Cómo tratar los miedos de mi perro
Cómo tratar los miedos de mi perro | como tratar los miedos en los perros

Así Se Verá Como Tratar Los Miedos En Los Perros Dentro De 8 Años

Posted on

Albena Atseva ha decidido compartir en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia una fotografía, realizada en los días de las protestas en Catalunya contra la sentencia condenatoria a los líderes del Procés, que presenta la historia de Missy, una perrita capaz de unir a independentistas y unionistas en un mismo objetivo: la protección de los animales.

Cómo tratar los miedos de mi perro - como tratar los miedos en los perros
Cómo tratar los miedos de mi perro – como tratar los miedos en los perros | como tratar los miedos en los perros

Image Source: veterinariatepotzotlan.com

“Hicimos esta foto con mi perrita para concienciar a la gente, debido a los momentos duros por los cuales pasamos ahora”, explica Albena Atseva.

“Se puede ver en la imagen a dos chicas que han puesto en alto a Missy y tienen en la espalda las dos banderas: la de la bandera estelada soy yo (porque, aunque extranjera, soy muy independentista) y, con la bandera española, está mi amiga, que tiene raíces andaluzas”, detalla.

Cuando colgaron la foto en las redes sociales se hizo viral. Acompañaron la imagen con este mensaje: “Nada debería estar por encima de ellos”. “Se refería a los animales, porque las dos estamos luchando por sus derechos y nos dedicamos a esto”, subraya.

Cómo Tratar Perros Reactivos con Miedo 🙂 Libro de Debbie Jacobs - como tratar los miedos en los perros
Cómo Tratar Perros Reactivos con Miedo 🙂 Libro de Debbie Jacobs – como tratar los miedos en los perros | como tratar los miedos en los perros

Image Source: ytimg.com

Missy no lo ha tenido fácil. La iban a sacrificar. La protectora acudió a Albena para evitarlo. “Me pidieron ayuda, para ella, sus bebés recién nacidos y su hermana, para que no les sacrificaran, porque yo soy educadora canina”.

“La perrita vino a mi casa en enero de 2016 tras esta petición de ayuda de una protectora de Delta de l’Ebre. La responsable de la protectora de Camarles estaba muy preocupada por ella porque experimentaba muchísimo miedo y agresividad. Atacaba a todos, perros y humanos”, explica la educadora.

Read Also  11 Fea Verdad Sobre Razas Appenzeller Perro Boyero Appenzell

“Desgraciadamente, los perros con estos problemas se quedan olvidados en las jaulas o incluso pueden ser sacrificados por los ayuntamientos debido a su agresividad. Poco antes, la perrita había sido capturada con una jaula trampa junto con su hermana y otra perrita que, posiblemente, era la madre y era un poco más sociable”, relata.

Cómo tratar los miedos en los perros - como tratar los miedos en los perros
Cómo tratar los miedos en los perros – como tratar los miedos en los perros | como tratar los miedos en los perros

Image Source: ltmcdn.com

“Missy (la perrita de la foto) estaba preñada. Necesitaba salir del refugio junto con sus cachorros y su hermana porque no se dejaban ni manipular ni que nadie se les acercara. Era un trabajo duro.Tras la adopción de los peques, trabajé meses con ellas para socializarlas y prepararlas para su adopción”, explica Albena.

Cuando llegaron tenían un año y medio; ahora, ya tienen 5 años. Se transformaron en dos perritas muy dulces y educadas después de muchísima dedicación y trabajo. Su hermana Hope, la adoptaron hace un año, tras 3 años de acogida en casa. Y Missy se quedó conmigo, porque debido a su umbral de tolerancia del estrés muy bajo es una perrita un poco complicada si no sabes cómo manejarla, pero, si sabes, es la perrita más adorable del mundo”.

“Ellas tuvieron suerte, pero en las protectoras hay miles de perros con este problema que se quedan olvidados en las jaulas e incluso sacrificados”, advierte la lectora.

Cómo tratar la cinofobia, el miedo a los perros - como tratar los miedos en los perros
Cómo tratar la cinofobia, el miedo a los perros – como tratar los miedos en los perros | como tratar los miedos en los perros

Image Source: bssl.es

“ Solamente porque no encontraron a nadie que confiara en ellos y que les ayudara a superar sus miedos, provocados por culpa de los humanos”, acaba sentenciando la educadora.

Si te ha gustado la foto de Missy, te invitamos a participar en nuestra encuesta:

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Cómo tratar los miedos en los perros - como tratar los miedos en los perros
Cómo tratar los miedos en los perros – como tratar los miedos en los perros | como tratar los miedos en los perros

Image Source: mundoperros.es

Read Also  10 Things Nobody Told You About Perros Pastores

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.

Miedo de los perros a los cohetes
Miedo de los perros a los cohetes | como tratar los miedos en los perros

Image Source: redcanina.es

Cómo quitarle el miedo a un perro? Hazlo de forma efectiva ..
Cómo quitarle el miedo a un perro? Hazlo de forma efectiva .. | como tratar los miedos en los perros

Image Source: izekan.com

cómo tratar el miedo a los perros - como tratar los miedos en los perros
cómo tratar el miedo a los perros – como tratar los miedos en los perros | como tratar los miedos en los perros

Image Source: iris.net.co