desparasita a tu perro – Clínica Veterinaria Velázquez
desparasita a tu perro – Clínica Veterinaria Velázquez | la importancia la prevencion perro

Diez Hechos Increíbles Sobre La Importancia La Prevención Perro

Posted on
desparasita a tu perro – Clínica Veterinaria Velázquez - la importancia la prevencion perro
desparasita a tu perro – Clínica Veterinaria Velázquez – la importancia la prevencion perro | la importancia la prevencion perro

Image Source: clinicaveterinariavelazquez.com

Son diversos los motivos que pueden generar que los perros tiemblen, afectando de igual manera la movilidad que puedan tener. En el siguiente artículo te mostraremos las razones más comunes que pueden darte una respuesta ante los temblores de tu can y las razones por las que no puede andar.

Al momento de realizar un diagnóstico es de suma importancia considerar si los temblores ocurren cuando el perro está moviéndose o si está en reposo. En los primeros puede ser de intención, como por algún trastorno en su cerebro, los generalizados, como los ocasionados cuando se intoxican, los localizados, como los que ocurren en las patas de atrás producto del envejecimiento.

Los temblores ocurren de forma involuntaria y pueden ser producidos por enfermedades, produciéndose en todo su cuerpo o en determinada zona del mismo. En los perros conseguimos verlos temblar a causa de otros factores, como el clima, cuando hace frío por ejemplo o por temor, sin embargo en este artículo nos dedicaremos a dar la explicación a los momentos en que los perros tiemblan y esto les impide caminar normalmente.

Por lo general esto ocurre, aparte de los temblores, cuando existe debilidad en sus músculos o a veces por parálisis, lo que obstaculiza un movimiento correcto de nuestra mascota. Iniciaremos con los temblores generalizados, los que afectan a todo el cuerpo del animal.

La importancia del cuidado y la #higienebucal en perros ..
La importancia del cuidado y la #higienebucal en perros .. | la importancia la prevencion perro

Image Source: pinimg.com

Esta enfermedad afecta al cerebro y puede ser ocasionada por distintos motivos, siendo el más usual el moquillo. El animal convulsiona, camina sin coordinación, su comportamiento varía constantemente, haciéndose más airoso, sufre de fiebre e incluso puede llegar a caer en coma.

Los perros que se llegan a recuperar pueden sufrir de secuelas a nivel neurológico, de forma permanente o de episodios donde convulsionará. Puedes encontrar en internet más información concerniente a este tema o donde tu pediatra de confianza.

Read Also  Diez Hechos Que Nunca Sabías Sobre Broma Perros Y Gatos

Existen una gran cantidad de tóxicos que pueden ocasionar temblores y complicaciones en el movimiento de tu mascota. El cuadro clínico estará sujeto al tipo de sustancia que consumió el perro. Por lo general, los síntomas que presenta en estos casos son debilidad, espasmos, vómitos, diarrea, caminar de forma descoordinada, estará nervioso, echará mucha saliva, se tambaleará, respirará con agitación, le dolerá la zona abdominal, tendrá parálisis o caer en coma.

Los trastornos que pueda sufrir van a orientarse a debilidad y poca estabilidad, lo que provocará problemas al momento de caminar, siendo estos momentos sin mucha coordinación. Se muestran, además, temblores, así que se precisa de un diagnóstico y de un tratamiento por parte de un profesional, dependiendo de esto, se sabrá el futuro del animal.

Se inicia la campaña anual de prevención contra las ..
Se inicia la campaña anual de prevención contra las .. | la importancia la prevencion perro

Image Source: elmundodelperro.net

Si tu mascota tiembla y se cae, lo más posible es que pueda pasar debido a los problemas que mencionamos más arriba, de forma que será importante ir inmediatamente al veterinario para así conocer la causa específica y comenzar el tratamiento. En numerosas veces, un diagnóstico pronto puede salvarle la vida a tu mascota.

Los temblores ocurren en una zona específica del cuerpo, siendo el caso de este artículo el que ocurre en las patas de atrás, lo que provoca complicaciones en su movilidad y explicaría las razones de que tiemble y se caiga, no pueda sostener e incluso la mascota tiemble y no quiere moverse, dado este temblor puede ocasionarle dolores. En los perros de mucha edad podemos ver este cuadro de una manera más frecuente.

Por ejemplo, está el síndrome de disfunción cognitiva, el cual suele afectar a los perros que sean mayores a los diez años  y termina provocando deteriores en sus capacidades mentales. Por lo tanto, los canes que sufren de esto suelen estar desorientados, no reconocen a sus dueños y familiares, su período de sueño se extiende por varios días y están activos en las horas nocturnas, reducen su actividad, pueden comenzar a girar en círculos, padecen de temblores, se ponen rígidos, se debilitan y algunos comienzan a faltarles el control sobre sus esfínteres.

Read Also  9 Grandes Lecciones Que Puedes Aprender De Shiba Inu Origin

El profesional será quien realice el diagnóstico luego de haber descartado otras enfermedades. Cuando los perros todavía son jóvenes, los que no quieren moverse o tienen problemas en las patas de atrás, puede ser provocado por otros motivos. Claro que todos estos casos tienen como síntoma los temblores.

Por otra parte y con el paso del tiempo, son numerosos los perros que van a sufrir de osteoartritis, trastorno que puede darle explicación a las razones de que tiemble nuestro perro y no pueda moverse, todo provocado por los dolores que pueda sentir. El músculo que se agotó comienza temblar.

Hay medicinas que pueden aliviar este dolor, dado que no se puede curar ni siquiera prevenir. Además es conveniente que tu perro haga ejercicios cada cierto tiempo, controlando también su peso para que no se vuelva obeso, evitando que se enfríe y dándole zonas para que descanse que sean adecuadas, mullidas y cálidas.

La importancia de la esterilización y el cuidado responsable ..
La importancia de la esterilización y el cuidado responsable .. | la importancia la prevencion perro

Image Source: clinicaveterinariavetfamily.com

Para terminar, un traumatismo ocasionado por un golpe o accidente puede generar que el can sufra de temblores y no quiera movilizarse en el área de su cuerpo que se vio afectada. Como sucede en los casos que mencionamos antes, el dolor es el causante de que el perro no desee moverse por nada del mundo, de forma que será de importancia tratar de encontrar que áreas es la dañada e ir donde el veterinario.

Dado que las razones que justifican estos temblores y las complicaciones en los canes son diversas y, en gran parte de estos casos, perjudiciales para su salud, lo más recomendable es ir donde un veterinario lo más pronto que puedas.

Read Also  Ahora Es El Momento Para Que Sepas La Verdad Sobre Boo El Perro Mas Bonito Del Mundo Raza

También es aconsejable tratar de examinar la mascota para saber si los temblores son generalizados o localizados y dado el caso que se produzcan en una determinada zona, realizar una comprobación para saber si hay una herida, inflamación u otro tipo de afectación que debamos indicarle al profesional que pueda afectar la salud de nuestra mascota.

El siguiente es únicamente informativo, por lo que te recomendamos que ante la existencia de temblores y de falta de movilidad, vayas de manera inmediata donde un especialista, el cual se encargará de realizar el diagnóstico para tu mascota y te recomendará que tratamientos seguir para que puedas curarlos completamente.

Debes estar muy atento a la salud de tu mascota, dado que él siempre dependerá de ti en todo momento, así que debes dedicarle el tiempo necesario para llevarlo el veterinario para prevenir cualquier enfermedad o padecimiento que pueda afectar gravemente su salud. De hacerlo, contarás con la salud de tu mascota en un buen estado, a menos que sea una enfermedad ocasionada por un perro anciano, lo cual además ayudará a que tu perro pueda tener una mejor calidad de vida.

Campaña de concienciación de Bayer sobre la importancia de ..
Campaña de concienciación de Bayer sobre la importancia de .. | la importancia la prevencion perro

Image Source: imveterinaria.es

La importancia de vacunar a tu perro | d’primeramano | la importancia la prevencion perro

Image Source: dprimeramano.net

LA IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR A NUESTRAS MASCOTAS CON ..
LA IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR A NUESTRAS MASCOTAS CON .. | la importancia la prevencion perro

Image Source: clinicaveterinariavetfamily.com

La importancia del peso ideal en nuestro perro - Pepoynena ..
La importancia del peso ideal en nuestro perro – Pepoynena .. | la importancia la prevencion perro

Image Source: pepoynena.com

La importancia de la prevención con el perro - la importancia la prevencion perro
La importancia de la prevención con el perro – la importancia la prevencion perro | la importancia la prevencion perro

Image Source: mundoperros.es