CAMAS PARA PERROS ~ Todo Mascotas
CAMAS PARA PERROS ~ Todo Mascotas | la importancia de que tu perro tenga su propia cama

8 Hechos Impactantes Sobre La Importancia De Que Tu Perro Tenga Su Propia Cama

Posted on

“En cada encuentro, en cada mirada, en cada sonrisa y en casa situación imaginativa donde vemos que para jugar no hay edad, es donde encontramos el sentido de nuestra labor”, destacaron los Payamédicos.

La ONG fue fundada en el 2002 por el Dr. José Pellucchi (médico psiquiatra de la UBA). Antes de la creación de Payamédicos, a mediados de los 90, existían Los Ribas, un grupo que realizaba distintas acciones artísticas con pacientes en el Hospital Rivadavia de la ciudad de Bs.As. A partir de esa experiencia y con el objetivo de contribuir con las personas hospitalizadas, es que el Dr. José Pellucchi siguió investigando sobre los alcances del arte en relación a la salud y es así que en el año 2002 se constituye de manera formal y legal la Asociación Civil Payamédicos. En sus comienzos estaba constituida solo por médicos y psicólogos, después a partir de la conformación de los cursos de formación se habilito el ingreso de personas de otras especialidades y profesiones como artistas, abogados, docentes, etc. En la ciudad de Junín, la ONG funciona desde el 2016. Este fin de semana, el Dr. José Pellucchi, visitó Rojas para realizar una formación.
Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica de payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de payaso teatral, magia y el arte humorístico en general.

Objetivos:
● Contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado.
● Desdramatizar el medio hospitalario, demostrando al paciente, familiares y equipo médico que la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital.
● Mejorar la relación médico-paciente.
● Ofrecer momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de esa persona que está hospitalizada.
● Lograr mayor participación de los familiares y del equipo médico como efecto catártico que facilita el proceso de elaboración de la situación traumática de la hospitalización.
● Mantener un estado de ánimo optimista sostenido.
● Acompañar siempre desde la técnica de payaso teatral, la magia y el arte humorístico en general.
● Acompañar distintas campañas de promoción de hábitos saludables, en escuelas jardines, espacios comunitarios y dentro de los ámbitos relacionados a la salud en general.

Read Also  Nunca Creerás Estas Extrañas Verdades Detrás De Fotos De Razas De Perros Pequeños

La Verdad dialogó con miembros de la ONG, sobre el surgimiento en la ciudad y las tareas que realizan.
“Tenemos varias obras de Teatro hechas, todas con una temática que aborde temas de la salud y la prevención. En la actualidad, hemos creado una obra que promueve la ética y la dialéctica potente, es decir todas palabras que no remitan a ninguna falta, se llama “Juguete Juguete”. Es la historia de 2 payasas: una que es adepta a los juguetes tradicionales y otra a los juguetes tecnológicos”, destacaron los integrantes. Además, comentaron: “En nuestra ciudad hemos realizado intervenciones en un geriátrico, donde los objetivos planteados son similares a los que se persiguen en el ámbito hospitalario, ya que nos proponemos contribuir a la salud emocional de los abuelos, como así también de sus familias y de todos los integrantes del geriátrico, acompañando siempre desde la técnica de payaso teatral, la magia y el arte humorístico en general”.
Con respecto a actividades que realizan, destacaron: “También hemos realizado payapaseos por nuestra ciudad, y en el año 2017 realizamos un payasol en conjunto con la ONG trasplantados Junín; como así también para los afectados del alud en Jujuy el mismo año realizamos la misma actividad, convocados por la agrupación Don Ito no unimos con varias ONG de la ciudad y realizamos el payasol, que se realiza en situaciones de vulnerabilidad social en la junta de ropa y alimentos, a cambio de un sol dibujado por los mismos ciudadanos como una forma de agradecimiento por la buena acción”.
En cuanto a visitas para concientizar, se dirigieron a diferentes escuelas, colonias de nuestra ciudad, donde se recalcó la importancia del lavado de manos a través de una canción y su coreografía, que fue creada por la cantante infantil Adriana donde, a través de la misma, se enseña el correcto lavado de manos.

A su vez, el grupo cuenta con otros dispositivos que contemplan otros espacios e instituciones:

● Payamediquitos: con niños que se forman como payamedicos vamos a las escuelas hacer campañas de hábitos saludables.
● Payatodos: jóvenes con síndrome de Down y déficit madurativo que nos acompañan en eventos sociales.
● Payabayo: equinoterapia y payamedicina
● Payaguau: payamedicina con perros
● Payapaseos: eventos urbanos / solidarios
● Payasol: más allá de la campaña del 30 de mayo para difundir la importancia de donación de órganos, cada vez que haya alguna situación de vulnerabilidad social en la junta de alimentos y ropa.
● Payaseñas: con personas sordomudas
● Payasentires: con personas que tengan reducción en la visión
● Payavecino: en barrios.

Read Also  9 Señales De Que Estás Enamorado De Perro Puede Mejorar Salud

En cuanto a la frecuencia con que realizan la actividad sostuvieron que se realiza una vez a la semana, siempre el mismo día y la misma hora al mismo servicio. “Tenemos una metodología en 4 tiempos:
Un primer tiempo que lo llamamos “Payapase” donde nos reunimos con el equipo médico donde nos brindan la información del produciente (paciente) nombre apellido edad patología si está tomando alguna medicación o recibiendo algún tratamiento invasivo y todo aquello que sea de importancia.
Con ello elaboramos una estrategia de abordaje, dado que nuestro enfoque es esceno-terapéutico.
Un segundo tiempo que es intervención ya con nuestros vestuarios y la nariz de payaso color naranja, ingresamos a las distintas habitaciones, siempre en dupla o tripla una vez que la persona nos habilita el ingreso a la misma.
El tercer tiempo es el balance, ya habiendo vuelto de la intervención nos sacamos el vestuario y la nariz y hablamos con la dupla haciendo un resumen de las resonancias de la intervención, luego lo hacemos de manera ampliada con el resto del grupo.
Y un cuarto tiempo que lo denominamos Payagrafia donde a partir de técnicas propias trabajamos los distintos objetos de capturas emocionales de la intervención para metabolizar y producir aquello que quizás genero un estresor, en una producción potente”.
“Si bien en nuestra ciudad somos pocos los payamédicos, nuestra labor es de una gran potencia y eso hace que todo sea maravilloso. En cada encuentro, en cada mirada, en cada sonrisa y en casa situación imaginativa donde vemos que para jugar no hay edad, es donde encontramos el sentido de nuestra labor”, resaltaron con respecto a la actividad que realizan. Además y haciendo un balance, remarcaron: “El balance es súper positivo, porque las vivencias que atravesamos siempre nos dejan algo maravilloso y potente. Creemos que el poder estar en contacto con personas en estado de vulnerabilidad física y emocional ya sea en el hospital, en el geriátrico o en cualquier espacio de encuentro es algo único y magnífico, pero que implica una gran responsabilidad y compromiso”.
En cuanto a como complementan el trabajo diario, con la actividad explicaron: “Lo complementamos bien, porque elegimos un día que coincidamos y no nos interfiera con nuestras actividades personales. Es más fácil en el dispositivo fijo porque coordinamos un día y horario que nos coincida a todas. En las demás actividades a veces es más complicado, pero en la medida de lo posible tratamos de ir respondiendo a las invitaciones que nos hacen las escuelas, comedores, ONG, colonias, etc”.
Con respecto a experiencias que quedan en la memoria y las marcaron para siempre, recordaron: “Sí, en el geriátrico hemos vivido experiencias hermosas, desde abuelos que comenzaron a levantarse de sus camas cuando antes no lo hacían, sólo porque nosotros íbamos, o ponerse a jugar e imaginar produciéndose momentos maravillosos. También, en los payapaseos o payasoles se producen encuentros con personas de todas las edades y eso hace que todo resulte maravilloso. Cómo decimos todos los Payamédicos con amor se puede un mundo mejor. Y los invitamos a formar parte de este mágico mundo, a colmar Junin de estos hermosos color y amor, a quienes les interese nos pueden contactar a nuestra página de facebook Payamédicos en Junín”.
Sobre mejoras a realizar, expresaron: “Creemos que si bien siempre hay cosas que se pueden mejorar en pos de un crecimiento avance y mejora de nuestra práctica, pero es algo que tiene que ver más con nuestro transcurrir y nuestro propio análisis, porque también a nivel general hay gente capacitada para ir haciendo mejoras generales de payamédicos y confiamos en ellos”.

Read Also  La Mayor Contribución De Los Comportamientos Anormales En Los Perros A La Humanidad
CAMAS PARA PERROS ~ Todo Mascotas - la importancia de que tu perro tenga su propia cama
CAMAS PARA PERROS ~ Todo Mascotas – la importancia de que tu perro tenga su propia cama | la importancia de que tu perro tenga su propia cama

Image Source: todomascotas.store

Por qué tu mascota debe dormir en su propia cama - Laika Blog - la importancia de que tu perro tenga su propia cama
Por qué tu mascota debe dormir en su propia cama – Laika Blog – la importancia de que tu perro tenga su propia cama | la importancia de que tu perro tenga su propia cama

Image Source: laika.com.co

La importancia de que tu perro tenga su propia cama - la importancia de que tu perro tenga su propia cama
La importancia de que tu perro tenga su propia cama – la importancia de que tu perro tenga su propia cama | la importancia de que tu perro tenga su propia cama

Image Source: mundoperros.es

Por qué es importante que tu cachorro tenga su propia cama ..
Por qué es importante que tu cachorro tenga su propia cama .. | la importancia de que tu perro tenga su propia cama

Image Source: comoeducarauncachorro.com

Por qué tu mascota debe dormir en su propia cama - Laika Blog - la importancia de que tu perro tenga su propia cama
Por qué tu mascota debe dormir en su propia cama – Laika Blog – la importancia de que tu perro tenga su propia cama | la importancia de que tu perro tenga su propia cama

Image Source: laika.com.co

Por qué es importante que tu cachorro tenga su propia cama ..
Por qué es importante que tu cachorro tenga su propia cama .. | la importancia de que tu perro tenga su propia cama

Image Source: comoeducarauncachorro.com

La importancia de que tu perro tenga su propia cama - la importancia de que tu perro tenga su propia cama
La importancia de que tu perro tenga su propia cama – la importancia de que tu perro tenga su propia cama | la importancia de que tu perro tenga su propia cama

Image Source: mundoperros.es

La importancia de que tu perro tenga su propia cama - la importancia de que tu perro tenga su propia cama
La importancia de que tu perro tenga su propia cama – la importancia de que tu perro tenga su propia cama | la importancia de que tu perro tenga su propia cama

Image Source: mundoperros.es