Bienvenido al foro de la raza Braco Alemán de Pelo Corto ...
Bienvenido al foro de la raza Braco Alemán de Pelo Corto ... | perro braco mestizo

Formas Más Efectivas Para Superar El Problema Del Perro Braco Mestizo

Posted on

Ayer, también esta mañana, varias personas me han hecho llegar indignadas el caso de Sota por WhatsApp, por correo y de viva voz. “¿Has visto lo que ha hecho la urbana de Barcelona? Ha disparado a un perro en plena calle”.

Bienvenido al foro de la raza Braco Alemán de Pelo Corto ..
Bienvenido al foro de la raza Braco Alemán de Pelo Corto .. | perro braco mestizo

Image Source: mundoanimalia.com

¡TERRIBLE! La policía se lía tiros con un perro en #Barcelona.

Es inadmisible que un ayuntamiento autoproclamado animalista resuelva a tiros los problemas con los animales.

Exigimos explicaciones urgentes que determinen los motivos de esta terrible muerte.

📹 BIMAR MENDEZ Media PACMA (@PartidoPACMA) 18 de diciembre de 2018

A todos les he dicho lo mismo y no pensaba convertirlo en una opinión en este blog, pero tanto revuelo ha causado el tema que creo que procede compartir aquí lo que pienso, aunque sé bien que lo que voy a decir no va a gustar a muchos que me siguen y va a sorprender a una mayoría, dado que llevo quince años defendiendo los derechos de los animales.

¿Qué sabemos de este caso? La perra, Sota, fue abatida el martes en plena calle de Barcelona. Según fuentes policiales, había mordido en el brazo al policía que había pedido al propietario que se identificara y éste temió por su vida y por eso disparó. El policía está de baja.

El dueño del animal está detenido por agredir al policía que disparó a la perra. También según fuentes policiales “es un indigente de carácter violento” y el incidente se desencadenó cuando el agente pidió al dueño que se identificase.

Adopción Braco Hungaro mestizo - Foros de Braco Húngaro de ..
Adopción Braco Hungaro mestizo – Foros de Braco Húngaro de .. | perro braco mestizo

Image Source: mundoanimalia.com

PACMA ha convocado una concentración esta tarde y la CUP ha reclamado al gobierno municipal de Ada Colau que abra una investigación sobre lo ocurrido.

Faada iba a evaluar el vínculo entre perra y dueño para ver si procedía incluirse en su proyecto Mejores Amigos.

⚠‼#Barcelona

Ahir l’actuació de @barcelona_GUB va acabar amb la vida de Sota, companya de Tauri, un noi en situació de sense sostre. A través del projecte #MillorsAmics, estàvem en procés d’avaluar el seu vincle per proporcionar ajuda als dos 😡👇https://t.co/JZfLznyFH2

Read Also  Siete Maneras Sobre Cómo Aprovechar Al Máximo Estas Cualidades De Shiba Inu

— Fundación FAADA (@FAADAorg) December 19, 2018

Sigamos. ¿Qué se está diciendo?. En redes se comenta, y no sé si será verdad, que la policía está impidiendo la difusión de imágenes de lo sucedido. Tal vez sea cierto, pero tal vez responda a lógicos intentos por preservar la identidad de los agentes y no haya detrás aviesas intenciones.

Te lo contamos todo sobre el perro braco de Auvernia, ¡no te ..
Te lo contamos todo sobre el perro braco de Auvernia, ¡no te .. | perro braco mestizo

Image Source: wakyma.com

También he leído que la perra era una labradora inofensiva. Labradora no es, ya os lo digo yo, aunque tenga el color más común a esa raza y no descarto que no tuviera algo de labrador en su estupenda sangre mestiza. En realidad tiene todo el aspecto de ser un cruce en el que han participado las mal llamadas razas potencialmente peligrosas y que desde luego cumple los criterios de un PPP (razas que no soy precisamente sospechosa de querer demonizar). En cualquier caso, es un perro grande y corpulento que en el vídeo se ve que no llevaba bozal ni collar, contraviniendo las normas.

Una persona que conozco me asegura saber de primera mano, por haberlos visto con frecuencia, que el propietario era un habitual de la zona que se dedicaba a vender pulseras y que la perra iba suelta pero no era agresiva. Hay más comentarios en redes en esa línea, pero que no fuera agresiva y no hubiera habido incidentes hasta la fecha no implica que sea falso que haya atacado a este policía, ya sea por en defensa de su dueño, por creerse amenazada o por haber sido azuzada.

Cada vez que voy a buscar a mi hermana los veía. El vendiendo pulseras y ella a su lado. Una perrita super juguetona y muy buena. No me creo la versión de la urbana. No puedo ir a la concentración pero mi rabia la vais a sentir desde allí. #JusticiaParaSota

— Serenity Xenite 🇸🇪 (@xenabrielle1) 19 de diciembre de 2018

Y vamos con lo que creo yo.

Me niego a poner la actuación de ese policía en la picota, de asumir que ha obrado mal así de buenas a primeras con la información de la que disponemos. Obviamente no estoy de acuerdo a priori el hecho de con disparar y matar a un animal, que nadie crea por favor que apruebo o defiendo dicha actuación; pero tal vez en este caso esté justificada. Al menos hay que plantearse dudas razonables. Tal vez yo, amante de los perros, si me ataca uno corpulento y tengo una pistola hubiera hecho lo mismo. Obviamente, como en cualquier caso en el que hay disparos en una vía pública es de recibo investigar y esclarecerlo todo. Lo cortés no quita lo valiente. Igual que no podemos prejuzgar a un pitbull por su aspecto sin conocerle, tampoco debemos incurrir en juicios precipitados en este caso. Tal vez el manejo de la situación no fuera el más indicado (es obvio que faltan protocolos y conocimientos en los cuerpos de seguridad del Estado en todo lo que respecta a animales, aunque ya tienen miembros dentro trabajando por subsanarlo), pero decidirlo y que haya consecuencias en tal caso no debería estar en manos de la opinión pública. Soy de natural prudente, no puedo ni quiero evitarlo.

Read Also  Los Siete Estereotipos Comunes Cuando Se Trata De Perro Abandonado Fotos

Es más, si de verdad este chico es una persona sin hogar, no creo que debiera tener un perro. Hace ya mucho que expuse mi opinión al respecto de este tema tan complejo. Es cierto que hay gente sin recursos para los que los animales son una compañía muy preciada, que les aporta cariño, pero yo creo que la responsabilidad que supone tener un animal, que es también económica, debería corresponder solo a aquellos que puedan asumirla. Igual que no puede tener la responsabilidad de criar un niño aquel que no pueda proporcionarle techo, alimento, acceso a la educación y al cuidado de su salud. Hay que estudiar cada caso, ayudar al que lo merezca, pero de entrada me inclino a no facilitar a alguien sin techo la tenencia de un animal. Lo primero es que esa persona consiga salir de esa situación, ahí es dónde resulta prioritario echar una mano.

SE VENDE PERRO MESTIZO SETTER Y BRACO - perro braco mestizo
SE VENDE PERRO MESTIZO SETTER Y BRACO – perro braco mestizo | perro braco mestizo

Image Source: milanuncios.com

Por supuesto, un animal no debe usarse jamás para la mendicidad. Es una utilización indigna y que encierra también mucho sufrimiento animal y mucho maltrato. Y ojo, que no digo que éste fuera el caso. Recuerdo otra noticia reciente, que pasó más desapercibida, sobre el uso de ‘perros mendigo’ también en el centro de Barcelona. Fueron noticia en agosto, con el decomiso de quince perros. En otra noticia en noviembre confirmaban desde la Oficina de Protección de los Animales del Ayuntamiento de Barcelona que ya habían intervenido casi 50 perros y gatos por este motivo.

Perros mendigo. Muy buen reportaje en @elperiodico: Media MAJ (@majimeno) 27 de agosto de 2018

Read Also  Diez Hechos Increíbles Sobre Carne De Perro Merida

La defensa de los animales no pasa por sacar de contexto estos casos más mediáticos. Puede ser incluso contraproducente para la causa. La defensa de los animales es una labor de pico y pala, oscura y poco agradecida, de largo recorrido. Nos sobran los casos de maltratos tangibles, nos sobran los abandonos, nos sobran los malos criadores y sobre todo nos sobran los animales que languidecen en perreras municipales para acabar ejecutados más pronto que tarde. Y todo eso con dinero público. Eso sí que me indigna, pero por habitual parece que lo olvidamos.

¿Sabes cómo funciona tu perrera municipal? ¿Quién tiene la gestión? ¿Si se esfuerzan en salvar vidas? | @melisatuya https://t.co/5vB6t8EJFi

— 20minutos.es (@20m) 25 de mayo de 2016

Almacenado en: Noticias

sofia en valencia 12 meses mestizo labrador/braco - perro braco mestizo
sofia en valencia 12 meses mestizo labrador/braco – perro braco mestizo | perro braco mestizo

Image Source: tinypic.com

Sola, Mestizo de Braco, Sociable y buenisima!! - perro braco mestizo
Sola, Mestizo de Braco, Sociable y buenisima!! – perro braco mestizo | perro braco mestizo

Image Source: animalesadopcion.com

Braco - perro braco mestizo
Braco – perro braco mestizo | perro braco mestizo

Image Source: perros.com

Mestizo de braco y pointer, macho de... - Perros Abandonados ..
Mestizo de braco y pointer, macho de… – Perros Abandonados .. | perro braco mestizo

Image Source: fbsbx.com

Kobra - perro braco mestizo
Kobra – perro braco mestizo | perro braco mestizo

Image Source: perrosparacine.com

SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Braco. mestizos ..
SEGUNDAMANO ahora es vibbo: anuncios de Braco. mestizos .. | perro braco mestizo

Image Source: vibbo.com

Sola, Mestizo de Braco, Sociable y buenisima!! - perro braco mestizo
Sola, Mestizo de Braco, Sociable y buenisima!! – perro braco mestizo | perro braco mestizo

Image Source: animalesadopcion.com

Perros en adopción: Pati, mestiza de Braco - perro braco mestizo
Perros en adopción: Pati, mestiza de Braco – perro braco mestizo | perro braco mestizo

Image Source: blogger.com