Conceptos básicos sobre el entrenamiento del perro

Posted on

Conceptos básicos sobre el entrenamiento del perro: ¡es un complemento! Está bien, así que lo básico sobre el entrenamiento del perro, bueno, hay mucho que decir, pero intentaré que sea breve. Durante mi reciente investigación sobre el entrenamiento de mi perro, encontré información interesante sobre el entrenamiento del perro.

Source : Pixabay

En primer lugar, parece ser un hecho generalmente aceptado que un perro entrenado es un perro feliz. Al parecer, los perros son como los niños de esta manera y anhelan reglas y límites en la unidad familiar. Les gusta saber su lugar y lo que son y no se les permite hacer. Esto me pareció interesante, especialmente cuando esta información fue seguida por la información de que, al igual que los niños, los perros probarán sus límites contigo para ver qué pueden escapar. Supongo que esto tiene sentido cuando lo piensas, especialmente cuando te das cuenta de que tu perro realmente prueba tus límites incluso después de haberlo tenido durante 13 años. Cada vez que lo dejes salir, correrá hacia el borde de donde se le permite ir y luego mirará hacia atrás para ver si estás mirando antes de contemplar si ir más allá o no.

La segunda información que parece estar universalmente de acuerdo es que la parte más importante de los principios básicos del entrenamiento del perro son los elogios. He escuchado enfatizar una y otra vez que lo importante al entrenar a su perro no es gritarle cuando hace algo mal, sino alabarlo cuando hace algo bien. Si bien entiendo esto, es una teoría básica de refuerzo positivo, también me pregunto si no le gritaré al perro cuando hace algo mal. Parece que quiere mostrarles lo correcto, pero ¿es realmente capaz el perro de comparar los dos comportamientos y darse cuenta de que uno se usa en lugar del otro? Parece que para que dejen de participar en el comportamiento incorrecto necesitaría reprenderlos por ello. Sin embargo, supongo que este pensamiento mío es incorrecto, por lo que recomiendo uno de los muchos libros disponibles sobre conceptos básicos de entrenamiento de perros. Es difícil saber qué hacer, ya que la respuesta más lógica a un problema no siempre es la respuesta correcta.