cuidando a tu perro

Posted on

cuidando a tu perro, Los perros son animales sociales que han trabajado con humanos durante miles de años. Han jugado un papel importante en varias culturas diferentes. Los perros son muy valorados por su inteligencia y lealtad, y es importante entrenarlos y cuidarlos adecuadamente.

A pesar de la importancia de los perros, los propietarios pueden encontrar que existen muchos desafíos en el entrenamiento y el cuidado de ellos. Si bien muchas personas quieren tener un perro, pocas saben cómo entrenarlo adecuadamente. Un perro que no es disciplinado no traerá felicidad a sus dueños. Demasiadas personas permiten que sus perros desarrollen malos hábitos

Debes asegurarte de comprar comida de calidad para tu perro, incluso si es un poco caro. La comida barata para perros no le dará a su perro el aspecto saludable que debería tener. Desea que su perro tenga un pelaje brillante y ojos brillantes. Los perros son muy parecidos a sus dueños y se comportarán de la misma manera.

Los perros son como niños pequeños y deben ser tratados como tales. Los perros no deben dejarse solos por largos períodos de tiempo, ya que son propensos a meterse en problemas. Cuando los perros se quedan solos en casa, deben tener un área designada con límites. Deje juguetes para masticar y otras cosas que los mantendrán ocupados.

Cuando su perro se comporta correctamente, siempre debe alabarlo y recompensarlo. Esto le enseña que el buen comportamiento conduce a recompensas, mientras que el mal comportamiento no. Cuando haga esto, encontrará que su perro se comporta correctamente de manera regular. Cuando su perro no se comporta correctamente, también debe disciplinarlo, para que comprenda la diferencia entre el comportamiento correcto e incorrecto.

Hay una diferencia entre disciplina y abuso. Hay algunos dueños de perros que no entienden esto, y golpean o patean a sus perros para entrenarlos. Esto es abuso y no es una forma efectiva de entrenar a tu perro, e incluso puede hacer que tu perro te ataque. Quieres que tu perro te respete, no te tenga miedo.

Una buena manera de disciplinar a su perro sin golpearlo es rociarle agua y darle una advertencia verbal. Esto transmitirá el mensaje de una manera no abusiva. Cómo entrenas a tu perro es muy importante. Desea un perro que pueda sacar a pasear sin preocuparse de que moleste a los demás. Quieres un perro que escuche tus órdenes.

En una de mis visitas a mi quiropráctico, me sugirió que recogiera el libro El perro bien ajustado del Dr. Daniel Kamen. El libro está escrito por un quiropráctico que también realiza ajustes en animales, aunque no lo anuncia. Aparentemente, a los quiroprácticos no se les permite practicar con animales en muchos estados, lo cual no me di cuenta, ya que vivo en Canadá y esto no parece ser un problema aquí en mi provincia. Sin embargo, lo que es bueno saber es que los veterinarios en los EE. UU. Pueden hacer ajustes en los animales … eso es si puedes encontrar uno que haya estudiado medicina quiropráctica. No es una tarea fácil.

En cualquier caso, el Dr. Kamen escribió este libro (entre otros) para que el dueño de un perro pueda aprender a hacer sus propios ajustes en sus perros. El libro es muy informativo y lo guía a través de la anatomía de la columna vertebral de un perro, le enseña cómo sentir las desalineaciones y le ofrece una variedad de técnicas que puede hacer en casa. Muchas de las técnicas se centran en cómo liberar los músculos tensos, especialmente si no se siente cómodo trabajando realmente en la columna vertebral.

Read Also  Comprender Los Antecedentes De Razas De Perro Que No Ladran

Mientras leía el libro, me encontré con una sección muy interesante que habla sobre collares para perros y cómo pueden causar fácilmente problemas en el cuello de un perro. La mayor parte se reduce a nuestro manejo inadecuado (es decir, de los humanos) del control de la correa en ciertos collares. Esto es lo que el Dr. Kamen tiene que decir sobre los collares para perros:

“El uso inadecuado de los collares es la causa número uno de subluxaciones cervicales (cuello) en los perros. De todos los lugares para generar un estrés indebido, la región cervical, especialmente las dos vértebras cervicales superiores, es la más dañina. Es en este punto. que el cuerpo se encuentra con el cerebro “. (Dr. Daniel Kamen, El perro bien ajustado, p. 24)

** Qué tipos de collares están disponibles **

Pensé que estaba bien usando un arnés para perros. ¡Decir ah! Rápidamente aprendí que esto podría ser la causa de los problemas de disco de mi perro ubicados donde su cuello se encuentra con sus hombros. Me sorprendió aún más lo que dijo que era el mejor collar para usar.

Básicamente, encontrará que hay cinco tipos principales de collares en uso por la mayoría de los dueños de perros: los collares planos de nylon y cuero, el collar del estrangulador, el collar de punta, los collares de cabeza o cabeza y el arnés.

** Collares planos **

Los collares planos regulares son lo que la mayoría de los dueños de perros a menudo eligen, sin embargo, también pueden ser el tipo más peligroso. Estos collares se usan para colgar las etiquetas de su perro y simplemente para sujetar la correa al lazo de metal. Este tipo de collar nunca debe usarse para el entrenamiento de perros … ni debe usarse si tiene dificultades para controlar a su perro mientras camina.

Cuando se sienten frustrados, los propietarios tienden a tirar de la correa para evitar que el perro tire y corra, o en muchos casos, para que se muevan si se han detenido a oler algo. Este tirón causará un tremendo estiramiento muscular en el área del cuello cervical, lo que a su vez resulta en subluxaciones cervicales. Esta es una de las mayores causas de disco y otros problemas de cuello en perros. Desafortunadamente, la mayoría de estos problemas de disco no aparecen hasta mucho más tarde en la vida. En este punto, los dueños de perros toman medicamentos para controlar el dolor y la relajación muscular o recurren a la cirugía para tratar de reparar el daño de los discos degenerados.

** Collares de cabeza de líder **

Estos parecen ser una forma ideal de entrenar a tu perro. Un collar líder se ajusta sobre la cabeza de su perro, al igual que un hocico. La correa se adhiere a un lazo de metal ubicado en el collar debajo de la barbilla del perro. La idea detrás de esto es girar la cabeza del perro para “guiarlo” a donde quieres ir. A veces los humanos pueden girar la cabeza con demasiada brusquedad o con demasiada frustración cuando intentan entrenar a su perro. Esto, como el collar normal, puede causar problemas en la parte superior del cuello.

Read Also  Por Qué No Es El Mejor Momento Para El Perro Pastor Garafiano

** Collares de estrangulamiento **

Este es el tipo de collar más utilizado por los entrenadores de perros. La idea detrás de esto es que si un perro tira demasiado, comienza a ahogarse y, por lo tanto, se relajará y liberará la tensión del collar. En realidad, el instinto de un perro cuando siente que se tensa una cadena es alejarse de él, apretando aún más el collar. ¡Tu perro podría literalmente ahogarse en coma! Los perros mal entrenados y, lo que es más importante, los dueños mal entrenados, pueden causar daños extremos con un collar de estrangulador.

** Arnés **

Un arnés está diseñado para caber sobre los hombros de un perro y estar asegurado alrededor del área del pecho. Si bien es una opción mucho mejor que un collar normal o un collar de estrangulamiento, estos arneses pueden causar subluxaciones en la zona inferior del cuello, los hombros, el pecho y las patas delanteras. Nuevamente, la causa principal de esto a menudo se atribuye a los propietarios frustrados que tiran de la correa, lo que hace que el arnés ejerza una gran cantidad de estrés en las áreas del hombro y el pecho.

** Collar de dientes **

Este collar se parece a un dispositivo de tortura medieval. Hecho de metal, el collar del diente tiene un anillo circular de púas en su superficie interna. Cuando se entrena, la menor cantidad de resistencia distribuye la presión de manera uniforme alrededor del área del cuello y restringe al perro de manera efectiva. Como dice el Dr. Kamen en su libro: “Algunos entrenadores comparan el collar de la punta con la” dirección asistida “, donde incluso el más mínimo contacto producirá el resultado deseado”. Ha descubierto que los perros que usan este collar en particular tienen menos subluxaciones cervicales superiores que con cualquier otro tipo de collar. Entonces, en esencia, este es realmente el mejor collar para usar al entrenar y pasear a su perro, lo creas o no.

** ¿Qué más puede causar subluxaciones cervicales en perros? ** **

Hay muchos otros problemas que también pueden causar problemas con las subluxaciones cervicales. Los requisitos de cómo se entrenan los perros (se les enseña a sentarse a la izquierda y mirar al dueño causa tensión en el cuello) es un área de preocupación. El hecho de que el tamaño del perro no coincida con el tamaño del dueño del perro, la obesidad del perro, la cama inadecuada, las prácticas de juego peligrosas, la longitud de la correa y la forma en que se crían ciertos perros, son algunas de las otras causas de problemas en el cuello canino.

Por supuesto, sería difícil controlar cada movimiento que hace su perro. Quizás le gusta dormir en el piso de madera cerca del fuego en lugar de la cómoda alfombra para perros que compraste. Tal vez jugaste un poco demasiado duro hoy con el Frisbee y hiciste que tu perro saltara demasiado alto, causando dolor en el cuello. Lo importante es tratar de corregir las posibles actividades que podrían causar subluxaciones en el cuello de su mascota para que no sigan causando más daño. También es posible que desee recoger el libro, El perro bien ajustado, y aprender cómo puede verificar posibles desalineaciones en el cuello y la columna vertebral de su perro, y luego aprender a hacer algunas de las correcciones usted mismo. Al hacerlo, le dará a su perro una vida mucho más feliz y menos dolorosa.

Read Also  10 Formas Brillantes De Anunciar Que Puede Comer Un Perro Con Hepatitis

Signos de un perro que envejece

¿Cómo muestra tu perro los signos de la edad? Un perro mayor sano probablemente tendrá una disminución en el nivel de energía. Puede tomar más siestas o cansarse más fácilmente. Su perro mayor también puede estar rígido después de jugar o al levantarse después de un descanso. ¿Cómo sabe la diferencia entre el desgaste normal y la artritis o una lesión? Si su perro se afloja después de una actividad leve, probablemente solo muestre algunos signos de edad. Los perros que parecen sentirse peor a medida que pasan los días deben ser vistos por un veterinario para descartar otras posibilidades.

Un perro mayor puede beneficiarse de cómodas habitaciones para dormir. Hay varias compañías que fabrican ropa de cama para perros diseñada para aliviar la presión del envejecimiento y el dolor en las articulaciones. A menudo están hechos de espuma viscoelástica o espuma de cáscara de huevo, y tienen cubiertas extraíbles que se pueden lavar a máquina en caso de que su perro mayor tenga un accidente.

Ejercicio

Un buen régimen de ejercicio puede ayudar a su mascota a evitar problemas comunes en el perro mayor, como el aumento de peso y la artritis. El ejercicio también mejora la digestión y la circulación. ¡Solo asegúrate de no excederte! Una caminata tranquila o dos al día más un poco de juego discreto debería ser el truco. Y siempre asegúrese de que su perro se mantenga bien hidratado.

Nutrición

A medida que su perro envejece, sus necesidades dietéticas cambiarán. ¡Asegúrese de elegir un alimento que sea apropiado para las necesidades y condiciones de su perro! Como regla general, una buena comida para perros mayores tendrá menos calorías, suficientes proteínas y vitaminas y minerales que ayudarán a que el pelaje y los dientes de su perro se mantengan fuertes y saludables.

El aumento de peso debido a la desaceleración del metabolismo es un problema común con los perros mayores. ¿Cómo sabes si tu perro tiene sobrepeso? Prueba esta simple prueba. Pon tus manos sobre su columna vertebral y palpa su caja torácica. Si no puede sentirlo, es probable que su perro necesite perder algunas libras. Dado que este es un problema común entre los perros mayores, hay una serie de alimentos en el mercado con menos grasas y calorías.

Cuidado veterinario

Su perro experimentará muchos cambios emocionales y físicos a medida que envejece. ¡Debido a esto, es importante mantener su salud! Además de sus controles y vacunas regulares, pregúntele a su veterinario acerca de los exámenes geriátricos dos veces al año.