Problemas en la piel de mi perro, ¿cómo se curan?
Problemas en la piel de mi perro, ¿cómo se curan? | como cuidar la piel del perro cada dia

8 Fea Verdad Sobre Como Cuidar La Piel Del Perro Cada Dia

Posted on

22 de Octubre de 2019

Problemas en la piel de mi perro, ¿cómo se curan? - como cuidar la piel del perro cada dia
Problemas en la piel de mi perro, ¿cómo se curan? – como cuidar la piel del perro cada dia | como cuidar la piel del perro cada dia

Image Source: muymascotas.es

La crueldad y el maltrato hacia los animales tienen muchas formas de ejecución y cada una de ellas no tiene justificación alguna ni tampoco puede tomarse a la ligera.

Son tan condenables las pruebas de laboratorio en animales, sean con fines médicos, militares o cosméticos, como el abandono, el maltrato al que se les somete para presentarlos en espectáculos, el cautiverio en condiciones ínfimas, la cacería furtiva o de trofeos, la mutilación, incluso una patada o golpe propiciado por algún infante. Y no, esto último no es cosa menor ni cosa de niños.

Gracias a la investigación encubierta de las organizaciones de protección animal Cruelty Free International y SOKO Tierschutz se dieron a conocer actos de barbarie hacia monos, gatos, perros y conejos por parte del laboratorio alemán Laboratory of Pharmacology and Toxicology (LPT).

Ahí someten a los animales a pruebas de toxicidad o envenenamiento para “medir las dosis de sustancias químicas o drogas para no causar un daño grave a los humanos”.

Ambas organizaciones publicaron los hallazgos en sus sitios web, los cuales fueron retomados por el diario británico The Guardian. Las imágenes subidas son de una saña indescriptible. 

En jaulas pequeñas hay perros tirados y moribundos, en medio de su sangre, heces y orines. 

Cómo cuidar a un cachorro | Purina® PRO PLAN® Perro - como cuidar la piel del perro cada dia
Cómo cuidar a un cachorro | Purina® PRO PLAN® Perro – como cuidar la piel del perro cada dia | como cuidar la piel del perro cada dia

Image Source: purina.es

Monos asustados atados en una especie de sillas empotradas a la pared, donde se les sujeta del cuello y se les amarran los brazos. Gatos mutilados y aquellos que no resistieron, simplemente fueron a parar a una bolsa de plástico negra.  

La manipulación de los animales es violentísima. Los inyectan e introducen las sustancias a través de sondas que van del hocico hacia el estómago. El sufrimiento y agonía son terribles.

Read Also  12 Pruebas De Alergia Para Perros Que Habían Ido Demasiado Lejos

Las organizaciones lograron que la fiscalía local abriera una investigación preliminar por crueldad animal contra LPT y también se han presentado cargos penales.

La doctora Katy Taylor, directora de Ciencia de Cruelty, señala que se trata de la verdadera cara de las pruebas de toxicidad en animales en toda Europa y más allá. 

Y eso que la Ley de Bienestar Animal alemana indica que “nadie puede infligir dolor, sufrimiento o daño a ningún animal por ningún motivo”, de acuerdo con la agencia DW, pero se pasa por alto. Ya podemos imaginar que en países menos  avanzados como el nuestro, de qué tamaño es el maltrato.

En México se discute el tema. Existe una iniciativa de Ley General de Bienestar Animal –aprobada por el Senado y enviada a la colegisladora para su aprobación–, pero sería un gran retroceso, porque señala el uso y aprovechamiento de los animales y los hace ver como objetos. No sólo eso. Retoma la explotación y sacrificio animal.

Guía completa de cuidados de un perro anciano - como cuidar la piel del perro cada dia
Guía completa de cuidados de un perro anciano – como cuidar la piel del perro cada dia | como cuidar la piel del perro cada dia

Image Source: ltmcdn.com

¿De sanciones? Sólo administrativas, pues se olvida de las penales por crueldad. Por lo tanto, la protección y el bienestar animal no es siquiera una buena intención.

Hay acciones en algunas entidades del país, incluida la Ciudad de México, pero aún no son suficientes.

En septiembre, activistas ingresaron al Congreso de la CDMX, donde protestaron contra el maltrato y crueldad. A través de un performance exigieron no utilizar más animales en laboratorios para la industria cosmética.

Organizaciones dedicadas a la protección en nuestro país señalan que aquí todavía existe una extrema brutalidad en el sacrificio de los animales para consumo humano. Continúa el abuso de caballos y burros para trabajos pesados. 

Read Also  Diez Riesgos Principales De Asistir A Perro Peluche Camina Y Ladra

Por supuesto, siguen las peleas de gallos, jaripeos y corridas de toros que tienen el “perdón” por considerarse una tradición. Mientras que las peleas de perros proliferan de manera clandestina sin que algo se haga.

Todas estas acciones reprobables generan dinero “ensangrentado” debido a las apuestas, bajo una idea errónea de entretenimiento.

ACEITE DE OLIVA PARA PERROS - USOS Y BENEFICIOS - como cuidar la piel del perro cada dia
ACEITE DE OLIVA PARA PERROS – USOS Y BENEFICIOS – como cuidar la piel del perro cada dia | como cuidar la piel del perro cada dia

Image Source: petdarling.com

No podemos olvidar los zoológicos, lugares con el objetivo de conservar y cuidar a las especies, sin embargo, en la mayoría que hay en nuestro país, podemos ver animales en condiciones deplorables.

Sólo recordemos el caso de una cebra con una lesión y comiendo sus heces en el Zoológico San Juan de Aragón.

La indiferencia y brutalidad del ser humano hacia cualquier ser vivo distinto a él se asocia al complejo de superioridad. Lo más peligroso es que la violencia ejercida hacia los animales es un elemento asociado a la violencia social.

Así, sicólogos y sociólogos señalan que la crueldad hacia los animales –a los que se ve en un nivel inferior– y la violencia humana tienen una relación directa. La realidad es cruda y continuará si seguimos minimizando la barbarie hacia los animales.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Cómo cuidar la piel seca de mi perro - 8 pasos - como cuidar la piel del perro cada dia
Cómo cuidar la piel seca de mi perro – 8 pasos – como cuidar la piel del perro cada dia | como cuidar la piel del perro cada dia

Image Source: ltmcdn.com

Conoce los cuidados que necesita tu mascota y como te puedes ..
Conoce los cuidados que necesita tu mascota y como te puedes .. | como cuidar la piel del perro cada dia

Image Source: cloudfront.net

8 trucos para cuidar el pelo del perro en casa | Consumer - como cuidar la piel del perro cada dia
8 trucos para cuidar el pelo del perro en casa | Consumer – como cuidar la piel del perro cada dia | como cuidar la piel del perro cada dia

Image Source: consumer.es

Cómo cuidar la piel del perro cada día - como cuidar la piel del perro cada dia
Cómo cuidar la piel del perro cada día – como cuidar la piel del perro cada dia | como cuidar la piel del perro cada dia

Image Source: miwuki.com