Diez Evidencias Sólidas De Asistir A El Verdadero Caracter Del Pit Bull Americano Es Bueno Para Su Desarrollo Profesional

Posted on

Tres rottweilers sueltos en una zona de polígonos madrileña, todo apunta a que perros de nave industrial sin chip ni nada de lo que es obligado por ley, atacan a un pobre hombre de 81 años y hoy es noticia que ha muerto. Los perros probablemente también acabarán muertos como casi siempre en estos casos. El dueño, que los tenía sueltos y saltándose todas las leyes sobre tenencia de perros en general y perros de raza potencialmente peligrosa en particular y que es el verdadero culpable en todo este asunto, fue detenido y está acusado de homicidio imprudente.

| el verdadero caracter del pit bull americano

Image Source:

Un drama, sobre todo para al anciano que ha perdido la vida.

Desde el primer momento que supe de la noticia, pensé (de nuevo) que ya están tardando la Policía y Guardia Civil en pasarse con lectores de chips por los polígonos industriales y así lo comenté ayer en mis redes sociales. Los polígonos están llenos de perros colocados ahí para guardar, muchas veces mal socializados, potencialmente muy peligrosos aunque sean de razas que no están en el listado como pastores alemanes o mastines. Perros sin el chip registrado al que obliga la ley, sin vacunas o desparasitaciones, sin un mínimo de bienestar animal.

Un perro no es una alarma ni un guardia de seguridad. Va siendo siglo ya de desterrar a los perros guardianes y dejar que las empresas de seguridad hagan su trabajo https://t.co/OEaXGF9TmA

— melisatuya (@melisatuya) 7 de septiembre de 2018

Es algo que debería controlarse. Si hay leyes es obligado hacer que se cumplan. Sé porqué los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no lo hacen. Pasar con el lector de chip y pidiendo cartillas de vacunación por los polígonos no suena complicado a priori, pero sí lo es. Requiere recursos y además menudo marrón supone. ¿Qué hacer con todos esos animales que están en malas condiciones? ¿Cómo hacer un seguimiento efectivo de que se han puesto las pilas y ya están bien atendidos y registrados? ¿Hasta qué punto es posible legalmente y por intendencia incautar perros de polígono? Al final lo acabarían pagando los animales, como siempre. Pero, o se actúa, o nada cambiará nunca. Los primeros interesados son los perros.

Read Also  Nunca Creerás Estas Extrañas Verdades Detrás De Galgo Afgano Inglés

De hecho no solo hay perros sin registrar, sin seguro, potencialmente peligrosos independientemente de su raza en los polígonos. Los hay en muchos otros lugares y también ahí habría que ir.

La culpa no es de los perros. Ni siquiera de las razas llamadas potencialmente peligrosas por una ley muy regular creada deprisa tras varios casos que desataron la alarma social en los años noventa, perros a los que he defendido con frecuencia en este blog. Los tres perros que han matado al anciano eran rottweilers. El perro de la catedrática y terapeuta ocupacional Nuria Máximo que impulsó la Cátedra Animales y Sociedad y que era un animal de terapia también era de esa raza.

La profesora @n1_maximo daba clases con Tatoo de raza #Rottweiler en la @URJCFCS de la @urjc de Terapia Asistida con Animales que alegría ver qué su senda no se perdió @UnidosApoyoPPP @melisatuya @jalocebo_psico @davidogs @rafalinares @nuriaq Media Cátedra Animales y Sociedad (@CATanisoci) 18 de junio de 2018

| el verdadero caracter del pit bull americano

Image Source:

La culpa es de los propietarios que no respetan la ley, que por terrible que les (nos) parezca es de obligado cumplimiento. Es de los propietarios que no socializan y educan a sus animales. Es de todos los que crían y traen cachorros al mundo para hacer negocio rápido con muy poca responsabilidad respecto a esos animales. Es de la Administración, que legisla y olvida y no dedica recursos a solventar el problema.

Es indiscutible que hay perros con un físico poderoso y una mordida potente que son potencialmente más peligrosos. Por mucho que nos gusten, es algo innegable. Tenerlos requiere una responsabilidad mayor. No pueden estar en malas manos, en manos negligentes o en manos que desconocen los conceptos más básicos de la educación canina. Pero también es imposible negar que hay miles que están en manos así. Bastante buenos son la mayoría de serie, que no pasan más cosas.

Otra certeza. Las perreras y protectoras están llenas de perros de razas potencialmente peligrosas. En los últimos años su número ha aumentado y sus abandonos también. Son animales que difícilmente encuentran una segunda oportunidad. Pocos adoptantes optan por uno de estos perros, ya sea por miedo o por no querer complicarse la vida. Y es un problema que no podemos negar y al que hay que buscar solución.

Read Also  Ahora Es El Momento Para Que Usted Sepa La Verdad Sobre Tipos De Perros Bodeguero

KING es un cruce de rottwailer de 3 años. Necesita acogida o adopción URGENTE. Es curioso, agradecido y cariñoso. Contacto: Media Media ACUNR (@acunrorg) 3 de enero de 2019

¿Cuál? Vuelvo a lo mismo: que los dueños (de cualquier raza de perro) nos responsabilicemos y que las administraciones públicas, policía y guardia civil se tomen en serio el tema y hagan su trabajo, controlando también a los criadores.

Esa sería la solución ideal, pero me temo que no va a producirse. Lo cierto es que no soy optimista. Por eso me temo que podríamos encontrarnos con que la tenencia de determinadas razas acabe prohibiéndose en España. También legislando deprisa y regular como con la actual ley de tenencia de PPPs.

(GTRES)

Ya ha sucedido en otros países como Canadá, Reino Unido, algunos estados de Estados Unidos, Noruega o Australia. Incluso hay razas prohibidas en países vecinos como Francia, Italia, Alemania u Holanda.

| el verdadero caracter del pit bull americano

Image Source:

Prohibiciones cuestionables basadas también en los intereses de los criadores más potentes en cada país, en los que absurdamente se apoyan los políticos para elaborar estas leyes pese a ser parte interesada. Por eso en el Reino Unido está prohibido el pit bull americano pero no el staffordshire bull terrier, que sí que está prohibido en Alemania. Y en Alemania no está prohibido el rottweiler, raza vetada en Italia o Polonia.

Y termino con una pregunta obligada, la que titula este post, porque me interesa saber qué opináis. Ya os adelanto que yo creo que la prohibición no es la mejor solución. Como bien dice le veterinario Carlos Rodríguez: “La prohibición sólo afectaría a las personas que de forma responsable quisieran compartir su vida con estos MARAVILLOSOS animales. Los HDLGP que les utilizan, por ejemplo para peleas, seguirían haciéndolo. EDUCACIÓN!!!!!!!!!!!!”. O como añaden desde Etología Canina: “Es la “solución fácil”, pero como los perros de la lista de PPP no son los que más incidentes protagonizan, el problema sigue ahí. Y no es otro que la falta de educación, socialización y formación de la mayoría de propietarios. Formación obligada y el problema disminuirá mucho”.

Read Also  Diez Lecciones Importantes De Vida Galgo Afgano Imagenes Que Nos Enseñó

¿Existen los Perros Potencialmente Peligrosos, PPP? https://t.co/bzZxoGSsJG vía @EtologiaCanina

— Etologia Canina (@EtologiaCanina) January 4, 2019

Y nada más lejos de mi intención que demonizar a estos animales, potencialmente perros perfectos cuyo único pecado es su físico poderoso y acabar con frecuencia en manos de irresponsables.

¿Deberían prohibirse en España determinadas razas de perros (pitbulls, rottweilers…) como se ha hecho en otros países como Reino Unidos, Alemania, Italia o Canadá? https://t.co/mYdvNX32HT

— melisatuya (@melisatuya) 8 de enero de 2019

PITBULL » Origen, Características, Temperamento - Cumbre Pueblos - el verdadero caracter del pit bull americano
PITBULL » Origen, Características, Temperamento – Cumbre Pueblos – el verdadero caracter del pit bull americano | el verdadero caracter del pit bull americano

Image Source: cumbrepuebloscop20.org

Un post data en forma de un hilo cuyas reflexiones comparto:

En este país tenemos un problema en relación con la tenencia de perros calificados como potencialmente peligrosos.
Partimos de una ley de 1999, que prevenir riesgos para la seguridad sin mencionar una sola medida que aborde el manejo de los problemas de conducta

— Marchenina 🥄 Izquierda Tricornio (@marchenina) January 8, 2019

A esto le sumamos q a las CCAA les ha dado por aprobar leyes de sacrificio cero en los centros de acogida, sin adoptar ni una medida dirigida al origen del problema del abandono (entre otras cosas, porque no tienen hecho un diagnóstico riguroso de las causas, todo son opiniones)

— Marchenina 🥄 Izquierda Tricornio (@marchenina) January 8, 2019

Porque ¿sabéis qué pasa? Que lo de legislar también hay que hacerlo con “cencia”. Hay que currarse los datos, no solo las opiniones, y menos las opiniones. Y en esto de los animalitos, hay mucha opinión y poco dato…

— Marchenina 🥄 Izquierda Tricornio (@marchenina) January 8, 2019

Características del Pit Bull - el verdadero caracter del pit bull americano
Características del Pit Bull – el verdadero caracter del pit bull americano | el verdadero caracter del pit bull americano

Image Source: ytimg.com

Almacenado en: Sin categoría

PITBULL » Origen, Características, Temperamento - Cumbre Pueblos - el verdadero caracter del pit bull americano
PITBULL » Origen, Características, Temperamento – Cumbre Pueblos – el verdadero caracter del pit bull americano | el verdadero caracter del pit bull americano

Image Source:

Carácter del perro pitbull | RazaPitbull
Carácter del perro pitbull | RazaPitbull | el verdadero caracter del pit bull americano

Image Source: razapitbull.com

Carácter del perro pitbull | RazaPitbull
Carácter del perro pitbull | RazaPitbull | el verdadero caracter del pit bull americano

Image Source: razapitbull.com

Carácter del perro pitbull | RazaPitbull
Carácter del perro pitbull | RazaPitbull | el verdadero caracter del pit bull americano

Image Source: razapitbull.com

Características del Pit Bull - el verdadero caracter del pit bull americano
Características del Pit Bull – el verdadero caracter del pit bull americano | el verdadero caracter del pit bull americano

Image Source: ytimg.com

PITBULL » Origen, Características, Temperamento - Cumbre Pueblos - el verdadero caracter del pit bull americano
PITBULL » Origen, Características, Temperamento – Cumbre Pueblos – el verdadero caracter del pit bull americano | el verdadero caracter del pit bull americano

Image Source: cumbrepuebloscop20.org

PITBULL » Origen, Características, Temperamento - Cumbre Pueblos - el verdadero caracter del pit bull americano
PITBULL » Origen, Características, Temperamento – Cumbre Pueblos – el verdadero caracter del pit bull americano | el verdadero caracter del pit bull americano

Image Source: cumbrepuebloscop20.org

Carácter del perro pitbull | RazaPitbull
Carácter del perro pitbull | RazaPitbull | el verdadero caracter del pit bull americano

Image Source: razapitbull.com

Carácter del perro pitbull | RazaPitbull
Carácter del perro pitbull | RazaPitbull | el verdadero caracter del pit bull americano

Image Source: razapitbull.com

El verdadero carácter del Pit Bull Americano - el verdadero caracter del pit bull americano
El verdadero carácter del Pit Bull Americano – el verdadero caracter del pit bull americano | el verdadero caracter del pit bull americano

Image Source: mundoperros.es