Adoptando un perro – cachorro o adulto?

Posted on

Adoptando un perro – cachorro o adulto? Si ha estado pensando en conseguir un nuevo perro, ¿ha considerado todas las opciones disponibles para usted? La elección obvia que hace la gente cuando considera un nuevo perro es ir a un criador de perros especializado. Un buen criador de perros podrá venderle un cachorro que ha sido revisado por problemas genéticos, enfermedades, etc. y muy a menudo le proporcionará un perro de pedigrí de alta calidad que no debería tener problemas que afecten a muchos perros.

Esto es ideal para muchas personas, pero por supuesto tendrá un precio. Existe una alternativa: adoptar un cachorro o un perro adulto.
Hay muchos perros sin hogar en refugios de animales o sociedades humanas. Estos animales suelen ser víctimas de las circunstancias. O un propietario ha muerto o una persona mayor no puede soportarlo más. Lamentablemente, sin ser culpa suya, terminaron sin hogar. Adoptar un perro puede ser una excelente manera de ofrecer un hogar amoroso a uno de estos perros.

A muchas personas les preocupa que puedan terminar con un perro no saludable, o un perro que puede ser agresivo al obtener uno de un refugio. La mayoría de los refugios de animales verifican que un perro tenga buena salud y buen temperamento, por lo que si hay algún problema, se le informará al respecto. Además, muchos refugios ofrecen capacitación interna para aumentar las posibilidades de que un perro encuentre un nuevo hogar. ¡Lo cual es genial para todos!

La mejor manera de adoptar un perro es visitar el refugio de animales más cercano. Explique al personal de allí qué tipo de perro sería adecuado para usted y su familia. Tenga en cuenta que si tiene niños muy pequeños, tener un perro grande puede no ser una buena idea. Del mismo modo, si tiene un apartamento, tal vez piense en conseguir un perro pequeño que no requiera grandes cantidades de ejercicio. Un poco de previsión antes de llegar hará que encontrar el perro perfecto para ti sea mucho más fácil.

Read Also  Cómo Boo Perro Disfrazado Va A Cambiar Sus Estrategias Comerciales

Cuando traigas a tu nuevo perro a casa, trata de imaginar las cosas desde su perspectiva. Su nuevo perro probablemente haya pasado por muchas cosas en el pasado, por lo que llevarla a otro nuevo hogar puede ser abrumador. Lo mejor que puede hacer es mantenerla con una correa al principio, y presentarla gradualmente a su hogar, dejándola oler cada habitación hasta que tenga una idea de su nuevo entorno. También llévela a aliviar su vejiga afuera si ha estado en un largo viaje en automóvil con usted.

Una vez que se haya asentado, permítale caminar libremente sin la correa dentro de su hogar (aún no fuera de la correa). Esto le dará la oportunidad de encontrar ‘su’ lugar. Con esto me refiero a su lugar favorito. Todos tenemos un lugar favorito donde nos gusta ir, los perros no son diferentes. Si ha comprado una nueva cama para perros o una manta para su nueva llegada, este puede ser el lugar para ponerla. Naturalmente irá a ese lugar, por lo que tener una cama nueva y cómoda allí la ayudará a instalarse.

Su nuevo perro puede estar muy tranquilo durante los primeros días, pero no se preocupe, esto es parte del proceso de establecimiento. Después de un corto tiempo, su perro estará completamente establecido en un nuevo miembro de la familia. Adoptar de un refugio de animales es una excelente manera de conseguir un nuevo compañero y una excelente manera de hacer un futuro nuevo y feliz para su perro.

Todos seguramente se emocionarán al tratar de adoptar un perro. Verdaderamente el mejor amigo de un hombre, puedes confiar en que tu perro mascota te acompañe, acurrucarse juntos y algunos incluso pueden proteger tu casa. Debes revisar tu estilo de vida personal y tus necesidades al adoptar un perro. Es una decisión importante si elegiría tener un cachorro o un adulto como mascota. Antes de decidir qué perro adoptar, aquí hay información útil que podría ayudarlo a decidir.

Read Also  Comprender Los Antecedentes De La Aplicación De Filtro De Perro

En cachorros

En cachorros
En cachorros – pixabay.com
  • Criar un cachorro es una ventaja porque esto significa que guiarías su crecimiento y bienestar. Tendrás la oportunidad de subirlo según lo que quieras. Esto significa que puede asegurarse de que se nutre adecuadamente con la comida adecuada para perros, asegurarse de que se administren las vacunas necesarias para los perros y prevenir el parásito del corazón en esta etapa temprana. Tener a tu cachorro entrenado personalmente también es una ventaja, ya que puedes enseñarle exactamente lo que quieres.
  • Debe adoptar un cachorro cuando tenga al menos 10 semanas de edad. Los cachorros necesitan mucho tiempo para ser atendidos por sus madres. Esta es una etapa crucial para ellos. De alguna manera obtienen una ventaja psicológica tanto para el cachorro como para el perro madre.
  • Un cachorro puede adaptarse fácilmente a nuevos entornos en comparación con un perro adulto. Aunque la mayoría de los cachorros pueden causar daños mínimos o mayores a sus cosas personales mientras están en la etapa de dentición. Deben ser domesticados y la capacitación en el hogar requiere mucho tiempo, esfuerzo y paciencia del propietario.
  • No hay garantía de cómo se vería un cachorro cuando envejezca; especialmente es una raza mixta. Además, su temperamento podría cambiar también cuando crezca.
  • La mayoría de los dueños de mascotas adoran cómo los cachorros pueden ser entretenidos. Son mascotas muy lindas y adorables que son un éxito tanto para niños como para adultos. Los cachorros pueden considerarse fácilmente como uno de la familia.

 

En perro adulto

Dog - Source : Pixabay
Dog – Source : Pixabay
  • Tendría menos problemas para cuidar a un perro adulto. Ya tienen este comportamiento establecido que también puedes adoptar fácilmente. Al estar con el perro más a menudo, tendría una idea más o menos de cuál es su temperamento.
  • Necesitas obtener tanta información como puedas al adoptar un perro adulto. Tome nota de sus hábitos y cambios de humor. Puede adquirir estos valiosos datos de los dueños anteriores del perro. Algunos perros adultos pueden tener algunos problemas de comportamiento. Es importante tomar nota de ellos.
  • Puede tomar un poco de tiempo y esfuerzo para que un perro adulto se sienta completamente cómodo con un nuevo dueño.
  • Tome nota de que necesita presentar un perro adulto a sus hijos y otros miembros del hogar. Esto ayudaría al perro a familiarizarse con ellos y a abstenerse de morder o ladrar pensando que tal vez sean extraños.
  • Es posible que el perro adulto no necesite toda su atención, a diferencia de los cachorros, y requeriría menos viajes al veterinario.
  • Para un perro completamente desarrollado, el físico y el comportamiento ya no son básicamente variables. Lo que ves es básicamente lo que obtienes.
  • La mayoría de los perros ya están domesticados, por lo que causarían un menor daño a sus pertenencias y no se despiertan por la noche como lo hacen la mayoría de los cachorros. Han crecido demasiado el impulso de masticar cosas que él tiene en mente.
  • Un perro mayor puede adaptarse fácilmente a otras mascotas, como otros perros o gatos, si tiene un grupo de ellos en su hogar.