Cómo tratar una infección por hongos cuando estás en tu ...
Cómo tratar una infección por hongos cuando estás en tu ... | que hacer en caso de infeccion por hongos

8 Hechos Que Nunca Conociste Sobre Que Hacer En Caso De Infeccion Por Hongos

Posted on

La infección de orina o cistitis es la segunda infección urinaria más frecuente. La infección procede de ti mismo, del propio tracto gastrointestinal. En los hospitales la cistitis es muy común por culpa de la manipulación del tracto urinario en la colocación de las sondas.

Cómo tratar una infección por hongos cuando estás en tu ..
Cómo tratar una infección por hongos cuando estás en tu .. | que hacer en caso de infeccion por hongos

Image Source: womenshealthlatam.com

La cistitis es una infección más frecuente en mujeres que en hombres, ya que la uretra de la mujer es más corta y por lo tanto más expuesta a los gérmenes que en la del hombre.

La infección de orina está provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario.

Puede producirse por vías diferentes:

Las infecciones de orina más habituales son las producidas por bacterias. No obstante, también pueden ser causadas por hongos, por un virus o parásitos. La bacteria responsable de la cistitis en la mayoría de los casos es la Escherichia coli, que suele vivir en el intestino.

La cistitis no se contagia en las piscinas, saunas o en los baños.

8 formas de eliminar una infección vaginal por hongos en casa - que hacer en caso de infeccion por hongos
8 formas de eliminar una infección vaginal por hongos en casa – que hacer en caso de infeccion por hongos | que hacer en caso de infeccion por hongos

Image Source: wikihow.com

La cistitis puede darse en distintos tipos de personas:

En mujeres jóvenes: Una de las causas es que existan antecedentes de infección del tracto urinario en la madre, haber usado espermicidas y tras mantener relaciones sexuales.
En mujeres postmenopáusicas: Si has tenido con anterioridad infecciones de orina en edad fértil en esta etapa suele ser común continuar teniéndolas.
En varones jóvenes: En este caso es raro que haya infecciones de orina, pero de ser así son debidas a las relaciones sexuales.
En los hombres mayores de 50 años: Si sufres repetidas infecciones bacterianas en la próstata puedes tener infecciones repetidas de orina.
En hombres y mujeres mayores de 80 años: El tema de la edad y la hospitalización junto con las sondas hace que la cistitis sea muy habitual.

Read Also  Las Razones Por Las Que Amamos El Musical Perro Peluche

Si se presenta esta sintomatología es necesario acudir al médico para recibir un tratamiento, ya que una infección no tratada puede acarrear graves problemas de salud como una sepsis.

Un 12% de las mujeres padecen cistitis de forma habitual y un 20% recaídas entre uno y dos meses después de sufrir la infección.

El antibiótico prescrito con más frecuencia es la fosfomicina trometanol en dosis única y el norfloxacino en pauta de 5 a 7 días.

Infección de orina y candidiasis (hongos)... verano, calor ..
Infección de orina y candidiasis (hongos)… verano, calor .. | que hacer en caso de infeccion por hongos

Image Source: farmaplaya.com

Existen antibióticos que con un mal uso destruyen la flora que nos defiende de otras infecciones, además de hacer que se desarrollen resistencias. En mujeres sanas no se recomienda más de tres días, porque si no se puede destrozar toda su flora y se puede producir una candidiasis vaginal.

El consumo de probióticos en cápsulas que favorecen el crecimiento de la flora intestinal normal, de la flora saprofita. El 90% de probióticos si no están encapsulados se eliminan en estómago.

La mayor parte de los casos de cistitis se curan mediante un tratamiento con antibióticos que suele hacer desaparecer los síntomas en uno o dos días.

Una de cada cinco mujeres a lo largo de su vida va a padecer una infección urinaria.

La razón no se sabe muy bien, aunque se ha demostrado que hay unos receptores en la vejiga que facilitan que esas bacterias se unan a la mucosa de la misma.

Remedios caseros para infección por hongos vaginales - que hacer en caso de infeccion por hongos
Remedios caseros para infección por hongos vaginales – que hacer en caso de infeccion por hongos | que hacer en caso de infeccion por hongos

Image Source: mundoasistencial.com

Hay mujeres que tienen una mayor facilidad para tener cistitis.

Una buena dieta puede ayudarte, ya que este tipo de patología infecciosa proviene de bacterias albergadas en las heces, por lo que hay determinadas comidas y bebidas que, al modificar los excrementos, influyen a su vez en la reducción del riesgo de padecer cistitis.

Read Also  Esto Es Lo Que La Gente Dice Sobre Razones Para Adoptar A Un Perro Mestizo

Seguir una dieta equilibrada y llevar un estilo de vida saludable ayuda a prevenirla.

Si después del tratamiento los síntomas permanecen durante 48 horas o más puede ser debido a la resistencia de las bacterias o a que no lo has tomado bien.

Si también tienes fiebre o dolor en la parte baja de la espalda podría ser que la infección te esté llegando a los riñones. Y si las infecciones urinarias se repiten en corto plazo de tiempo es necesario acudir a un experto para solucionar el problema. 

Hongos en los pies, ¿qué son y qué podemos hacer? | Familia ..
Hongos en los pies, ¿qué son y qué podemos hacer? | Familia .. | que hacer en caso de infeccion por hongos

Image Source: familiaysalud.es

El 37% de las mujeres padecen infección urinaria baja.

Infecciones por hongos: Tipos y tratamiento | Medical Press - que hacer en caso de infeccion por hongos
Infecciones por hongos: Tipos y tratamiento | Medical Press – que hacer en caso de infeccion por hongos | que hacer en caso de infeccion por hongos

Image Source: medicalpress.es

▷ Infecciones por hongos ¡Secretos & Propiedades 8! - que hacer en caso de infeccion por hongos
▷ Infecciones por hongos ¡Secretos & Propiedades 8! – que hacer en caso de infeccion por hongos | que hacer en caso de infeccion por hongos

Image Source: hongos.me

8 consejos para aliviar una infección vaginal por hongos ..
8 consejos para aliviar una infección vaginal por hongos .. | que hacer en caso de infeccion por hongos

Image Source: mejorconsalud.com