Consejos de primeros auxilios que salvarán la vida de tu ...
Consejos de primeros auxilios que salvarán la vida de tu ... | primeros auxilios para perros principales consejos

8 Cosas Que Probablemente No Sabías Sobre Primeros Auxilios Para Perros Principales Consejos

Posted on

Contenido cierto

Consejos de primeros auxilios que salvarán la vida de tu ..
Consejos de primeros auxilios que salvarán la vida de tu .. | primeros auxilios para perros principales consejos

Image Source: larepublica.pe

Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.

Las mascotas pueden tener accidentes en la casa o cuando están al aire libre.

Aunque siempre se pueden tomar algunas precauciones para ayudar a prevenir estas eventualidades, es bueno estar preparados y actuar de manera oportuna para reducir los daños.

La primero reacción siempre debe ser acudir al veterinario, o llamarlo para seguir instrucciones.

Jorge Gallego Rodríguez, médico veterinario especialista en pequeñas especies animales y docente de urgencias y medicina interna de la Universidad de Antioquia, explica que entre esas urgencias perrunas que ponen en aprietos a los humanos están las heridas, los envenenamientos o la dificultad respiratoria.

Por eso –añade el experto– es necesario ser muy cuidadosos con blanqueadores o líquidos para limpiar, que pueden ser muy tóxicos. Ojo también con los insecticidas, raticidas y otros venenos.

Una cojera puede ser causada por una herida al pisar algo cortante, especialmente en la zona plantar. Tal es el caso de las espinas que se clavan entre los dedos.

En el caso de una enfermedad, añade el veterinario Gallego, se debe estar atento a cualquier cambio en su comportamiento habitual. Si se muestra triste y desanimado, o no quiere comer o tomar agua, es síntoma de que algo no anda bien.

PRIMEROS AUXILIOS PARA MASCOTAS: FRACTURAS, GOLPES DE CALOR ..
PRIMEROS AUXILIOS PARA MASCOTAS: FRACTURAS, GOLPES DE CALOR .. | primeros auxilios para perros principales consejos

Image Source: blogspot.com

Esta enfermedad es más común en perros de razas grandes (labradores, pastores alemanes, dóberman). Se presenta principalmente después de comer: el estómago acaba girando sobre sí mismo, obstruyendo completamente los orificios que lo conectan con el esófago y el intestino. El principal síntoma es el aumento de tamaño del estómago. Cuando eso sucede hay que llevarlo urgente al veterinario para sacar todo el aire. No darle agua ni comida.

Read Also  Una Lista De Verificación Que Debe Tener En Cuenta Antes De Asistir A Samoyedo

Las heridas pueden ser causadas por un vidrio u otro objeto cortopunzante. Generalmente en los pulpejos o almohadillas, o entre los dedos de los perritos. Estos cortes generan mucha sangre.

Lo primero es revisar que el objeto ya no esté y luego hacer presión con una toalla limpia y poner hielo para ayudar a controlar la hemorragia mientras puede mirarlo al veterinario.

Lo primero que se debe hacer es hidratarlo. Si la causa es de origen alimentario, darle suero. Si la diarrea es sanguinolenta es mejor llevarlo rápidamente al veterinario porque también esta perdiendo sangre. No es bueno suspender la comida si tienen hambre porque el ayuno largo puede producir hipoglucemia. Si además hay vómito, sí se les debe suspender los alimentos. La diarrea puede ser causada por parásitos o una infección intestinal.

Primeros auxilios para perros - El Blog de El Corte Inglés ..
Primeros auxilios para perros – El Blog de El Corte Inglés .. | primeros auxilios para perros principales consejos

Image Source: elcorteingles.es

Cuando el perro camina con la cabeza de medio lado o agachado, se muestra inapetente o no tolera que le toquen las orejas porque empieza a llorar y manifestar incomodidad, puede haber una infección severa. Algunas veces les entra agua cuando los bañan o cuando les gusta nadar.

También hay que mirar que no haya cuerpos extraños, algunas veces quedan pedazos de algodón cuando se les limpian las orejas.

A algunos perros les encanta husmear, entonces es probable que los muerdan insectos o los piquen abejas y avispas. Aunque no suelen ser peligrosas, algunas pueden dar lugar a alergias caninas graves. Las picaduras causan dolor, hinchazón y enrojecimiento en el lugar donde se producen, por lo general en un área sin pelo, como la nariz o los pies. Si son abejas o avispas hay que buscar el aguijón y retirarlo y abrir la boca para ver que no haya edema en la laringe, en ese caso llevarlo al veterinario para que trate la reacción alérgica lo más pronto posible.

Read Also  La última Revelación De Jaula Perros Medianos

Hay muchas causas, pero es común que se dé por un cuerpo extraño; puede ser un juguete o un hueso. Si está seguro de que el perro se tragó algo se debe hacer la maniobra de Heimlich, en la que se hace una compresión abdominal cerca al esternón, se presiona y se genera el reflejo de expulsión para que el perro tosa. Si no lo logra, se debe explorar la boca y tratar de sacarlo con el dedo índice, como un gancho, con cuidado de no hundirlo más.

Primeros auxilios para perros: principales consejos - primeros auxilios para perros principales consejos
Primeros auxilios para perros: principales consejos – primeros auxilios para perros principales consejos | primeros auxilios para perros principales consejos

Image Source: mundoperros.es

Hay muchos agentes que producen envenenamiento en los perros. En el hogar hay muchos químicos, como los que tienen cloro, o veneno para ratones. En este caso hay que actuar rápidamente y tratar de saber qué lo provocó. Los síntomas pueden ser pupilas dilatadas, convulsiones, salivación excesiva. Mientras se llega al veterinario se le puede inducir el vómito para así retardar la acción del tóxico.

Guantes de goma estériles.
Tijeras.
Goma elástica para torniquetes.
Una solución antiséptica.
Férulas para poder entablillar.
Esparadrapo.
Termómetro clínico.
La temperatura entre 37,5 y 39,9 es normal; de ahí hacia arriba puede haber fiebre.

CECILIA MONTOYA
EL Media Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

PRIMEROS AUXILIOS PARA MASCOTAS: FRACTURAS, GOLPES DE CALOR ..
PRIMEROS AUXILIOS PARA MASCOTAS: FRACTURAS, GOLPES DE CALOR .. | primeros auxilios para perros principales consejos

Image Source: blogspot.com

Primeros auxilios para perros - Gente - Cultura - ELTIEMPO
Primeros auxilios para perros – Gente – Cultura – ELTIEMPO | primeros auxilios para perros principales consejos

Image Source: eltiempo.com

Primeros auxilios para mascotas: TODO lo que debes saber - primeros auxilios para perros principales consejos
Primeros auxilios para mascotas: TODO lo que debes saber – primeros auxilios para perros principales consejos | primeros auxilios para perros principales consejos

Image Source: excelsior.com.mx

Primeros auxilios para perros: principales consejos ..
Primeros auxilios para perros: principales consejos .. | primeros auxilios para perros principales consejos

Image Source: pinimg.com