WLTOYS 11212 112/11212 12,12 GHz 12WD XS RC Modellauto Elektro Buggy ...
WLTOYS 11212 112/11212 12,12 GHz 12WD XS RC Modellauto Elektro Buggy ... | 12428 2

12 Cosas Que Nunca Esperarías 12 12

Posted on

Después de ver el buen rendimiento que ofrecen los nuevos procesadores AMD Ryzen 7 y AMD Ryzen 9 llega el momento de presentaros a la Asus ROG Crosshair VIII Hero Wi-Fi con un total de 16 fases de alimentación, un diseño brutal y una BIOS que es  de las más sólidas del mercado. Al menos es uno de mis modelos favoritos en esta nueva serie X570.

WLTOYS 11212 112/11212 12,12 GHz 12WD XS RC Modellauto Elektro Buggy ..
WLTOYS 11212 112/11212 12,12 GHz 12WD XS RC Modellauto Elektro Buggy .. | 12428 2

Image Source: picclickimg.com

¿Estará a la altura de las expectativas creadas la Asus Crosshair Hero X570? Pues no te pierdas nuestro análisis, que te contamos todo.

Pero antes de comenzar, damos las gracias a Asus por cedernos este producto para poder hacer nuestro análisis.

La Asus ROG Crosshair VIII Hero Wi-Fi no se ha hecho esperar para la nueva generación de procesadores AMD Ryzen 3000. Asus nos mostró un gran anticipo de la que será la segunda placa base más potente de la marca para esta plataforma en Computex 2019.

Como siempre, los Unboxing de las placas base son bastante entretenidos, porque traen bastante accesorios. Asus ha mantenido su presentación habitual con una caja de cartón rígido con dimensiones de 367 x 317 x 110 mm con el exterior completamente impreso en colores negro y rojo.

En prácticamente todos los lugares se acompañan con fotografías de la placa base y con esquemas de información relevante para el usuario de las principales novedades de esta maravilla de la ingeniería.

Cuando abrimos esta caja por su cara principal, tenemos una PCB metida dentro de la típica bolsa de plástico antiestático y completamente rodeada de un molde de cartón que separa la propia placa del resto de accesorios, ubicados un nivel por debajo. ¿Queréis ver lo que trae? Pues venga:

No os podéis quejar con tantos accesorios disponibles, y algunos cables útiles para ampliar nuestra iluminación LED y almacenamiento. Curiosamente no trae un cable SLI para tarjetas Nvidia, pero tampoco nos vamos a quejar por ello. Por cierto, la chapa del panel de puertos ya viene preinstalada en la propia placa base, no os preocupéis por ella.

El diseño de las placas base de gama alta de Asus tienden cada vez más a cubrir grandes zonas de la PCB mediante disipadores y placas de aluminio con un gran diseño como es este caso. Es una tendencia que se puso de manifiesto en su máximo nivel con la Maximus XI Formula y Chrosshair VIII Formula, y en esta Asus ROG Crosshair VIII Hero Wi-Fi lo cierto es que tenemos un aspecto muy similar, algo que sin duda nos ha gustado mucho.

No se trata ya de simples PCB con circuitos, sino de ver quién hace el mejor diseño, y debemos reconocer que en este terreno Asus sobresale. Con disipadores de aluminio de tamaño XL para el enorme VRM, protección en todo el lateral izquierdo para la zona de panel E/s y tarjeta de sonido, y por supuesto un gran disipador, esta vez con ventilador para el potente chipset y las dos ranuras M.2 para SSD.

Y siendo un producto ROG, no podría faltar un completo sistema de iluminación RGB Asus AURA. Un logotipo de Asus en la zona de chipset y una banda en la carcasa del panel E/S que se proyecta en el logotipo “HERO”. Para que a Asus le está gustando esto de implementar efectos de iluminación mediante proyección, tal y como vimos por ejemplo en su chasis ROG Strix Helios.

La zona trasera se mantiene desnuda de blackplates de protección, y tan solo vemos las sujeciones de los disipadores de la zona visible. Eso sí, toda la zona está recubierta y protegida mediante una capa de pintura negra especial para preservar la seguridad de las pistas de electricidad que circulan por esta parte. También vemos el bracket que se encarga de sujetar todo el sistema del socket AM4 de esta placa.

Y como es evidente, estamos ante una configuración en formato ATX estándar con unas medidas de los más comunes, 305 mm de alto, 244 mm de anchura y en este caso, 55 mm de alto si medimos la zona más alta de la placa. En principio, no deberíamos tener problemas de instalación en cualquier torre ATX, pero existen modelos muy ajustados con su ventilador trasero que no dejan meter placas con protector en el panel E/S, así que aseguraos de medir el hueco disponible en vuestro chasis.

Read Also  11 Razones Por Las Cuales El Perro Rabioso Cuento De Horacio Quiroga Es Común En Los EE. UU.

Una de las características que influyen mucho en la calidad de una placa base es su sistema de alimentación para memoria y sobre todo Vcore o voltaje del procesador. Asus ROG Crosshair VIII Hero Wi-Fi cuenta nada menos que con 16 fases de alimentación. Sin duda uno de los grandes cambios que ha traído consigo la nueva generación de Ryzen 3000 es que los fabricantes han tenido que aumentar drásticamente la entrada de alimentación de las placas.

Y eso no es precisamente porque sean CPU con un alto TDP, ya que los más potentes como el Ryzen 9 3950X tienen un TDP de 105W. Más bien se trata de proporcionar una altísima calidad en la señal de alimentación, obteniendo un rizado lo más pequeño posible en corriente continua y una “autopista” lo más extensa posible para que no se produzcan picos de tensión ni intensidad. Estas CPU con transistores de 7nm son sumamente sensibles, mientras más pequeñas más calidad necesitan y este es el resultado.

RC Monstertruck 11212 WL Toys 112:11212 112WD 12,112Ghz - RC Spielwelt - 12428 2
RC Monstertruck 11212 WL Toys 112:11212 112WD 12,112Ghz – RC Spielwelt – 12428 2 | 12428 2

Image Source: rc-spielwelt.de

Este sistema admite un rango de intensidad desde los 75A hasta los 200A sin problema alguno, gracias a unos MOSFET síncronos y CHOKES de alta calidad con 16 convertidores DC-DC PowlRstage IR3555 gestionados mediante un controlador IC de puerta buck síncrona. Cada uno de estos convertidores viene acompañado de un estrangulador de aleación para soportar 45A. Soporta un voltaje de entrada entre 4,5V y 15V y una salida de 0,25V a 3,3V a un máximo de 60A con frecuencia de conmutación de 1 MHz. En la etapa final tenemos condensadores japoneses de 10K fabricados en polímero sólido.

Este VRM tomará la energía de un sistema de alimentación de dos conectores EPS, uno de 8 pines y otro de 4 pines y el tradicional conecta ATX de 24 pines para la alimentación general de la placa. Vemos que Asus ha renovado todo su sistema de control de voltaje para crear una placa que soporte altas sesiones de overclocking en estos nuevos procesadores Ryzen que por supuesto, vienen desbloqueados.

Justo al lado del VRM de Asus ROG Crosshair VIII Hero Wi-Fi, tenemos el socket AM4, que se ha mantenido invariable en esta nueva generación de procesadores. Esto es una buena noticia desde el punto de vista de la compatibilidad, ya que en estas nuevas placas también podremos instalar procesadores AMD Ryzen de 2ª generación y APU de 1ª y 2ª generación con gráficos Radeon Vega. Aún no disponemos de una lista oficial de procesadores soportados, pero pronto estará disponible en el apartado de “soporte” de la hoja de especificaciones de la placa.

En cuanto a la capacidad de memoria RAM, se abren nuevas ramas de opciones en función de las CPU que vayamos a instalar en la placa debido a la compatibilidad con distintas generaciones. Lo que no varía es la cantidad de ranuras, 4 DIMM DDR4 en esta ocasión sin refuerzo metálico en sus laterales.

Para Ryzen de 3ª generación tenemos un soporte de 128 GB DDR4 hasta 4600 MHz + O.C. en Dual Channel, siendo la capacidad “oficial” de las CPU de 3200 MHz. Así que los perfiles JEDEC personalizados de los módulos harán el resto del trabajo. Si bajamos un escalón a las Ryzen de 2ª gen. podremos instalar 64 GB DDR-3600 MHz, mientras que los procesadores APU de 1ª y 2ª gen. soportar 64 GB DDR4-3200 MHz. Todo ello bajo memorias de tipo Non-ECC.

Y si hablamos de nueva plataforma para esta Asus ROG Crosshair VIII Hero, pues debemos hablar de nuevo chipset, y el AMD X570 es uno de los más potentes construidos. Quizás por este motivo el fabricante haya decidido dar finalmente el paso de construir una tope gama con AMD en su corazón como es la Formula, porque algunas de estas CPU dan una potencia bastante superior a todo un Core i9-9900K.

En lo que al chipset se refiere, cuenta con una capacidad de 20 carriles PCIe 4.0, los cuales dan el doble de ancho de banda que la versión 3.0, es decir. 2.000 MB/s en subida y 2.000 MB/s en bajada. De hecho, este bus se va a utilizar desde yá con unidades SSD de almacenamiento que superan los 5000 MB/s, casi nada amigos. Y es que una de las grandes novedades del chipset es que ahora es capaz de manejar líneas PCIe y USB 3.1 Gen2 sin problema alguno. A lo largo de esta review iremos viendo cómo se va a repartir la conectividad de la placa. La comunicación entre CPU y Chipset se realiza mediante cuatro de estos carriles PCIe.

Read Also  Cómo Hacer Que A La Gente Le Guste Perro Posesivo Juguetes Comida

En este apartado también debemos atender al tipo de procesador o generación, mejor dicho, que tengamos instalada sobre la placa base, ya que las prestaciones van a variar de formas sustancial.

Vamos a dar comienzo explicando todo lo concerniente a las ranuras PCIe que tenemos disponibles en Asus ROG Crosshair VIII Hero Wi-Fi, que, si vamos leyendo, será una configuración exactamente igual a la de su hermana mayor la Crosshair Formula. Tenemos un total de 3 ranuras PCIe 4.0 x16 y una ranura PCIe 4.0 x1. De estas, tan solo dos de ellas están reforzadas con acero, así que podremos distinguirlas de las otras para ver cómo funcionan:

Disponemos de soporte multiGPU para AMD CrossFireX 3-way y Nvidia SLI 2-way en 2ª y 3ª generación de Ryzen, y solo AMD CrossFireX 2-way para APU de 1ª y 2ª generación. ciertamente es todo un poco lioso, pero tendremos que acostumbrarnos a esto en las nuevas placas.

Ahora pasamos a ver la configuración de almacenamiento, que será un poco más sencilla que lo anterior. Tenemos una ranura M.2 conectada a la CPU, que soporta PCIe 4.0 x4 (o 3.0 x4 en 2ª generación) y SATA 6 Gbps para tamaños 2242, 2260 y 2280. Y conectados al chipset X570, tenemos 8 puertos SATA 6 Gbps y otra ranura M.2 PCIe 4.0 x4 o SATA 6 Gbps que soporta tamaños de 2242, 2260, 2280 y 22110. Los dos huecos para instalar los SSD M.2 cuentan con el disipador integrado y sus propios pads térmicos preinstalados y bien protegidos mediante una capa de plástico

Ahora pasamos a ver los elementos más periféricos de este Asus ROG Crosshair VIII Hero Wi-Fi, hablamos de su conectividad de red y tarjeta de sonido, en los que tenemos importantes mejoras que esperábamos con muchas ganas.

La conectividad de red, como su nombre indica está disponible tanto en forma cableada como en forma inalámbrica. En la primera, tenemos dos conectores RJ-45 Base-T, controlados, uno de ellos mediante un Realtek RTL8125-CG que ofrece un ancho de banda de 2500 Mb/s y el otro mediante un Intel I211-AT proporcionando 1000 Mb/s. Ambos son compatibles con Anti-Surge LANGuard y ROG GameFisrt las tecnologías orientadas a gaming de la marca. Es de agradecer que muchas de las nuevas placas ofrezcan ya una doble conectividad LAN en sus panales.

Y seguramente el paso más significativo está en la conectividad Wi-Fi, ya que al fin tenemos implementado el estándar Wi-Fi 6 o IEEE 802.11ax gracias a una tarjeta M.2 Intel Wi-Fi 6 AX200. Esto significa que ahora las conexiones con 2×2 MU-MIMO elevan el ancho de banda en 5 GHz a 2400 Mb/s y en 2,4 GHz a 574 Mb/s. Así que obtendremos una velocidad casi mayor que su conectividad cableada, y además a latencias casi inexistentes a juzgar por las pruebas que ya hemos realizado en routers bajo este protocolo de red. No puede faltar tampoco la conectividad mediante Bluetooht 5.0.

Y en el apartado de sonido tenemos el controlador más alto disponible, un codec Realtek S1220 con tecnología ROG SupremeFX de 8 canales en Hi-Fi, soportando 120 dB SNR en salida y 113 dB SNR en entrada de audio. El sistema se completa con un DAC SABRE ESS ES9023P de alta calidad, que a pesar de no ser el modelo de mayor potencia del fabricante, nos va a dar una extraordinaria calidad de sonido con 2Vrms y 24 bits.

Asus ROG Crosshair VIII Hero Wi-Fi cuenta con tres botones on-board, para el encendido, reset y modo arranque seguro de la placa base, y también con el respectivo panel Debug LED para informar sobre los eventos de la BIOS al usuario.

WlToys 112 failure 12 - 12428 2
WlToys 112 failure 12 – 12428 2 | 12428 2

Image Source: ytimg.com

Ahora procedemos a ocuparnos de las conexiones disponibles en el panel E/S trasero:

Como cabía esperar ni rastro de conectores de vídeo en este panel exterior, algo muy normal debido a la compatibilidad que ofrece con procesadores Ryzen que no son APU. Es interesante saber que 4 de los USB 3.1 Gen2 están conectados a los carriles de la CPU, mientras que 4 USB 3.1 Gen2, Type-C incluido, y 4 puertos 3.1 Gen1 están conectados directamente al chipset.

Read Also  9 Preguntas Para Hacer En Shiba Inu En Tokio

Ahora vamos a darle un repaso a los conectores internos, algo muy importante para las posibilidades de expansión de puertos e refrigeración e iluminación:

De nuevo será interesante saber que todos los conectores relativos a puertos USB externos están conectados al chipset X570. De igual forma las cabeceras RGB son compatibles con Asus AURA Sync y las cabeceras de ventiladores con Fan Expert 4 para poder gestionarlas.

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 9 3900x

Placa Base:

Memoria:

16GB G.Skill Trident Z RGB Royal DDR4 3600MHz

Disipador

Stock

Disco Duro

Corsair MP500 + NVME PCI Express 4.0

Tarjeta Gráfica

Fuente de Alimentación

En esta ocasión también utilizaremos nuestro segundo banco de pruebas, aunque por supuesto con CPU AMD Ryzen 9 3900X, memorias a 3600 MHz y un doble SSD NVME. Siendo uno de ellos PCI Express 4.0.

US $1212212122122.1212212122122 1212212122122% OFF|Hohe Qualität WLtoys 1212212122122 12122122,12122122G 12122/1212212122122 12122122WD Crawler RC Auto  Mit LED Licht RTR in Hohe Qualität WLtoys 1212212122122 12122122,12122122G 12122/1212212122122 12122122WD Crawler RC ..
US $1212212122122.1212212122122 1212212122122% OFF|Hohe Qualität WLtoys 1212212122122 12122122,12122122G 12122/1212212122122 12122122WD Crawler RC Auto Mit LED Licht RTR in Hohe Qualität WLtoys 1212212122122 12122122,12122122G 12122/1212212122122 12122122WD Crawler RC .. | 12428 2

Image Source: alicdn.com

Si alguna vez has leído mis análisis sabéis que me gusta mucho las BIOS de ASUS. Son muy completas, ofrecen un rendimiento excepcional y podemos tanto monitorizar, ajustar voltajes, hacer un overclock de máximo nivel y la c compatibilidad con las memorias en AMD son excelentes.

La interfaz es idéntica a la de hace unos años. Creemos que hace falta un pequeño lavado de cara y usar algo más vanguardista. Esta y la nula posibilidad de hacer overclock (cosa de AMD) son sus mejoras, pero nada importantes.

En ningún momento hemos podido subir el procesador a más velocidad de lo que ofrece en stock, es algo que ya hemos comentado en la review de los procesadores. Aunque queremos dar constancia, no obstante hemos decidido hacer un test de 12 horas con Prime95 para probar las fases de alimentación.

Para ello hemos usado nuestra cámara térmica Flir One PRO para medir los VRM, también hemos recogido múltiples medidas de temperatura media con la CPU de stock tanto con estrés como sin él. Os dejamos la tabla:

La Asus ROG Crosshair VIII Hero Wi-Fi no nos ha decepcionado en ningún aspecto. Nos ha dejado con muy buen sabor de boca en todos los apartados: diseño, componentes, rendimiento y disipación.

Sus nuevas 16 fases de alimentación y como se encarga de gestionar la energía es de 10. Nos ofrece una señal limpia y unas temperaturas de menos de 40 grados a máxima carga. ¡Vaya lujo! Junto al AMD Ryzen 9 3900X y una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2060 nos encontramos una combinación letal para jugar en resolución Full HD y WQHD. Es una combinación ideal para aquellos usuarios que trabajan y juegan.

Nos parece muy interesante la incorporación de una conexión LAN 2.5G, una suplementario de Gigabit y una conexión inalámbrica 802.11 AX, que será  el nuevo estándar por excelencia en redes en los próximos años. ¡Una placa base de 10!

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

No nos ha gustado mucho que el ventilador del chipset x570 alcanza una revolución muy alta cuando arrancamos  el ordenador, pero sólo dura unos segundos (¡Qué no cunda el pánico!). También nos ha pasado con otras placas base de otros fabricantes pero creemos que esto deberían subsanarlo lo antes posible, porque nos mete un ruido muy molesto.

Como ya habíamos comentado al principio del artículo la BIOS ofrece una gran solidez al sistema y siempre están actualizando nuevas BIOS con mejoras de estabilidad. En definitiva, podemos afirmar que si estas buscando una placa base de gama alta, sin un precio de altísimo, la Asus ROG Crosshair VIII Hero Wi-Fi es una de las mejores opciones que podemos adquirir ahora mismo. ¿Qué te parece esta nueva Asus ROG Crosshair VIII Hero Wi-Fi? ¿Está entre tus elegidas?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

+ TRAE WIFI 802.11 AX

+ BIOS ESTABLE

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de platino:

Details zu UrsprüNglich Wltoys 1112112 1112/1112112 1112WD 112,1112G Elektro-Brushed Crawler  RC Auto H112I1112 - 12428 2
Details zu UrsprüNglich Wltoys 1112112 1112/1112112 1112WD 112,1112G Elektro-Brushed Crawler RC Auto H112I1112 – 12428 2 | 12428 2

Image Source: ebayimg.com

Wltoys 11212 RC Auto 112/11212 Skala 12,12g Elektrische 12WD ..
Wltoys 11212 RC Auto 112/11212 Skala 12,12g Elektrische 12WD .. | 12428 2

Image Source: mcants.de

WLtoys No. 11212 RC-Car (112:11212, 12,12GHz, 12x12, bis zu 12 km/h ..
WLtoys No. 11212 RC-Car (112:11212, 12,12GHz, 12×12, bis zu 12 km/h .. | 12428 2

Image Source: mein-deal.com

Hohe Ausbeute Original Wltoys 12 RC Klettern Auto ..
Hohe Ausbeute Original Wltoys 12 RC Klettern Auto .. | 12428 2

Image Source: sitzschale-sportreiseblog.de

Details zu 11212% Neu Wltoys 11212 112/11212 12,12G 12WD Raupe RTR RC Auto für  Geschenk Car V12O12 - 12428 2
Details zu 11212% Neu Wltoys 11212 112/11212 12,12G 12WD Raupe RTR RC Auto für Geschenk Car V12O12 – 12428 2 | 12428 2

Image Source: ebayimg.com

Great power star wltoys 12122 122,122g 12/12122 122wd crawler rc auto ..
Great power star wltoys 12122 122,122g 12/12122 122wd crawler rc auto .. | 12428 2

Image Source: alicdn.com

Großhandel WLToys 12122 122,122 Ghz 122 KM / H Geländewagen Spielzeug Radio  Controlled Rock Crawl 12/12122 Proportion RC Lkw 122WD High Speed Race Car Von ..
Großhandel WLToys 12122 122,122 Ghz 122 KM / H Geländewagen Spielzeug Radio Controlled Rock Crawl 12/12122 Proportion RC Lkw 122WD High Speed Race Car Von .. | 12428 2

Image Source: dhresource.com

US $1212212122122.1212212122122 1212212122122% OFF|Hohe Qualität WLtoys 1212212122122 12122122,12122122G 12122/1212212122122 12122122WD Crawler RC Auto  Mit LED Licht RTR in Hohe Qualität WLtoys 1212212122122 12122122,12122122G 12122/1212212122122 12122122WD Crawler RC ..
US $1212212122122.1212212122122 1212212122122% OFF|Hohe Qualität WLtoys 1212212122122 12122122,12122122G 12122/1212212122122 12122122WD Crawler RC Auto Mit LED Licht RTR in Hohe Qualität WLtoys 1212212122122 12122122,12122122G 12122/1212212122122 12122122WD Crawler RC .. | 12428 2

Image Source: alicdn.com