Actividades que pueden matar a tu perro en verano – PAT
Actividades que pueden matar a tu perro en verano – PAT | consejos pasear al perro verano

9 Fantásticas Ideas De Vacaciones Para Consejos Pasear Al Perro Verano

Posted on

Porque los peludos de la casa, nuestras mascotas, también sufren en los días de intenso calor, la veterinaria Fátima Blasco sugiere algunos consejos para el cuidado de los mismos, con el fin de evitar que enfermedades y golpes de calor afecten a los animalitos, en las temporadas de altas temperaturas. Por ello, la profesional de la salud animal recomienda cinco consejos para este verano.

Actividades que pueden matar a tu perro en verano – PAT - consejos pasear al perro verano
Actividades que pueden matar a tu perro en verano – PAT – consejos pasear al perro verano | consejos pasear al perro verano

Image Source: pateducadoracanina.com

1- Hidratación: Las mascotas siempre deben estar bien hidratadas; por ello, la veterinaria menciona que lo más recomendable es dar siempre al peludo agua a voluntad. Otro consejo, que comenta la profesional, es que la bebida siempre debe estar limpia y fresca.

2- Baño: Otro aspecto importante en la salud de los animales es el aseo; así pues, es fundamental que no dejemos de lado la limpieza de nuestras mascotas. “Lo mejor es bañar a las mascotas cada 8 días, en temporadas de elevadas temperaturas”, menciona la veterinaria, para mantener a los peludos limpios, frescos y, principalmente, libres de alimañas y enfermedades.

En verano, protege las almohadillas de tu perro ..
En verano, protege las almohadillas de tu perro .. | consejos pasear al perro verano

Image Source: mundoanimalia.com

3- Paseos: En los días de altas temperaturas, es preferible sacar a caminar a nuestros fieles amigos en las primeras horas de la mañana o a la tardecita, cuando va bajando el sol, recomienda la especialista. Estos recaudos se deben tener porque esos horarios son los menos calurosos de todo el día. Por otra parte, la profesional de la salud animal aconseja “no pasear en automóvil a las mascotas, en días de intenso calor”.

4- Dormir: Para las noches de verano, la veterinaria comenta que “el lugar para que descansen las mascotas depende de la manera en la que cada familia cría a sus animales”. Asimismo, aconseja que, en caso de cuidar cachorritos, estos tengan un lugar dentro de la casa y, si son perros grandes, lo más recomendable es que duerman una casita.

Read Also  El Milagro De La Carne De Perro Salchicha
9 consejos para refrescar a tu perro en verano | Fundación ..
9 consejos para refrescar a tu perro en verano | Fundación .. | consejos pasear al perro verano

Image Source: fundacion-affinity.org

Un dato importante a tener en cuenta es que el sitio donde van a descansar nuestros amiguitos debe estar limpio y libre de mosquitos, según la especialista. Principalmente, hay que tener cuidado con las mascotas que duermen fuera de la casa, afirma la veterinaria, ya que “corren riesgos de picaduras de insectos”. En lo posible, menciona la profesional, acostumbrarse a fumigar el ambiente para evitar la proliferación de las alimañas es lo más recomendable; además, para redoblar los esfuerzos anti insectos, podemos utilizar repelentes de uso veterinario.

5- Comida: Los animales suelen medir ellos mismos su consumo de alimentos, sin embargo, en días de intenso calor, la veterinaria aconseja racionalizar un poco las porciones de comida que damos a nuestros amigos animales. Asimismo, es importante no dar a los peludos de la casa comidas calientes, en días muy calurosos, para que estén lo más frescos y cómodos posibles con el ambiente, a pesar de las altas temperaturas, según la especialista.

Reglas para pasear a tu perro en verano - consejos pasear al perro verano
Reglas para pasear a tu perro en verano – consejos pasear al perro verano | consejos pasear al perro verano

Image Source: bezzia.com

El cuidado de los amigos fieles de la casa es importante para evitar que adquieran enfermedades o les den golpes de calor, ya que estas dolencias no solo afectan a los humanos. Por eso, recordá siempre darles agua, bañarlos, desinfectarlos y no dejar de pasearlos por las altas temperaturas pues, en el horario recomendado,nuestras mascotas pueden disfrutar de la actividad física sin riesgos para su salud.

Por Anahi Acevedo (19 años)

Mascotas: 9 tips para pasear a tu perro en verano ¡Ten ..
Mascotas: 9 tips para pasear a tu perro en verano ¡Ten .. | consejos pasear al perro verano

Image Source: trome.pe

Consejos para pasear al perro en verano - consejos pasear al perro verano
Consejos para pasear al perro en verano – consejos pasear al perro verano | consejos pasear al perro verano

Image Source: mundoperros.es

Mascotas: 9 tips para pasear a tu perro en verano ¡Ten ..
Mascotas: 9 tips para pasear a tu perro en verano ¡Ten .. | consejos pasear al perro verano

Image Source: trome.pe

Consejos para pasear al perro durante el verano - Animálika - consejos pasear al perro verano
Consejos para pasear al perro durante el verano – Animálika – consejos pasear al perro verano | consejos pasear al perro verano

Image Source: animalika.mx

Consejos para pasear al perro en verano - consejos pasear al perro verano
Consejos para pasear al perro en verano – consejos pasear al perro verano | consejos pasear al perro verano

Image Source: mundoperros.es