Los beneficios de la música para tu perro - Bekia Mascotas
Los beneficios de la música para tu perro - Bekia Mascotas | el efecto de la musica en los perros

Guía Simple Para Usted En El Efecto De La Música En Los Perros

Posted on

En una semana en la que volverá a ver reducido nuestro tiempo a un solo día, es obligado comenzar recordando que el pasado lunes moría en su casa Robert Hunter, uno de los grandes poetas de la Costa Oeste de Estados Unidos, estrecho colaborador de Jerry Garcia, con quien había compartido sus inclinaciones por el bluegrass y junto al que compuso las piezas maestras de Grateful Dead, la banda de la que era miembro sin tocar en ella. Tenía 28 años. Garcia y Hunter fueron los compositores de “Uncle John’s Band”, una de las canciones emblemáticas de los Dead, donde las armonías vocales y la configuración de la pieza se asimila bastante a lo que Crosby, Stills & Nash estaban haciendo por entonces. Pasó a formar parte de Workingman’s Dead.

Los beneficios de la música para tu perro - Bekia Mascotas - el efecto de la musica en los perros
Los beneficios de la música para tu perro – Bekia Mascotas – el efecto de la musica en los perros | el efecto de la musica en los perros

Image Source: bekiamascotas.com

“Ripple” es una de las más deliciosas piezas de American Beauty, el quinto álbum oficial de los Dead, allá por 1970. Al parecer, Robert Hunter escribió el texto en Londres en una tarde especialmente inspirada en la que llegó a beberse media botella de resina. Siempre que Robert Hunter fue premiado interpretó “Ripple”, como ocurrió en 2013 al recibir el Lifetime Achievement Award de la Americana Music Association o su ingreso hace cuatro años junto a Jerry Garcia en la Songwriter’s Hall of Fame.

Mark Erelli es paisano de James Taylor y desde hace 20 años viene mostrando sus inclinaciones hacia el folk y su extraordinaria capacidad para componer, colaborando al lado de Josh Ritter o Lori McKenna. Tras ser nominado por su canción “By Degrees” en la última edición de los American Music Awards, Mark Erelli nos ha dejado el single “Her Town Now”, una melodía engañosamente alegre sobre el procedimiento de ruptura de una relación con reminiscencias evidentes de los Byrds y Tom Petty en las formas y de John Prine en el fondo. El tema fue creado junto a Chuck Prophet durante un taller de composición celebrado en Oregón.

Jonathan Wilson tiene una de las más altas consideraciones como multi-instrumentista y productor de álbumes emblemáticos de Dawes, Roy Harper o Father John Misty, entre otros. Aún siendo nativo de Carolina del Norte, es la escena de Laurel Canyon en la que tiene perfectamente marcado su territorio de influencia como uno de los más consolidados pilares del sonido californiano de la última década. Como anticipo de su nuevo álbum, que no verá la luz hasta primavera edel próximo 2020, Jonathan Wilson ha querido canalizar el espíritu vaquero del Salvaje Oeste en “So Alive”, creando una épica enraizada sobre los rigores del camino y la emoción de seguir adelante.

Read Also  ¿Qué Hace Que Perro Abandonado Murcia Sea Tan Adictivo Que Nunca Quieras Perderte Uno?
Efecto Mozart, música y estrés en perros - www.doogweb
Efecto Mozart, música y estrés en perros – www.doogweb | el efecto de la musica en los perros

Image Source: doogweb.es

Dee White nos habla de la redención del amor en “Crazy Man”, de su álbum de debut Southern Gentleman, coproducido por Dan Auerbach –convertido en su mentor- y David Ferguson de los Black Keys. En la grabación, este nativo de Alabama canta con una extraordinaria dulzura sobre cómo se puede enfrentar y sobrevivir a ciertos demonios gracias al amor. Estando aún estaba en la high school, su padre le presentó al legendario ejecutivo musical Harold Shedd, que ha produjo discos para Alabama, Reba McEntire, Shania Twain y Willie Nelson. Este se llevó a Dee White a Nashville y le animó a dedicarse a la música.

Smooth Hound Smith es una banda de rock enraizado que se formó en 2012 y tiene su sede en East Nashville. Están a medio camino entre el rock de garaje y el rhythm and blues con inclinaciones hacia el folk. Guerreros de la carreta independientes, de los que duermen en su propia camioneta, Zack y Caitlin Smith cantan las alabanzas de perros callejeros en “Truck Stop Shower”, una tonada ilusionante y soñadora su excesivas profundidades. Forma parte de Dog in a Manger, un registro que supone su tercera aventura discográfica.

El nombre de Emily Scott Robinson, una juvenil vocalista de Greensboro, en Carolina del Norte, no debería pasar inadvertido para nadie. Especialmente si escuchas con cierto detenimiento un álbum del nivel de Traveling Mercies que abre con una canción mágica del calibre de “Westward Bound”, capaz de enamorarte a la primera escucha gracias a una tonalidad vocal cautivadora. Es una apuesta sonora por las ciudades pequeñas, cada vez más despobladas, a las que llegas por las antiguas carreteras de siempre, esas que conservan antiguas cafeterías donde solo cobran en efectivo y tienen viejos edificios públicos de ladrillo. Son muy propias de Texas y Nuevo México, ideales para conducir despacio y disfrutar de las historias que sus habitantes están deseando contar.

Read Also  Cosas Que Te Hacen Amar Y Odiar A Los Talibanes Galgo Afgano
Efectos de la música en los perros - Motiva - el efecto de la musica en los perros
Efectos de la música en los perros – Motiva – el efecto de la musica en los perros | el efecto de la musica en los perros

Image Source: grupomotiva.es

Silver Lake 66, formado por Maria Francis y Jeff Overbo, es otro de esos dúos casi perfectos para definir lo que se entiende por Americana y canciones como “Ragged Heart” son perfectas para ello. Tomando sus influencias del country clásico, el folk y un poco de blues, nos recuerda en muchos momentos a The Civil Wars. Se trata de un LP de diez canciones centradas en la esperanza y la capacidad de recuperación, todas ellas inspiradas en la mejora de la salud de Maria Francis tras superar un cáncer de tiroides. La canción más sugerente del álbum es “Ragged Heart”, que da título a su álbum, un tema casi de honky tonk sobre la idea de volver con alguien a quien quisiste alguna vez.

Brent Cobb se ha labrado un nombre como compositor de un buen número de canciones de éxito para otros artistas y entre medias ha dejado dos álbumes para paladares exquisitos, siempre con un tinte poético que tiene mucho de emotividad personal. Este nativo de Ellaville, en Georgia, y primo de Dave Cobb, nos acaba de regalar una nueva canción, grabado a dúo con la cantautora británica Jade Bird. “Feet Off the Ground” es lo primero que conocemos de él desde la publicación del álbum Providence Canyon y una especie de posdata para el disco de título homónimo de Bird, a la que ha cedido casi todo el protagonismo imaginando a una pareja de enamorados sintiendo casi la ingravidez mientras bailan.

El próximo 4 de octubre, Old Crow Medicine Show lanzará Live At The Ryman, un nuevo álbum en directo que recopila algunas de las mejores actuaciones de la banda en sus más de 40 apariciones en el mítico escenario durante los últimos seis años. Entre las sorpresas de esta nueva publicación está la versión de “Louisiana Woman, Mississippi Man”, que conocimos en 1973 gracias a Loretta Lynn y Conway Twitty, cantada a dúo por Margo Price y el líder de OCMS, Ketch Secor. Es evidente que el Ryman es el lugar donde los espíritus de la música country cobran vida. Por algo es conocido como Mother Church of Country Music.

Read Also  11 Conceptos Erróneos Comunes Sobre Los Medianos Perros
Les gusta la música a los perros? - Bekia Mascotas - el efecto de la musica en los perros
Les gusta la música a los perros? – Bekia Mascotas – el efecto de la musica en los perros | el efecto de la musica en los perros

Image Source: bekiamascotas.com

En poco más de 15 días, Kinky Friedman lanzará Resurrection, su esperado nuevo álbum de estudio que ha producido Larry Campbell, en lo que parece ser un intento de ampliar las audiencias para este artista de 74 años nacido en Chicago, Illinois, y afincado en Texas, donde se llegó a presentar como candidato independiente para ser gobernador hace algunos años. A diferencia de su anterior trabajo, el acústico Circus of Life, este es un disco mucho más elaborado y con un objetivo claro: las emisoras de radio que programan Americana. Uno de los mejores ejemplos es el tema central del disco, al que se incorpora Willie Nelson a mitad de una canción que resulta ser una oda a la perseverancia aún en la vejez.

Nosotros esta vez nos citamos para el próximo fin de semana con la música Cody Jinks, que lanzará el álbum After the Fire el 11 de octubre y continuará una semana más tarde con The Wanting. Ambos álbumes suponen los primeros lanzamientos del sello discográfico de Jinks, Late August Records. Y ya ha dicho que volverá al estudio en diciembre. Dentro de After The Fire hay que escuchar con detenimiento “Think Like You Think”, que cabalga sobre clásicos vaqueros de los 80 que empezaron a fijarse en las formas de Randy Travis. Por supuesto, los seguidores más fanáticos de Cody Jinks habrán ido a buscar el álbum Collectors Item de 2008 donde se incluyó la versión original de este tema que compuso junto a David Banning, aunque esta recreación mantiene un nivel rayano en la excelencia.

Bob Marley y la música de reggae: el efecto de la música en ..
Bob Marley y la música de reggae: el efecto de la música en .. | el efecto de la musica en los perros

Image Source: metrolatam.com

Musicoterapia para perros: El efecto de la música en su ..
Musicoterapia para perros: El efecto de la música en su .. | el efecto de la musica en los perros

Image Source: ecuadogs.com

El efecto de la música en los perros - el efecto de la musica en los perros
El efecto de la música en los perros – el efecto de la musica en los perros | el efecto de la musica en los perros

Image Source: mundoperros.es

El efecto de la música en tu perro | Cómo educar a un cachorro - el efecto de la musica en los perros
El efecto de la música en tu perro | Cómo educar a un cachorro – el efecto de la musica en los perros | el efecto de la musica en los perros

Image Source: comoeducarauncachorro.com