Spanischer Wasserhund (Perro de Agua Español) - Hunderassen ...
Spanischer Wasserhund (Perro de Agua Español) - Hunderassen ... | perro de agua espanol kosten

Cinco Formas Inesperadas Perro De Agua Español Kosten Puede Mejorar Tu Vida

Posted on

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha denegado la suspensión cautelar de las prospecciones petrolíferas que la empresa Repsol inició el pasado día 18 de noviembre, previa autorización del Ministerio de Industria, en un punto del Atlántico situado a unos 50 kilómetros de Fuerteventura y Lanzarote. El auto, cuyo ponente es el magistrado Juan Ignacio Moreno-Luque Casariego, avala la legalidad del procedimiento que facultó a la compañía para emprender la perforación y sostiene que el supuesto daño al turismo que esgrimía en su recurso el gobierno autonómico canario “resulta absolutamente hipotético y determinado al caso de una emergencia o catástrofe”. El fallo arguye asimismo que en la zona donde se efectúan los sondeos “no existen espacios protegidos declarados y no se ha identificado ningún hábitat de interés comunitario en el estudio de fondo marino”. Las operaciones, remata, siguen el protocolo de seguridad establecido en la normativa europea, “que parte de las medidas exigidas para las exploraciones en el mar de Noruega”, “de las más avanzadas del mundo”.

La luz verde del tribunal a la continuidad de las prospecciones se enciende tras examinar un litigio sobre el que ya se pronunció el Tribunal Supremo en junio, cuando desestimó los recursos presentados por el Gobierno canario, los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura y diversas organizaciones ecologistas contra la decisión del Consejo de Ministros de reactivar las autorizaciones que Repsol había recibido en 2001 para buscar hidrocarburos en esa zona. La sala rechaza la suspensión cautelar de la licencia concedida “sin prejuzgar la controversia de fondo del asunto litigioso” e invocando la conclusión de que “el procedimiento seguido para la autorización ha sido conforme a derecho”.

Citando un auto anterior del Supremo, el TSJC recuerda que, “siendo incuestionable el valor ecológico de las Islas Canarias y la relevancia del sector turístico pesquero y portuario para su desarrollo, no cabe eludir que la explotación de hidrocarburos representa un factor económico de especial significación para definir la riqueza de un país, que requiere promover la investigación de yacimientos”.

Read Also  Elimina Tus Miedos Y Dudas Sobre Perros Mestizos Valencia

La resolución lleva el voto particular de uno de los seis componentes del tribunal, Luis Helmut Moya Meyer, que entiende que la “ponderación sosegada” de los intereses en conflicto debió haber optado “por proteger de manera preferente los intereses medioambientales, el valiosísimo patrimonio natural que pertenece a toda la humanidad” y “que es puesto en peligro porque no hay seguridad de que la decisión de autorizar los sondeos haya sido tomada con la necesaria independencia y objetividad”.

Los magistrados de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC se reunieron en pleno por primera vez para abordar un asunto que ha desatado una de las más agrias controversias que se recuerdan en las islas. El ponente de la sentencia, el magistrado Juan Ignacio Moreno-Luque reconoció el pasado fin de semana que es éste el caso “con más trascendencia” al que han tenido que enfrentarse tanto él como la Sala a la que está adscrito. Ya advertía entonces el juez de que la resolución “no resuelve el problema de fondo. El lío va a continuar, habrá que ver las decisiones que adopten luego los distintos actores” del proceso.

Y el lío sigue. Por lo menos el político. Ayer, el senador del PP por Tenerife Antonio Alarcó aseguró que el TSJC ha dejado “en ridículo” al Gobierno de Canarias. El Ejecutivo de las Islas, mientras tanto, ya anunció la semana pasada que emprenderá una causa penal contra quienes han tramitado los permisos para que la petrolera pudiera iniciar los sondeos. A juicio del presidente canario, Paulino Rivero, el Gobierno de Mariano Rajoy actúa con arbitrariedad al no aplicar los mismos criterios en las prospecciones canarias que en las de Málaga, Baleares o Valencia.

Read Also  Cómo Organicé Con éxito Mi Propio Hachiko Historia Perro Fiel
Spanischer Wasserhund (Perro de Agua Español) - Hunderassen ..
Spanischer Wasserhund (Perro de Agua Español) – Hunderassen .. | perro de agua espanol kosten

Image Source: hunde-zone.at

Perro de Agua Español: Züchter mit Welpen » VDH
Perro de Agua Español: Züchter mit Welpen » VDH | perro de agua espanol kosten

Image Source: www.vdh.de

Spanischer Wasserhund - Perro de Agua Español (Neumünster ..
Spanischer Wasserhund – Perro de Agua Español (Neumünster .. | perro de agua espanol kosten

Image Source: deine-tierwelt.de

Perro de agua Espanol Fritzlar - Spanische Wasserhunde in ..
Perro de agua Espanol Fritzlar – Spanische Wasserhunde in .. | perro de agua espanol kosten

Image Source: aguaespanol.de

Züchter/Welpen - Perro de Agua Español Initiative ..
Züchter/Welpen – Perro de Agua Español Initiative .. | perro de agua espanol kosten

Image Source: perro-initiative.de

Pépe- Perro de agua Español - Home | Facebook - perro de agua espanol kosten
Pépe- Perro de agua Español – Home | Facebook – perro de agua espanol kosten | perro de agua espanol kosten

Image Source: fbsbx.com

Perro de Agua Espanol, Spanish Water Dog Foto 10 - hundund
Perro de Agua Espanol, Spanish Water Dog Foto 10 – hundund | perro de agua espanol kosten

Image Source: hundund.de

Tierheim Gießen: DONUT, 10 Jahr, Perro de Agua Español ..
Tierheim Gießen: DONUT, 10 Jahr, Perro de Agua Español .. | perro de agua espanol kosten

Image Source: picr.de

Perro de Agua Español – Wikipedia - perro de agua espanol kosten
Perro de Agua Español – Wikipedia – perro de agua espanol kosten | perro de agua espanol kosten

Image Source: wikimedia.org

Charts | Porto - Responsive HTML110 Template 110.110
Charts | Porto – Responsive HTML110 Template 110.110 | perro de agua espanol kosten

Image Source: hundewelpe.net