Diferencias y características del rottweiler americano y el ...
Diferencias y características del rottweiler americano y el ... | diferencias caracteristicas del rottweiler americano aleman

8 Razones Por Las Que No Deberías Ir A Diferencias Caracteristicas Del Rottweiler Americano Aleman Por Tu Cuenta

Posted on

Sección: The Newsroom / Living in SLP

Diferencias y características del rottweiler americano y el ..
Diferencias y características del rottweiler americano y el .. | diferencias caracteristicas del rottweiler americano aleman

Image Source: mundoperros.es

 

 

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí, como en la mayoría de los estados de la República Mexicana, la gran cantidad de animales en situación de calle y el maltrato animal son problemas que se mantienen vigentes y que a pesar de los esfuerzos no se han podido disminuir.

El tema de las razas es una de las cuestiones que influye en este sentido, el estigma que existe hacia algunas razas, como los pitbulls, ha provocado que este tipo de mascotas sean adquiridas por personas que buscan utilizar inadecuadamente las carácteristicas físicas de estos animales y que estos terminen después en la indefensión.

ROTTWEILER ALEMAN VS ROTTWEILER AMERICANO - diferencias caracteristicas del rottweiler americano aleman
ROTTWEILER ALEMAN VS ROTTWEILER AMERICANO – diferencias caracteristicas del rottweiler americano aleman | diferencias caracteristicas del rottweiler americano aleman

Image Source: ytimg.com

Además debido a su crianza o únicamente a causa de las razas, se complica la situación para ellos y resulta extremadamente difícil encontrarles un hogar ya sea temporal o permanente. Incluso algunas asociaciones civiles en pro de los animales, tienen reservas al momento de recibir en sus instalaciones a perros de razas “potencialmente peligrosas”.

“Perros potencialmente peligrosos” es el nombre dado a ciertas razas de perros que, debido a sus atributos físicos, podrían representar un peligro para las personas en caso de una confrontación. En esta lista negra encontramos razas como el pitbull americano, el Rottweiler y el bulldog argentino, en décadas anteriores, los Dobermans y los pastores alemanes también fueron considerados “amenazas”.

Pero el problema no es una cuestión de raza, un estudio publicado en la revista Applied Animal Behavior Science garantiza que el comportamiento agresivo de un perro se debe en mayor medida al comportamiento agresivo del propietario. .

Read Also  Siete Cosas Que Suceden Cuando Estás En El Tractor Carne De Perro

El objetivo de este estudio realizado por investigadores británicos fue analizar el comportamiento agresivo de los perros en diversos contextos para identificar factores de riesgo. A través de una encuesta a 4,000 dueños de perros, los científicos encontraron que el carácter del dueño era decisivo en el grado de agresividad de su mascota, independientemente de la raza a la que pertenecían.

Rottweiler americano y alemán - Diferencias y ..
Rottweiler americano y alemán – Diferencias y .. | diferencias caracteristicas del rottweiler americano aleman

Image Source: ltmcdn.com

Según los datos recopilados, los perros entrenados con castigo y refuerzo negativo tenían el doble de probabilidades de gruñir o morder a los extraños y tres veces más probabilidades de ser hostiles a los miembros de la familia. La mayoría no mostró agresión en todos los contextos, lo que sugiere que este comportamiento es una respuesta aprendida en lugar de una característica correspondiente a la raza.

Otro estudio realizado por el sitio de Dognition demostró que los pitbulls son bastante más tranquilos que los chihuahuas, que tienden a desarrollar agresividad y neurosis, que también tiene que ver con la forma en que sus dueños los tratan.

Hasta 2006, en México hubo más de 100 mil casos de ataques de perros a personas, según cifras del Ministerio de Salud, y aunque existe una ley que establece medidas de prevención, la responsabilidad está en manos de sus dueños.

La lista de perros considerados peligrosos en nuestro país incluye Rottweiler, bulldog, pit bull terrier, Staffordshire bull terrier, mastín, American Staffordshire bull terrier, Brazilian Fila, Tosa inu y Akita inu. No te mentiré diciendo que no hay desafíos cuando se trata de educar a un perro de una de estas razas, el tamaño es definitivamente uno de ellos, pero las cosas como la falta de conocimiento sobre la raza llevan al crecimiento de estas. Los prejuicios y los perros terminan en la calle, sin que las organizaciones quieran ayudarlos por miedo a la raza.

Read Also  9 Fuentes Confiables Para Aprender Sobre Porque Grune Mi Perro
Difference between the German and American Rottweiler | JuanesRFC_DogsTV - diferencias caracteristicas del rottweiler americano aleman
Difference between the German and American Rottweiler | JuanesRFC_DogsTV – diferencias caracteristicas del rottweiler americano aleman | diferencias caracteristicas del rottweiler americano aleman

Image Source: ytimg.com

Este tipo de prejuicios confunde a la gente y provoca agresiones hacia loa animales, además de dañar las posibilidades de una vida mejor para los animales que están en situación de calle y que necesitan conseguir un hogar.

Para evitar esto podemos tomar algunas acciones muy simples:

– Infórmate, nunca divulgues información sobre este tema o cualquier otro sin consultar fuentes confiables, no contribuyas a la generación de información errónea.

– Si estás considerando adoptar una mascota, investigue que la raza va con su estilo de vida, personalidad y temperamento.

Rottweiler americano y alemán - Diferencias y ..
Rottweiler americano y alemán – Diferencias y .. | diferencias caracteristicas del rottweiler americano aleman

Image Source: ltmcdn.com

– Antes de acercarte a cualquier mascota, pregúntale a sus dueños, los animales como las personas pueden estar pasando por una enfermedad o situación que puede hacer que reaccionen inesperadamente (también evita actuar de forma agresiva hacia los perros de otras personas).

– Y, por último, si ya tienes una mascota, por favor, recoge los residuos de tus perros. Porque esto se está convirtiendo en un grave problema de contaminación en SLP.

Rottweiler americano y alemán - Diferencias y ..
Rottweiler americano y alemán – Diferencias y .. | diferencias caracteristicas del rottweiler americano aleman

Image Source: pinimg.com

Principales Diferencias entre el Rottweiler Alemán y Americano - diferencias caracteristicas del rottweiler americano aleman
Principales Diferencias entre el Rottweiler Alemán y Americano – diferencias caracteristicas del rottweiler americano aleman | diferencias caracteristicas del rottweiler americano aleman

Image Source: perro.shop

Rottweiler americano y alemán - Diferencias y ..
Rottweiler americano y alemán – Diferencias y .. | diferencias caracteristicas del rottweiler americano aleman

Image Source: ltmcdn.com