Selfies' paranormales: ¿Funciona Snapchat como detector de ...
Selfies' paranormales: ¿Funciona Snapchat como detector de ... | filtro de perro fantasma

12 Hechos Increíbles Sobre Filtro De Perro Fantasma

Posted on

Por Andrés Nazarala

Selfies’ paranormales: ¿Funciona Snapchat como detector de .. | filtro de perro fantasma

Image Source: ytimg.com

26 de Septiembre, 2019

Encerrado en un decadente hotel de Buenos Aires, como si protagonizara una mala película de detectives caídos en desgracia, el narrador de esta historia da cuenta de su vida pasada y futura. Atrás quedó un mujer, un hijo, un país. Y adelante –aunque eso es un decir, evidentemente– está el encuentro con Raúl Perrone, baluarte del nuevo cine argentino y autor de más de 70 películas, combinaciones radicales de creatividad, pasión y azar en las que el atribulado protagonista intenta encontrar la clave secreta que le permitirá levantar su propia carrera cinematográfica.

A medio camino entre la novela y el ensayo, Hotel Tandil coloca ante nosotros a un hombre que, no obstante tener todo en contra, resiste las inclemencias laborales y afectivas con sereno estoicismo. Al mismo tiempo, el libro es un homenaje a realizadores como Ruiz, Hitchcock, Bergman o Cassavetes, así como a otra serie de cineastas excéntricos: Ed Wood, Donald Cammell, Rick Schmidt y muchos otros que derribaron las fronteras con películas que se nutren de la performance, la autobiografía o la sicodelia. En estas páginas, Andrés Nazarala da cuenta de los caminos menos transitados de un arte que hoy parece confinado a las plataformas streaming; sin nostalgia, solo con la dignidad del que padece esa enfermedad incurable, la cinefilia.

Andrés Nazarala  (1976) es crítico de cine y cineasta. Colabora en el diario La Segunda y en otros medios nacionales y extranjeros. Ha sido jurado en festivales como los de Toronto, Moscú, San Francisco, Seattle y Montreal, entre otros. Ensayos suyos aparecen en los libros El novísimo cine chileno y Suban el volumen. 13 ensayos sobre cine y rock. Su película Debut se estrenó en Sanfic el año 2009.

Extracto de “HotelTandil”, de Andrés Nazarala

Grabó un video con Snapchat y se asustó al ver un fantasma ..
Grabó un video con Snapchat y se asustó al ver un fantasma .. | filtro de perro fantasma

Image Source: eldoce.tv

Elnarrador de “Hotel Tandil” (Editorial Hueders) está encerrado en un hotel deBuenos Aires planificando estrategias para sacar adelante una carreracinematográfica. También busca al argentino Raúl Perrone, responsable de más de75 largometrajes realizados sin dinero y dentro de los confines de una pequeñalocalidad que nunca ha abandonado: Ituzaingó. Desde esa pieza iluminada por elneón, el narrador repasará su fracaso y evocará a una serie de cineastassubterráneos y trágicos que podrían iluminar su camino. 

Read Also  Elimine Sus Miedos Y Dudas Sobre Perro Rabioso En Italiano

A mitad de camino entre la novela y el ensayo, “Hotel Tandil” es unhomenaje al cine ultra-independiente en tiempos de exitismo.  

La nobleza de un árbol torcido

“Dale mi paraguas a losperros de lluvia, porque soy un perro de lluvia también”, ladra Tom Waits en mioído. La metáfora es brillante: un perro de lluvia es un perro que no puederegresar a casa porque la lluvia ha borrado el trazo de orina con el que marcóel camino. Por estos días, esa analogía me toca porque tampoco puedo regresar acasa. Para no sentirme solo, evoco también a otros perros de lluvia quepartieron y sucumbieron en la ruta. En la profunda noche de un hotel donde elneón se filtra por la ventana, confirmo mi amor por perdedores trágicos comoDonald Cammell, Ron Rice o Timothy Carey, tres subvalorados perros de lluviadel cine. Esta noche extiendo mi paraguas hacia ellos para protegerlos de losfuertes temporales de  la gloria. Esaidea me gusta. Podría apaciguar mi soledad: construir una galería virtual quefuncione como un club. Un club del fracaso integrado por fantasmas.

Snapchat para perros: llegan nuevos filtros que podrás usar ..
Snapchat para perros: llegan nuevos filtros que podrás usar .. | filtro de perro fantasma

Image Source: rpp-noticias.io

¿Y qué significa no podervolver más allá de la literalidad obvia de que soy un extranjero que ha perdidoel hogar? Probablemente no poder concretar las ideas que, en la cabeza de todocineasta, funcionan siempre como punto de partida, como una suerte de hogar. Elproblema del cine siempre consistió en el choque de ese paraíso mental con lasasperezas de la realidad. Probablemente el cine no es otra cosa que el vacíoque se produce entre la idea y la concreción. Es la manifestación de unfracaso. Aunque creo que el concepto de hogar es también amplio. En tiempos denaufragio, un hogar puede ser un pedazo de tierra firme, un nuevo albergue, uncambio, una habitación de hotel. En verdad, no hay hogares pasajeros. Todoaccidente puede ser perdurable. Un hogar puede ser el neumático de camión sobreel que un vagabundo duerme toda su vida. O tal vez, lo que quiero decir, esjustamente lo contrario: no existen los hogares permanentes. La seguridad estásiempre amenazada por la catástrofe. El perro de lluvia no puede volver a sucomodidad. Deberá encontrarla en un mundo inhóspito. El cineasta perdido tendráque buscar su forma de expresión o abandonar toda ilusión.

Read Also  Cinco Ideas Escandalosas Para Tus Perros Mas Peligrosos

A propósito de canes,recibo una respuesta de Raúl Perrone, más conocido como el Perro. Antes dellegar le envié un mensaje de Facebook que parecía una plegaria. “Estaré enBuenos Aires. ¿Podemos vernos para un café?”, escribí. “¿Quién sos? No tengotiempo”, contesta ahora.

Lo sigo desde que leísobre él en un diario a fines de los años 90. Ahí contaban que un día se acercócon una cinta VHS al cine Lorca de calle Corrientes y pidió que proyectaran sulargometraje Labios de churrasco. En esos tiempos nadie hablaba de cineindependiente, ni menos de Nuevo Cine Argentino, y la irrupción de ese tipotemperamental debió haber parecido un acto terrorista. Sin embargo, los dueñosterminaron aceptando la oferta y esa función se convirtió en una suerte de hitoque inspiraría a otros a tomar una cámara y hacer películas. Supongo que meconvertí automáticamente en fan. No necesitaba ver sus películas paraadmirarlo. Su mera existencia ya alimentaba mi gusto obsesivo e insano por elamateurismo. Un día, allá por el año 2010, lo contacté por Facebook para que meayudara con un guion, pero me dijo que no estaba interesado. Su respuesta fuefrontal: “No trabajo con guiones. Eso es para pelotudos”.

Está claro: Perrone sabecómo volver a su hogar en medio de la lluvia porque ha trazado caminos a lo largode  su Ituzaingó natal. Las películasfluyen de su organismo como desechos orgánicos, marcando el territorio de unpueblo que nunca ha abandonado, desafiando de paso ese gran discurso de lacontemporaneidad que pareciera ser la migración constructiva.

Cuidado cuando uses los filtros de Snapchat, no vaya a ser que te  encuentres con un fantasma - filtro de perro fantasma
Cuidado cuando uses los filtros de Snapchat, no vaya a ser que te encuentres con un fantasma – filtro de perro fantasma | filtro de perro fantasma

Image Source: uvnimg.com

“Hay  solamente una  sola  cosa buena  de  una pequeña ciudad: sabes que quieres escapar”, cantaba Lou Reed pensando  en Andy  Warhol,  quien nació  en  Pittsburgh pero pudo fugarse a Nueva York. Es como si evocara también a ese Sonnytaciturno que nunca puede abandonar su pueblo texano en The Last PictureShow, de Peter Bogdanovich. No puede hacerlo porque ahí está toda su vida,porque hacerlo sería equivalente a arrancar de sí mismo, convertirse en otro,desaparecer. En la escena más desoladora –y para mí, una de las imborrablesdentro de la historia del cine–, Sonny decide irse. Toma su auto y avanza porla carretera, hasta que no puede continuar. Su rostro lo delata. Nunca podráescapar. Está destinado a estar ahí. Entonces da la vuelta y regresa.

Read Also  Cinco Razones Por Las Cuales El Perro De Agua Español Enfermedades Comunes Es Común En Estados Unidos

Supongo que para Perronesu permanencia en Ituzaingó no es así de infeliz. Ahí están las escenografías ylos personajes de su cine. Es como si Cecil B. DeMille hubiese vivido en losestudios de la Paramount entre escenografías gigantescas y toneladas de utileríaextravagante. Ituzaingó es su set y la base de operaciones para una filmografíaexitosa, porque son películas de costo cero que, gracias a un productorgeneroso, viajan por el mundo. Ese productor, vale decirlo, confía plenamenteen su talento y no interviene en decisiones artísticas. Perrone está libre delas presiones que atormentaron y dañaron a Orson Welles. Hay ahí un cine libre,hecho dentro de los márgenes de un reino propio que, además de beneficiosprácticos, contiene las imágenes que circularon durante toda una vida. En esalocalidad que parece inmune al paso del tiempo están sus vivencias.

Es que desconocemos elvalor de envejecer en el lugar de origen, la nobleza de ser un árbol torcidoque cumple todo un ciclo sobre la misma tierra. Probablemente no hay lugar másentrañable que el que tiene estampado tu muerte. Perrone morirá en Ituzaingó, apocas cuadras de donde nació. Ese día él se convertirá en una película, en unaimagen proyectada sobre una ciudad convertida en un gran telón. Ese día estarácon los suyos. Con su manada. Silencioso. Bajo tierra.

VIDEO: ¿Error? O capta fantasma usando filtro de #Snapchat ..
VIDEO: ¿Error? O capta fantasma usando filtro de #Snapchat .. | filtro de perro fantasma

Image Source: ytimg.com

Polémico video en Snapchat de joven que habría grabado un ..
Polémico video en Snapchat de joven que habría grabado un .. | filtro de perro fantasma

Image Source: corazon.cl

Chica graba a supuesto fantasma en Snapchat mientras usaba ..
Chica graba a supuesto fantasma en Snapchat mientras usaba .. | filtro de perro fantasma

Image Source: ytimg.com

Snapchat descubre fantasmas ¿fallo en la aplicación o efecto ..
Snapchat descubre fantasmas ¿fallo en la aplicación o efecto .. | filtro de perro fantasma

Image Source: prensalibre.com

12 aterradoras imágenes que te harán volver a creer en los ..
12 aterradoras imágenes que te harán volver a creer en los .. | filtro de perro fantasma

Image Source: upsocl.com

Así se te queda la cara cuando estás usando Snapchat y ..
Así se te queda la cara cuando estás usando Snapchat y .. | filtro de perro fantasma

Image Source: lavanguardia.com

VIDEO: ¿Error? O capta fantasma usando filtro de #Snapchat ..
VIDEO: ¿Error? O capta fantasma usando filtro de #Snapchat .. | filtro de perro fantasma

Image Source: posta.com.mx

Chica graba a supuesto fantasma en Snapchat mientras usaba filtro de  “perrito” - filtro de perro fantasma
Chica graba a supuesto fantasma en Snapchat mientras usaba filtro de “perrito” – filtro de perro fantasma | filtro de perro fantasma

Image Source: ytimg.com