Perro labrador: Curiosidades y cuidados del perro labrador
Perro labrador: Curiosidades y cuidados del perro labrador | curiosidades sobre el labrador retriever

8 Datos Sobre Curiosidades Sobre El Labrador Retriever Que Te Dejarán Boquiabierto

Posted on
Perro labrador: Curiosidades y cuidados del perro labrador - curiosidades sobre el labrador retriever
Perro labrador: Curiosidades y cuidados del perro labrador – curiosidades sobre el labrador retriever | curiosidades sobre el labrador retriever

Image Source: okdiario.com

Los sabuesos son diferentes razas de perros que tienen en común sus habilidades para la caza. Estas habilidades van desde rastrear la presa, hasta localizarla o eliminarla. La razón es porque fue una de las primeras actividades realizadas conjuntamente por el hombre.

El mundo de los perros es muy amplio y existen una gran variedad. Cada raza tiene características particulares relacionadas con el origen y el trabajo desarrollado por generaciones. Aun así, muchas veces se utilizan términos para nombrar a estas mascotas bajo la suposición de estar en lo correcto.

La palabra sabueso abarca una amplia variedad de razas caninas, pero no la totalidad. En realidad solo se refiere a aquellas mascotas que se han encontrado en íntima relación con la actividad de la caza, cumpliendo una función determinada. Este deporte ha disminuido enormemente su popularidad, por lo que muchas de estas razas han pasado a engrosar las listas de mascotas de compañía más fieles, dóciles e inteligentes a las que se puede optar e incluso el número de perros de caza abandonados va aumentando cada año.

A medida que la actividad de la caza iba evolucionando, las razas de perros iban desarrollando, por selección natural y necesidad de supervivencia evolutiva, diferentes habilidades que los caracterizaban en la función que desempeñaban. A la hora de cazar, primero se debe identificar el tipo de presa que se va a cazar y luego se rastreará. Esta labor requería de un olfato agudo, paciencia y disciplina. Dentro de esta categoría destacaban los perros sabuesos, también conocidos como de rastro o rastreadores.

8 Datos que No Conocías de Tu Perro Labrador Retriever y ..
8 Datos que No Conocías de Tu Perro Labrador Retriever y .. | curiosidades sobre el labrador retriever

Image Source: petshopposts.com

Otros perros relacionados con este deporte son los perros de agua entrenados para la actividad de pesca y patos, así como el perdiguero con la caza y localización de aves como perdices, de ahí su nombre, además del Lebrel, del Labrador retriever y del Pointer.

Los sabuesos tienen un olfato envidiable y las diferentes razas son de formas, colores y tamaños muy variados. Hay quienes cazan en solitario o en grupos, llamados a estas últimas jaurías. Según la región, los cazadores mostraron predilección por determinadas razas de perros que usaron para distintos tipos de caza. De esta manera, cada raza y variedad desarrolló sus características particulares, bien sea por las condiciones climáticas de las zonas de valle, montaña, con climas cálidos, fríos o de estación u otras razones de selección de crías.

Read Also  8 Evidencias Sólidas De Asistir A Razas De Perros Caros Es Bueno Para El Desarrollo De Su Carrera

La característica principal que debe tener cualquier raza de perro sabueso es un olfato desarrollado capaz de rastrear la presa sin importar las condiciones del terreno donde se desplace. Es por esto que la nariz de estos perros suele ser larga y desarrollada. Estas mascotas tienen la capacidad de localizar un rastro aunque la presa haya estado o pasado por un determinado lugar.

Otro aspecto importante es el vigor y la resistencia para poder perseguir durante horas  a la presa. Esto hace que los sabuesos sean de fuerte físico y con cuerpos musculosos. Una vez que consiguen el rastro de su objetivo corren y ladran al mismo tiempo, de esta manera dan aviso al cazador de la ruta que debe seguir. El instinto y la valentía son otras de las características indispensables en el perro sabueso. Esto los impulsa a solventar todos los contratiempos relacionados con el clima, dificultad de terreno y el cansancio. La valentía es necesaria para enfrentarse a la presa, ya que no siempre los sabuesos tienen ventaja ante un animal acorralado y nervioso.

 

8 Curiosidades Sobre El Labrador Retriever | Perritos Amino - curiosidades sobre el labrador retriever
8 Curiosidades Sobre El Labrador Retriever | Perritos Amino – curiosidades sobre el labrador retriever | curiosidades sobre el labrador retriever

Image Source: narvii.com

Las razas de perros de caza ocupan seis de los diez grupos de clasificación canina de la FCI, incluso algunos se encuentran en el grupo V. Así de amplia es la influencia de la cacería con los perros. Los sabuesos son de los más antiguos grupos caninos y pueden ser: de rastro, cobradores, de agua o muestra. Los sabuesos pueden rastrear y cazar de forma individual o en jauría presas menores como liebres y hasta mayores como osos. Entre los primeros destacan razas como el Beagle o Bassethound hasta el Foxhound o San Huberto, perros de caza mayor.

Read Also  11 Cosas Para Evitar En Perro Come Chocolate

A la primera sección corresponden a las razas de perros de tamaño grande. El primero en presentarse en esta clasificación es el perro de San Huberto o Bloodhound. Las razas grandes se subdividen a su vez entre las de pelo corto y pelo largo. Entre los primeros se encuentran el Billy, Gran sabueso anglo francés tricolor, blanco y negro, blanco y naranja y azul de Gascuña, entre otros.

Entre los de pelo largo está el Gran grifón vendeano, Foxhound inglés y americano el Otterhound. Una subdivisión de la primera sección son los perros sabuesos de talla mediana, entre los que destacan, al igual que en la anterior, los de pelo corto que son: el Beagle harrier, Pocelana, Artesiano, gascón sainttongeois. Los de pelo duro son el Grifón nivernais, azul de Gascuña y leonado de Bretaña. También están el sabueso helénico, italiano y noruego.

Entre la subdivisión de perros tipo sabueso de talla pequeña están el sabueso alemán, el Gran basset grifón vendeano y el pequeño. También destacan el Tejonero de Westfalia y el sueco junto con el sabueso inglés Beagle y el Basse hound, entre otros.

La segunda sección de la clasificación de sabuesos corresponde a los perros de rastro. Estos destacan por tener un olfato excepcional  y se encuentran en el grupo 9 de la clasificación de la FCI. Algunas de estas razas son el Rastreador de Hannover, el Tejonero alpino y el montañés de Baviera. Otras razas usadas como sabuesos pero menos efectivas son el perro crestado rodesiano y el dálmata.

8 Curiosidades sobre Labrador Retriever - Portal do Dog - curiosidades sobre el labrador retriever
8 Curiosidades sobre Labrador Retriever – Portal do Dog – curiosidades sobre el labrador retriever | curiosidades sobre el labrador retriever

Image Source: portaldodog.com.br

Existen normas básicas para cuidar la salud de una mascota independientemente de su raza o variedad. La primera es que las crías deben permanecer con sus madres hasta el destete. Ese periodo de tiempo es de aproximadamente tres meses con pequeñas variaciones según la raza.

Read Also  Los Diez Mejores Experiencias Fantásticas De Carne De Perro Valor De Este Año

Seguidamente se encuentra la primera visita al veterinario que determinará las próximas citas. El profesional debe indicar los cuidados que corresponden al cachorro determinados por su raza. También se le aplicará las vacunas de rigor, ya que esto evitará futuras enfermedades que pueden llegar a ser mortales. La alimentación e higiene de los perros sabuesos es muy importante, ya que son muy enérgicos y requieren de altos nutrientes de calidad. Para esto siempre se debe seleccionar un pienso o dieta donde predomine la proteína, aproximadamente del 80%.

La higiene es de gran relevancia ya que los mantiene alejados de los ácaros y parásitos. El tiempo del baño, cuidado del pelaje y la dentadura es un factor determinante en la esperanza de vida de la mascota. El dueño debe estar muy atento con el sabueso si este suele estar a la intemperie y recorrer terrenos de riesgo, ya que puede herirse o infectarse si no se trata a tiempo. Los demás cuidados que se deben tener con los perros sabuesos están relacionados con las disposiciones genéticas que pueda tener cada raza en particular. Por eso son importantes las visitas veterinarias y documentarse sobre todo lo necesario al realizar la adopción de un sabueso cachorro.

Existen importantes diferencias entre el estilo de vida, cuidados y alimentación que recibe el sabueso dependiendo si su vida será como mascota de compañía o perro de caza. En el primer caso se debe evitar el sedentarismo con paseos regulares y actividades que canalicen su inteligencia, instinto y energía.

8 Curiosidades Sobre El Labrador Retriever | Perritos Amino ..
8 Curiosidades Sobre El Labrador Retriever | Perritos Amino .. | curiosidades sobre el labrador retriever

Image Source: narvii.com

8 cosas sobre el Labrador Retriever - curiosidades sobre el labrador retriever
8 cosas sobre el Labrador Retriever – curiosidades sobre el labrador retriever | curiosidades sobre el labrador retriever

Image Source: vitake.net

8 Curiosidades Sobre El Labrador Retriever | Perritos Amino - curiosidades sobre el labrador retriever
8 Curiosidades Sobre El Labrador Retriever | Perritos Amino – curiosidades sobre el labrador retriever | curiosidades sobre el labrador retriever

Image Source: narvii.com

Resultado de imagen para labrador retriever | Mejores amigos ..
Resultado de imagen para labrador retriever | Mejores amigos .. | curiosidades sobre el labrador retriever

Image Source: pinimg.com