Entrenamiento Click And Treat para perros

Posted on

Entrenamiento Click And Treat para perros, La primera mejora importante en el entrenamiento del perro desde cadenas de estrangulamiento y collares con púas, clic y trato se ha establecido rápidamente en convertirse en un gran éxito en el mundo del entrenamiento del perro. Actualmente, hay más de 10,000 entrenadores que utilizan este método de capacitación todos los días.

¡Una ventaja de usar esta forma de entrenamiento en casa es que es fácil de aprender tanto para el perro como para su entrenador!

Originalmente utilizado para entrenar mamíferos marinos, hacer clic y tratar desglosa el proceso en dos pasos separados, información y motivación. El clic es la información, el regalo es la motivación. Mientras que otros entrenadores todavía trabajan en estos dos pasos, intentan enseñarles todos a la vez, lo que puede confundir al animal y ralentizar los resultados.

La mayoría de los entrenadores elogiarán verbalmente a un perro por su buen comportamiento, y al mismo tiempo lo motivarán a repetir sus acciones. Este puede ser un buen método, sin embargo, el perro tarda más en comprender qué comportamientos y acciones causaron el elogio del entrenador.

Con el método de hacer clic y tratar, los procesos se enseñan fácilmente. En el entrenamiento normal, una persona diría “buen chico” cuando ocurre una acción bienvenida y procedería a dar un regalo. El clicker se convierte en un sustituto del elogio verbal y en realidad puede detectar el comportamiento del “niño bueno” más rápido que decirlo, lo que le permite al perro saber exactamente por qué comportamiento está siendo recompensado.

Otra forma de ver el entrenamiento de hacer clic y tratar es verlo como un refuerzo secundario, mientras que la comida, el agua, el afecto físico y el juego (cosas que el perro quiere) se convierten en el refuerzo principal. Cuando sacas a pasear a un perro, la correa funciona como un refuerzo secundario. Para el perro es obvio que la correa no lo lleva a pasear; el dueño, sin embargo, desencadena una reacción en el perro, diciéndole que la correa le hará saber a dónde irá y dónde no. Y si reacciona a la correa con buen comportamiento, su recompensa será un agradable paseo tranquilo.

Read Also  Diez Lecciones Que Te Enseñarán Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Perros Mestizos Buenos
Source Image : Pixabay

Hacer clic y tratar funciona de la misma manera. Cuando un perro oye el clicker, sabrá que realizó un buen comportamiento y, mientras siga escuchando un clic, se le presentará un regalo. Entonces, el clicker funciona como un refuerzo secundario, enseñándole los límites y el comportamiento apropiado.

Algunas ventajas del método de hacer clic y tratar incluyen;

1) Respuesta más rápida que el elogio verbal. El clicker puede identificar el comportamiento exacto en el momento en que sucede.

2) Ocupa el lugar de las golosinas. Al motivar al perro a escuchar clics, también le enseñará a trabajar sin las expectativas de recibir golosinas cada vez que haga algo bueno.

3) Si el entrenador está trabajando a una distancia del perro, el clicker seguirá funcionando, sin tener que estar justo al lado de él.

¿Estás listo para probar el entrenamiento con clicker?

Lo primero que deberá hacer es ir a su tienda de mascotas favorita e invertir en un clicker. El clicker no es nada lujoso y debería costar menos de cinco dólares. Mientras esté allí, tome algunas golosinas de bolsillo, pequeños trozos de hígado seco funcionan bien.

Un buen método para usar al comenzar a hacer clic y tratar es pararse frente al animal. Haz clic en el clicker y dale un gusto. Continúe haciendo esto durante 20-30 minutos, o hasta que el perro se sobresalte por el sonido del clic. Esto lo familiarizará con el sonido del clic, mientras le enseña que cada vez que lo escucha, ha hecho algo bueno. Una vez que lo domine, comience agregando comandos, como “sentarse” y “quedarse”.

Read Also  12 Fantásticas Ideas De Vacaciones Para Los Mejores Documentales Sobre Perros

Click and treat ha demostrado ser un método de entrenamiento simple pero consistente con resultados rápidos. Entonces, para los entrenadores que buscan una forma nueva e innovadora de motivar y alabar a sus animales, salgan, compren un clicker y … ¡hagan clic!

Clicker entrenando a su perro

Si está buscando entrenar a su perro, puede considerar usar el método de ‘entrenamiento con clicker’, que recientemente se ha vuelto popular entre los entrenadores de perros en todo el país. En este método, el entrenador debe hacer uso de un clicker, una pequeña caja de plástico con un botón de metal que emite un sonido de clic distintivo una vez que se presiona el botón. El método de entrenamiento es simple y en muchos aspectos es paralelo al método de entrenamiento positivo. Esto es lo que tienes que hacer. Decida una determinada conducta que desea enseñar o reforzar a su perro. Una serie de comportamientos / acciones son naturales para el perro, como sentarse, comer, pararse, ladrar, etc., y estos solo deben reforzarse para que su perro sepa cuándo quiere que haga qué. Varias otras acciones, como actuar muerto, estrecharle la mano, darse vuelta, etc., no son algo natural para el perro y necesitan ser enseñadas. El entrenamiento con clicker puede usarse para hacer ambas cosas.

El entrenamiento con clicker funciona de acuerdo con los principios básicos del condicionamiento operante, al asociar el sonido del clicker con un alimento que le gusta especialmente al perro. Ahora todo lo que tiene que hacer es usar el clicker para ordenarle al perro que haga algo, el perro, dado que asocia el sonido del clicker con la comida, lo obliga inmediatamente y el entrenamiento se completa.

Tomemos un ejemplo para ilustrar mejor el método, supongamos que desea enseñarle a su perro a sentarse, coloca una galleta en la nariz de su perro juguetonamente y luego la mueve hacia arriba, el perro obviamente seguirá el movimiento de la galleta con su nariz y entonces, naturalmente, descansará su parte posterior en el piso, poniéndose así en una posición sentada. Ahora, haga clic para que sea tan preciso como para que ocurra justo cuando el perro se sienta, ahora dele la galleta y felicítelo. Continúe haciendo esto por algún tiempo hasta que el perro comience a asociar el clic con la comida hasta que el clic lo haga sentarse sin que lo atraiga con golosinas. Ahora enséñele otro comportamiento, pero recuerde adjuntar la señal de clic solo una vez que el animal mismo le ofrezca el comportamiento; de lo contrario, el clic no estará conectado a nada en la cabeza del perro y estará confundido con respecto a lo que significa.

Read Also  Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Chaquetas Antiestres Perros Ansiedad Separacion

Tu perro es un animalito inteligente y es hora de que le des el debido crédito por eso. Se sabe que varios entrenadores usan técnicas de refuerzo negativo junto con el método clicker, pero esto simplemente no funciona porque el castigo en todo momento crea una serie de comportamientos no deseados, incluso si tiene el propósito principal de enseñar al perro a no hacer algo temporalmente .

Cualquier tipo de capacitación es un proceso extenuante y riguroso y necesita tiempo y paciencia. Aunque el método de entrenamiento con clicker tiene una alta tasa de éxito, podría no funcionar para ciertos tipos de perros, si ve que no funciona para su mascota, le recomendamos que use alguna otra técnica para enseñarle trucos.