▷ 【 El Perro De Agua 】◁ Todo sobre el perro de agua español
▷ 【 El Perro De Agua 】◁ Todo sobre el perro de agua español | cuanto pesa un perro de agua español

¿Cuánto Pesa Un Perro De Agua Español Es La Tendencia Más Actual?

Posted on

La novena temporada de The Walking Dead cerró con un animo sombrío. El gélido invierno les puso las cosas muy difíciles a los protagonistas quienes además, arrastraban un ánimo plomizo tras la masacre perpetrada por los Susurradores.

▷ 【 El Perro De Agua 】◁ Todo sobre el perro de agua español - cuanto pesa un perro de agua español
▷ 【 El Perro De Agua 】◁ Todo sobre el perro de agua español – cuanto pesa un perro de agua español | cuanto pesa un perro de agua español

Image Source: elperrodeagua.com

El arranque de esta décima temporada nos ofrece una potente escena en la que vemos a un grupo de supervivientes luchar de forma organizada y serena contra los zombies. Es ese Día de Entrenamiento que reza el título del episodio en español, que proviene del primero de los varios carteles que aparece en este capítulo. Estas cartelas pretenden ofrecer una estructura capitular dentro del episodio, y sin embargo molestan más que aportan.

Puesta esa pega inicial, hay que conceder que esa es prácticamente la única crítica negativa que le podemos hacer, pues el episodio nos brinda todo lo que podemos esperar de un arranque de temporada: acción, emoción, la siembra de la trama principal y por supuesto, ¡zombies asquerosillos! (los que salen del agua con extra de podredumbre siempre nos conquistan).

The Walking Dead nos ofrece una escena de acción con un grupo de Oceanside atacando a unos zombies que se encuentran dentro de un barco destartalado en la orilla del mar. Con una estética que cada vez se parece más a Mad Max, los guerreros forman con sus scutums hechos de bidones de gasolina y aplican la estrategia militar romana: una primera línea de soldados con escudos se agachan para que los arqueros, situados tras ellos, lancen sus flechas contra los enemigos. Esto está combinado con otra técnica ancestral, la de los hoplitas griegos, que abrían hueco entre sus escudos para clavar sus puntiagudas lanzas. Y de ahí hasta el frenesí de la batalla más clásica de The Walking Dead, con lanzamientos de hachas y puñales varios, y por supuesto, con Michonne cortando cabezas con su katana a cámara lenta. Hasta la pequeña Judith entrena con la lanza. Una escena cautivadora y que aporta algo de brillo a la realización de la serie, que en ocasiones peca de ser demasiado funcional.

En estos meses que han pasado (de nuevo medidos con el reloj humano que ahora es el bebé de Rosita), las comunidades han permanecido tranquilas sin cruzar las fronteras que delimitó Alpha. Sin embargo, se percibe un ambiente tenso. Aunque lo pueda parecer, las cosas no están bien. En la escena precréditos, los niños juegan con conchas en la orilla y encuentran una de las máscaras de zombie de los Susurradores, lo cual sirve para detonar la trama de la temporada, y romper la calma chicha en la que estaban instaurados los personajes.

Read Also  12 Evidencias Sólidas De Asistir A Las Pequines Perros Shitzu Es Bueno Para El Desarrollo De Su Carrera

“Ellos tienen un arma nuclear y nosotros no.”

— Michonne

El descubrimiento afecta a los personajes de forma distinta. Mientras Michonne se pone en alerta, en Aaron se despiertan sentimientos de rabia que pueden llevarle a tomar decisiones estúpidas, como por ejemplo atacar a los zombies -que no sabemos si son Susurradores- sin las precauciones necesarias. Por su parte, Michonne es consciente de que decidieron cumplir las normas de Alpha porque no eran capaces de ganarles en ese momento. Las escena que comparten Michonne y Aaron es significativa de que, aunque lo quieran, no pueden seguir actuando como si nada hubiese pasado. Eso sí, Michonne le pide que actúen con cabeza:

Perro de agua español - Wikipedia, la enciclopedia libre - cuanto pesa un perro de agua español
Perro de agua español – Wikipedia, la enciclopedia libre – cuanto pesa un perro de agua español | cuanto pesa un perro de agua español

Image Source: wikimedia.org

“Te dije que fueras listo, no cobarde”.

— Michonne

El sentimiento de pérdida y el duelo están muy presentes en este episodio. Tenemos dos alusiones a la muerte de Rick Grimes muy conmovedoras. La primera se produce en esta escena que acabamos de mencionar en la que Michonne se alarma de la imprudencia de Aaron al cruzar el puente para matar a unos zombies, y recuerda que precisamente perdió a Rick en un lugar como ese. La segunda es cuando vemos a Judith contándole a su hermano RJ la historia del ‘Hombre Valiente’ que se sacrificó en un puente para salvar a sus amigos. Es un momento precioso en el que de nuevo esta niña nos gana el corazón.

La partida de exploración capitaneada por Michonne inspeccionará los alrededores en busca de pistas de la presencia de los Susurradores. Encontrarán un campamento con varios muertos y algo que les hiela la sangre: pieles. Deducen que alguno de los Susurradores ha estado en su lado de la frontera.

“Sé quienes somos: somos los buenos. Y sé quienes eran Rick y Carl, y Eric y Jesús también. Hay que escoger ser de los buenos, hasta cuando cuesta.”

— Michonne

Y mientras los líderes intentan que el miedo no se apodere de la comunidad, un rayo de fuego cruza el cielo. De hecho, la primera escena del episodio era precisamente un satélite girando de forma extraña alrededor de la tierra, algo desconcertante que aquí se resuelve. El satélite cae en las cercanías de Oceanside y provoca un incendio.

PERRO DE AGUA ESPAÑOL | Todo sobre esta raza
PERRO DE AGUA ESPAÑOL | Todo sobre esta raza | cuanto pesa un perro de agua español

Image Source: petdarling.com

Mientras tanto, en Alexandria, asistimos a una escena musical con el tema I’m so Thankful, de Eugene Blacknell, que perfectamente podría pertenecer a una comedia de los noventa sobre padres primerizos. Eugene monitoriza al bebé de Rosita como si fuera un experimento y da consejos a Siddiq, el padre biológico, sobre como cuidar a la pequeña.

Read Also  Cinco Cosas Increíbles Que Puedes Aprender De Cuantos Años Vive Un Perro

Pero esa cotidianidad se ve interrumpida por la alerta de Oceanside, que llega por radio a Alejandría, y el revuelo comienza también en esa comunidad. Lydia, que sigue sintiéndose distinta al resto, se entera de lo que pasa y habla con Negan de lo que ocurre. El otrora villano ahora sale de su celda y cultiva tomates, eso sí, bajo vigilancia, en la misma tomatera en la que lo veíamos en las ensoñaciones de Carl, y luego de Rick.

Negan tiene otra escena de esas de diálogos elaborados tan características del personaje. En ésta avisa a Gabriel de que ha decidido mantener un perfil bajo debido a la alerta, pues no quiere que la comunidad acabe metiéndolo en el grupo de “los otros” (los Susurradores, los villanos) en lugar de en el “nosotros” en el que poco a poco se está instalando. Además, aconseja al cura que, si no quiere que el miedo se apodere de la comunidad, dé una sensación de seguridad al resto, aunque no sea del todo real.

“Antes yo era el enemigo público número uno. ¿Ahora? Bueno, ahora soy el tipo que recoge las verduras y tira la basura.”

— Negan

Parece que el camino de integrar a Negan en el grupo es cada vez más evidente, más aún cuando la serie lo necesita por todas las bajas de protagonistas veteranos.

Por su parte, Siddiq es posiblemente uno de los más afectados, pues recordemos que él fue el único superviviente de la masacre del granero que perpetuó Alpha y acabó con la vida de amados personajes de la serie como Tara.

Perro de agua español: características y fotos - cuanto pesa un perro de agua español
Perro de agua español: características y fotos – cuanto pesa un perro de agua español | cuanto pesa un perro de agua español

Image Source: ltmcdn.com

En contraposición a toda esa tensión, el episodio nos brinda algunas emotivas escenas que muestran las relaciones de afecto entre los personajes. La primera de ellas es la compartida entre Kelly y Connie. Descubrimos que, al parecer, la sordera de Connie proviene de una enfermedad degenerativa que afecta a ambas hermanas, y ahora Kelly está empezando también a perder el sentido del oído. También tenemos un momento para el shippeo entre Daryl y Connie. La complicidad entre ellos es cada vez más obvia, y ahora Daryl está empezando a hablar lengua de signos para comunicarse con Connie -de hecho lleva hasta el manual en el bolsillo-.

Read Also  Las Cinco Mejores Experiencias Fantásticas De Como Adiestrar De Este Año A Un Pastor Aleman

Pero mi escena favorita es la que comparten Daryl y Carol. Nuestra heroína regresa de una expedición pesquera, y ambos pasan un rato juntos cazando. Ella se indigna del pacto hecho de respetar las fronteras de Alpha, y le propone que se marchen juntos. Daryl la llama “mejor amiga”, lo que da pie a que Carol se burle de él de una forma divertidísima. ¿Alguien pone en duda que esta es la mejor pareja de la serie?

“¿Nos hacemos pulseras a juego? (…) Puedo hacerlas con hilo de pescar y decorarlas, puedo hacerlo con unas cuantas conchitas. (…)¿Cuál es tu color favorito? ¿El azul? ¡Ya sé! Debe de ser el negro. (…)¿Hago un collar a juego para perro?”

— Carol Peletier

Todo el grupo luchará contra las llamas en una noche larga y de tensión en la que el fuego no es el único enemigo, pues la sombra de la presencia de los Susurradores está muy presente. Se ven obligados a cruzar la frontera para poder extinguir el incendio. Las hordas de zombies se acercan al lugar y de nuevo tenemos escenas a cámara lenta de lucha. Pero lo más revelador es descubrir que hay Susurradores entre los zombies. Magna le corta la cabeza a uno que se acerca hacia donde ellos se encuentran haciendo el cortafuego, y después tenemos otro momento en el que Carol degolla a uno de los zombies y éste se desangra, resultando ser en realidad un Susurrador. El miedo de su presencia es ahora real.

“El fuego fue el final para El Reino. No dejaré que eso le ocurra a Oceanside”

— Rey Ezequiel

PERRO DE AGUA ESPAÑOL | Todo sobre esta raza
PERRO DE AGUA ESPAÑOL | Todo sobre esta raza | cuanto pesa un perro de agua español

Image Source: petdarling.com

Lo que no sabemos si es real o no es la escena final en el acantilado en la que Carol se queda sola y mira abajo, donde ve a Alpha, que le devuelve la mirada. Parece una escena onírica, pero no queda claro del todo.

Los nuevos episodios de ‘The Walking Dead’ se emiten cada lunes a las 22 h. en FOX España.

Perro de agua Español - Carácter, comportamiento y cuidados - cuanto pesa un perro de agua español
Perro de agua Español – Carácter, comportamiento y cuidados – cuanto pesa un perro de agua español | cuanto pesa un perro de agua español

Image Source: soyunperro.com

Todo sobre el Perro de Agua Español * PERRO
Todo sobre el Perro de Agua Español * PERRO | cuanto pesa un perro de agua español

Image Source: perro.shop

Perro de Agua Español | Razas de perro | Royal Canin - cuanto pesa un perro de agua español
Perro de Agua Español | Razas de perro | Royal Canin – cuanto pesa un perro de agua español | cuanto pesa un perro de agua español

Image Source: royalcanin.es