados bajo supervisión de un experto.  ¿Por qué decimos que pueden servir? Pues porque lo que compone las orejas del perro es el cartílago. Una falta del mismo por una mala alimentación puede provocar problemas en el levantamiento de orejas.

Read Also  Diez Secretos Sobre Perro Rabioso Manda Mensaje A Diego Reyes Que Nunca Ha Sido Revelado En Los últimos 9 Años

Ya a esta altura habrás descubierto tanto las características generales, como las afecciones que puede sufrir un ratón de Praga, entre ellas el problema relacionado con el levantamiento de orejas. Sin embargo, has recibido algunos tips o consejos para ayudarle a colocarlas en su posición vertical.

Si pruebas alguno de los trucos que te acabamos de enseñar de seguro podrás ver las orejas de tu ratón de Praga deslumbrar en lo alto. ¡No dejes pasar un minuto más sin intentarlo! Sin embargo siempre ten en mente estos dos pilares: la salud de tu perro está primero (antes que cualquier estándar o parámetro de belleza) y busca siempre que tu decisión final esté avalada por un experto profesional.

Excelente información. El bienestar de nuestro compañero canino es de mucha importancia y no se debe descuidar, por eso desde hace un par de semanas me puse en la tarea de buscar la manera de mejorar la calidad de vida y bienestar de mi perro, y me topé con esta maravillosa información con la cual he visto mejoras en el, por eso es que la quiero compartir con ustedes para que le sea de ayuda también para su compañero canino Click Aquí > http://bit.ly/2m3tmCg

Raza ratón de Praga: Causas por las que no puede tener las ..
Raza ratón de Praga: Causas por las que no puede tener las .. | manera puedes levantar las orejas ratonero praga

Image Source: mundoperros.es

Ratón de Praga】 ⋆ Historia, fotos y más - 【11】 - manera puedes levantar las orejas ratonero praga
Ratón de Praga】 ⋆ Historia, fotos y más – 【11】 – manera puedes levantar las orejas ratonero praga | manera puedes levantar las orejas ratonero praga

Image Source: perrosgatosonline.com

Raza ratón de Praga: Causas por las que no puede tener las ..
Raza ratón de Praga: Causas por las que no puede tener las .. | manera puedes levantar las orejas ratonero praga

Image Source: mundoperros.es

Raza ratón de Praga: Causas por las que no puede tener las ..
Raza ratón de Praga: Causas por las que no puede tener las .. | manera puedes levantar las orejas ratonero praga

Image Source: mundoperros.es

De qué manera puedes levantar las orejas de tu ratonero de Praga - manera puedes levantar las orejas ratonero praga
De qué manera puedes levantar las orejas de tu ratonero de Praga – manera puedes levantar las orejas ratonero praga | manera puedes levantar las orejas ratonero praga

Image Source: mundoperros.es

De qué manera puedes levantar las orejas de tu ratonero de Praga - manera puedes levantar las orejas ratonero praga
De qué manera puedes levantar las orejas de tu ratonero de Praga – manera puedes levantar las orejas ratonero praga | manera puedes levantar las orejas ratonero praga

Image Source: mundoperros.es

De qué manera puedes levantar las orejas de tu ratonero de Praga - manera puedes levantar las orejas ratonero praga
De qué manera puedes levantar las orejas de tu ratonero de Praga – manera puedes levantar las orejas ratonero praga | manera puedes levantar las orejas ratonero praga

Image Source: mundoperros.es