8 Deportes para practicar con nuestro perro
8 Deportes para practicar con nuestro perro | maintrailing nuevo deporte canino

8 Razones Por Las Que A La Gente Le Gusta Maintrailing Nuevo Deporte Canino

Posted on

El club deportivo canino Mantrailing A Estrada iniciará este mes las clases de tres modalidades de trabajo con perros: obediencia deportiva de utilidad (ODU), mantrailing y rescate deportivo. De este modo, volverá a situar a A Estrada en el mapa de las búsquedas de rescate canino, donde el propio impulsor del club, Miguel Carbajal, la situó hace ya un par de décadas -incluso como responsable operativo del grupo en la búsqueda de desaparecidos en el terremoto de Turquía en 1999- y donde continuó de la mano de los expertos guías del Grupo de Cans de Rescate de Protección Civil de A Estrada hasta su desaparición en los últimos años.

Pero volviendo al club Mantrailing A Estrada, el sábado a las 10.30 horas abrirá en la pista de entrenamiento sita en el lugar de O Tallo de Abaixo de Ouzande las clases de obediencia deportiva de utilidad. El propio Miguel Carbajal impartirá un programa muy completo de obediencia que, según explica, es válido tanto para la convivencia diaria como para la competición deportiva. “Consta de tres niveles, que van desde el más básico hasta el entrenamiento deportivo internacional”, explica. Se trata de un programa que se adapta a cualquier raza canina.

En cuanto al mantrailing, falta definir horarios. Se trata de una disciplina dirigida a perros de búsqueda de personas que se entrenan a través del olfato mediante un olor de referencia que el perro debe ser capaz de tomar en una prenda, un coche o una puerta que haya tocado el desaparecido, siendo capaz de seguir su rastro “a través de cualquier tipo de terreno” para encontrarla e “identificarla mediante ladridos o marcaje pasivo”, es decir, permaneciendo sentado o tumbado. También en este caso se establecen varios niveles: desde iniciación (orientado al entrenamiento integral de perros para eliminar estrés y nsiedad o conductas destructivas) hasta un nivel más complejo orientado a la búsqueda en una desaparición real.

Read Also  Comprender Los Antecedentes De Tos En Perros

Respecto del rescate deportivo, se incorpora a la programación del club un nuevo curso para perros de rescate de búsqueda en grandes áreas o escombros (por derrumbamiento o por terremoto) con clases en horario aun por definir. Es una disciplina de competición que seguirá el programa de numerosos grupos profesionales de rescate canino, aplicando el reglamento de la IRO (Organización Internacional para Perros de Rescate) y la FCI (Federación Cinológica Intrernacional). Se formará a los perros en un alto nivel de destrezas y también a personas que quieran formar parte de un grupo canino de rescate operativo.

En este caso, el método de búsqueda se basará en el venteo, es decir, en búsquedas con la cabeza alta que tratan de encontrar partículas olfatorias flotantes en el aire.

Por otra parte, tres integrantes del grupo de Mantrailing A Estrada participarán en noviembre en la reunión anual de grupos de esta disciplina que tendrá lugar en Madrid, tras ser organizada por la Federación Española de Grupos de Mantrailing.

8 Deportes para practicar con nuestro perro - maintrailing nuevo deporte canino
8 Deportes para practicar con nuestro perro – maintrailing nuevo deporte canino | maintrailing nuevo deporte canino

Image Source: soyunperro.com

Deportes para perros | Magazine para perros zooplus - maintrailing nuevo deporte canino
Deportes para perros | Magazine para perros zooplus – maintrailing nuevo deporte canino | maintrailing nuevo deporte canino

Image Source: zooplus.es

Ladridos - El mantrailing se pone de largo El mantrailing se ..
Ladridos – El mantrailing se pone de largo El mantrailing se .. | maintrailing nuevo deporte canino

Image Source: ladridos.es

▶️ Deportes que puedes practicar con tu perro - maintrailing nuevo deporte canino
▶️ Deportes que puedes practicar con tu perro – maintrailing nuevo deporte canino | maintrailing nuevo deporte canino

Image Source: tiendaperros.club

Peligros de los deportes con perros... - www.doogweb
Peligros de los deportes con perros… – www.doogweb | maintrailing nuevo deporte canino

Image Source: doogweb.es

Mantrailing, el deporte canino del olfato -canalHOGAR - maintrailing nuevo deporte canino
Mantrailing, el deporte canino del olfato -canalHOGAR – maintrailing nuevo deporte canino | maintrailing nuevo deporte canino

Image Source: mapfre.es

Ladridos - El mantrailing se pone de largo El mantrailing se ..
Ladridos – El mantrailing se pone de largo El mantrailing se .. | maintrailing nuevo deporte canino

Image Source: ladridos.es

El Maintrailing, un nuevo deporte canino - maintrailing nuevo deporte canino
El Maintrailing, un nuevo deporte canino – maintrailing nuevo deporte canino | maintrailing nuevo deporte canino

Image Source: mundoperros.es