▷ Cómo dar REIKI a los PERROS y a otros Animales DESCúBRELO ▷
▷ Cómo dar REIKI a los PERROS y a otros Animales DESCúBRELO ▷ | beneficios del reiki perros

Los 12 Estereotipos Comunes Cuando Se Trata De Beneficios Del Reiki Perros

Posted on

La mayoría de nuestros perros o gatos se alimenta con pienso o comida húmeda elaborada a partir de subproductos (no tóxicos, pero que se desechan de la cadena alimenticia para humanos), procesada a altas temperaturas y repleta de aditivos artificiales para que dure mucho.

▷ Cómo dar REIKI a los PERROS y a otros Animales DESCúBRELO ▷ - beneficios del reiki perros
▷ Cómo dar REIKI a los PERROS y a otros Animales DESCúBRELO ▷ – beneficios del reiki perros | beneficios del reiki perros

Image Source: gedva.es

Por otra parte, en muchos casos a los animales se les administran muchos medicamentos, vacunas y antiparasitarios químicos. La artillería química es necesaria en muchos casos, pero muchos nos preguntamos desde hace tiempo si no hay otras alternativas o complementos que, por una parte, permitan prevenir enfermedades y, por otro, eviten efectos secundarios en órganos vitales como el riñón o el hígado.

En países como Estados Unidos se realizan estudios que ponen en evidencia las consecuencias sobre la salud de los animales de la comida procesada, antiparasitarios químicos, etc. Se buscan soluciones naturales a enfermedades en los animales que desde hace años están siendo igual de frecuentes que en los humanos: alergias, artrosis, insuficiencia renal, cáncer…

En España empieza a haber una oferta de veterinarios integrativos y terapeutas especializados en nutrición, acupuntura, fitoterapia, homeopatía, flores de Bach, etc. Tratamientos no solo al alcance de nuestras mascotas, sino de los animales que habitan los refugios y protectoras de nuestro país.

A pesar de que aun son pocos centros los que se atreven a introducir terapias alternativas a la medicina tradicional, los beneficios son muy importantes, especialmente en animales que sufren desequilibrios emocionales. El mejor ejemplo de la aplicación de la veterinaria integrativa y holística, que combina tratamientos alopáticos (medicina convencional) con terapias naturales podría ser Fundación Trifolium. Esta organización fue fundada hace veinte años por la británica Gemma Knowles y su marido, y es responsable de Canópolis, un refugio de 3,5 hectáreas en el Parque Natural del Garraf, en Barcelona, en el que actualmente viven 100 perros, 45 gatos y cinco cerdos.

“Nuestros animales viven en semilibertad para que puedan ejercer su derecho al libre movimiento. Les cuidamos con alimentación fresca preparada a diario por nosotros y con terapias naturales como la fitoterapia, la acupuntura, las flores de Bach o el Reiki, junto con veterinaria convencional cuando es necesario”, explica Gemma Knowles.

La principal crítica que se le achaca a la medicina convencional es que se centra en curar los síntomas pero no presta la suficiente atención a la prevención y el origen de las enfermedades, además de obviar los aspectos emocionales. La llamada ‘medicina integrativa’ se basa en complementar estos tratamientos con terapias naturales.

Read Also  12 Cosas Increíbles Que Puedes Aprender De Shiba Inu Film

Concha García Botey, profesora titular del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad Veterinaria UCM, diplomada en Acupuntura y Kinesiología, y experta en Medicina Funcional y Biorreguladora tiene entre sus pacientes perros adoptados procedentes de albergues y que necesitan tratamientos de rehabilitación por problemas ortopédicos o neurológicos.

Trabaja La Energia De Tu Mascota Con El Reiki Para Perros - beneficios del reiki perros
Trabaja La Energia De Tu Mascota Con El Reiki Para Perros – beneficios del reiki perros | beneficios del reiki perros

Image Source: i2.wp.com

Esta veterana profesora y veterinaria es un gran ejemplo de lo que es la veterinaria integrativa: “Si se trata, por ejemplo, de un cuadro inflamatorio agudo, con fuertes dolores, entonces lo más indicado es aplicar la medicina convencional, ya que está enfocada a eliminar o aliviar los síntomas. Sin embargo, una vez superada esa crisis aguda, yo siempre voy disminuyendo los medicamentos y aplicando terapias naturales”.

Alimentación

Gemma Knowles, de Canópolis, reconoce que hace dos décadas su planteamiento con respecto a alimentación de los perros y gatos era diferente, creía que los piensos eran la opción más racional, pero la realidad le fue demostrando cruelmente cómo morían muchos animales del refugio por tener un sistema inmune debilitado: “Notamos un gran cambio al modificar su dieta y darles comida natural preparada por nosotros. Tanto cocinada, como fresca -la llamada BARF-. Producen menos heces y sin tan mal olor, una cosa que es muy positiva en un refugio por la cantidad de animales que conviven”.

“Por otra parte, les añadimos ajo y tomillo a la comida para protegerles de los parásitos, lo que junto con el hecho de tener las defensas fuertes, hace que no se vean tan atacados por los parásitos y evitemos tener que darles antiparasitarios químicos que dañan la flora intestinal y por tanto el sistema inmune”, explica.

Además de cuidar la alimentación, la vicepresidenta de Fundación Trifolium aconseja el uso de flores de Bach en los albergues para facilitar la adaptación de los animales y también a la hora de irse, al ser adoptados: “Es una terapia asequible y fácilmente aplicable si las añadimos al agua de los bebederos”.

Acupuntura

Esta terapia natural es una de la que mejores resultados está dando en las protectoras y refugios de animales para paliar problemas físicos, como el caso de cuatro perritas de Canópolis que habían sufrido moquillo y se encontraban prácticamente paralíticas: “Las cuatro salieron adelante y volvieron a andar, en unos casos solo tras unas pocas sesiones y en otros tras varios meses, pero sobrevivieron y, no solo eso, tuvieron una buena calidad de vida”.

Sesiones de Reiki para animales en Granada - Granada - beneficios del reiki perros
Sesiones de Reiki para animales en Granada – Granada – beneficios del reiki perros | beneficios del reiki perros

Image Source: wanuncios.com

Read Also  La Mayor Contribución De Perro Abandonado En Bolsa A La Humanidad

Pero aun son más los beneficios que aporta la acupuntura a nivel psicológico. Vicente Calderón, veterinario, doctor en Medicina y Anatomía Veterinaria, y autor del libro ‘La vuelta a tu perro en 30 puntos’ comenzó sus prácticas en acupuntura en la protectora de animales de Águilas (Murcia): “Tuvimos muchos casos de perritos traumatizados e incluso perros de la unidad de protección civil, que habían participado en rescates, salvando vidas de personas como fue el de Pirata, un perrito que tras participar en los rescates del terremoto de Lorca desarrolló estrés postraumático y al que tratamos con acupuntura, mejorando su estado enormemente”, explica.

Por su parte, Ana del Moral, veterinaria y profesora de acupuntura asegura que el estado anímico del animal es muy importante a la hora de solucionar problemas de salud: “Recuerdo el caso de una gatita, que había sido abandonada, después había pasado por varias casas de acogida. Se negaba a probar bocado, desarrolló una anorexia total y necesitaba una sonda para alimentarse”.

“Con una sola sesión de acupuntura logramos que a los 3 o 4 días, se mostrara más activa y animada, y en unos días, se le retiró la sonda y la gata volvió a hacer una vida normal. La preocupación o la tristeza provocaban un síntoma físico en este caso, y la acupuntura puede tratar ambas cosas, ya que están íntimamente relacionadas”, asegura.

Terapia craneosacral

Clara Martín está formada en diversas terapias naturales, entre ellas, osteopatía craneosacral por la veterinaria integrativa Rocío Puche del centro El Nahual, un referente en esta terapia: “La terapia craneosacral ayuda especialmente en problemas físicos y también contribuye la relajación del animal sobre todo si viene con alguna secuela de maltrato que le haya afectado a nivel físico en algún órgano. Al manipularlo, también se ayuda a la liberación de esa emoción”.

Flores de Bach

Debido a la gran cantidad de animales de los refugios de las protectoras y centros de protección animal, y la escasez de voluntarios y recursos, Clara, que lleva mucho tiempo trabajando con animales de organizaciones como Nueva Vida Adopciones de Madrid, admite que la terapia de más fácil adaptación es la terapia floral (flores de Bach): “Obviamente es complicado hacer una formulación específica para cada uno de los animales, pero se puede hacer una formulación general para objetivos comunes como la adaptación que combata el nerviosismo, la tristeza y la desesperación que son las emociones que predominan en los albergues”, concluye Clara.

Read Also  Cinco Razones Por Las Cuales A La Gente Le Gusta Perro De Agua English Facebook
reiki para animales; conoce los beneficios que te trae - beneficios del reiki perros
reiki para animales; conoce los beneficios que te trae – beneficios del reiki perros | beneficios del reiki perros

Image Source: solucioneseficaces.org

Zoofarmacognosis

Otro enfoque que va siendo cada vez más conocido es la zoofarmacognosis aplicada. Esta terapia fue creada por la británica Caroline Ingraham en 1984 y consiste en tratar de devolver a los animales que conviven con las personas la oportunidad de elegir lo que ellos mismos buscarían en la naturaleza para autosanarse.

Para ello se les muestran aceites esenciales, macerados, algas o arcillas, y ellos, y ellos eligen las que necesitan para mejorar su estado de salud. Lo hacen olfateando o haciendo otros gestos, o ingiriendo en algunos casos esos remedios.

La holandesa, Jeannette Kok, lleva practicando zoofarmacognosis aplicada quince años y colabora con la protectora Amics dels animals d’Esporles en Mallorca donde reside. Allí ha tratado a muchos animales, uno de ellos es Lur, una perrita con mucho miedo que no dejaba que nadie se acercase.

Gracias a los aceites esenciales empezó a relacionarse poco a poco con los voluntarios y terminó mostrándose como una perra muy cariñosa. “Me enamoré de la perra y cuando a cabo de un año volví al refugio y vi que seguía allí, la adopté”, explica Jeannette.

Una alternativa viable

La gran negativa de la mayoría de protectoras o refugios ante la inclusión de terapias alternativas es la poca viabilidad económica que dicen que tiene. Gemma Knowles, en cambio, piensa que esta opción es totalmente sostenible para cualquier centro: “El coste no es superior porque, por ejemplo, si no se puede cocinar, se puede comprar dieta BARF congelada y las marcas suelen adaptar los precios. Solo es necesario tener frigorífico. Pero lo más importante de esta alimentación y terapias naturales es que inciden en la prevención de enfermedades reduciendo mucho los grandes costes en facturas veterinarias convencionales”.

Cómo hacer Reiki en Animales - beneficios del reiki perros
Cómo hacer Reiki en Animales – beneficios del reiki perros | beneficios del reiki perros

Image Source: comohacerpara.com

En definitiva, toda ayuda es poca para los miles de animales que abarrotan las perreras y refugios de nuestro país, por lo que, si a la labor de veterinarios y especialistas en bienestar animal convencionales se une la de profesionales integrativos, bienvenida sea.

Reiki para mascotas, la última tendencia energética para el ..
Reiki para mascotas, la última tendencia energética para el .. | beneficios del reiki perros

Image Source: tunuevainformacion.com

Reiki para mascotas, la última tendencia energética para el ..
Reiki para mascotas, la última tendencia energética para el .. | beneficios del reiki perros

Image Source: tunuevainformacion.com

Reiki para animales: reequilibrarlos es reequilibrarte - beneficios del reiki perros
Reiki para animales: reequilibrarlos es reequilibrarte – beneficios del reiki perros | beneficios del reiki perros

Image Source: vidanaturalanimal.com

Reiki para animales ¿funciona? - beneficios del reiki perros
Reiki para animales ¿funciona? – beneficios del reiki perros | beneficios del reiki perros

Image Source: ltmcdn.com

Reiki en Animales: ¿Qué es Reiki? ¿Cómo se aplica? - beneficios del reiki perros
Reiki en Animales: ¿Qué es Reiki? ¿Cómo se aplica? – beneficios del reiki perros | beneficios del reiki perros

Image Source: vidanaturalanimal.com

Beneficios del Reiki para los animales - beneficios del reiki perros
Beneficios del Reiki para los animales – beneficios del reiki perros | beneficios del reiki perros

Image Source: enbuenasmanos.com

Beneficios del Reiki para perros - beneficios del reiki perros
Beneficios del Reiki para perros – beneficios del reiki perros | beneficios del reiki perros

Image Source: mundoperros.es