Las razas de perros más pequeñas del mundo
Las razas de perros más pequeñas del mundo | la raza de perro mas pequeña

Los Cinco Secretos Sobre La Raza De Perro Mas Pequeña Que Solo Unas Pocas Personas Conocen

Posted on
Las razas de perros más pequeñas del mundo - la raza de perro mas pequeña
Las razas de perros más pequeñas del mundo – la raza de perro mas pequeña | la raza de perro mas pequeña

Image Source: animalesextremos.com

Pequeño brabantino es un nombre de por sí llamativo ya que suena similar a “bravucón” y efectivamente este diminuto perro tiene un rostro muy parecido a los pequeños peleadores malhumorados que vemos en las escuelas de las películas.

Mas muchas veces las apariencias engañan porque, por más que esta raza puede tener un pequeño carácter fuerte oculto, en general se caracterizan por la ternura y la dulzura. Si deseas tener a tu propio “bravucón” con corazón de oro  en tu casa, debes antes leer con atención las líneas que siguen, porque mientras más lo conozcas, más fácil te será amarlo con locura.

Para condimentar un poco este artículo y sobre todo darle un poco de sabor a este exhaustivo estudio del Pequeño Brabantino,  probaremos aquí adobarlo con una pizca de historia. En este sentido, el grifón Belga, el grifón de Bruselas y el pequeño brabantino son considerados (en algunos países) tres variedades distintas de la misma raza, debido a su tronco común.

En realidad, cuando hablamos del pequeño brabantino, originario de Bélgica, estamos hablando de un perro terrier que fue utilizado en sus orígenes como ratonero, siendo su función primordial en los establos de Valonia y de Flandes.

Las 9 razas de perros más pequeñas del mundo - Mascotas en ..
Las 9 razas de perros más pequeñas del mundo – Mascotas en .. | la raza de perro mas pequeña

Image Source: kn3.net

Ya en el siglo XV empezó su trayectoria (que continúa hasta el día de hoy) como perro de compañía de las familias adineradas. Cuatro siglos después, estas razas de tronco común comenzaron a cruzarse y dieron lugar a las diferencias a partir de las cuales se  los identifica hoy en día.

Estuvieron a  punto de extinguirse como causa de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y fueron salvados gracias a algunos criadores ingleses que habían llevado ejemplares a las islas británicas.

Pesa entre 3,5 y 5 kilogramos según el ejemplar y su altura a la cruz variará de acuerdo a sus kilos, para mantener la proporción. Puede llegar a vivir hasta 14 años (y mínimo 12). Llegamos aquí al punto nodal de la cuestión, ¿es la personalidad de tu futuro perro compatible con la tuya?, ¿es el pequeño brabantino todo lo que buscas en un perro? Veamos qué respuestas puedes darte a ti mismo luego de que leas este apartado.

Read Also  Cómo Salir De Shiba Inu X Golden Retriever Sin Ser Notado

Su gracia, alegría y vitalidad, dotes muy especiales, dejan igualmente lugar a su gran inteligencia. Su vivacidad hace que todo lo que esté a su alrededor le despierte interés. En este sentido, cabe destacar que ser muy observador es uno de sus puntos fuertes. Si bien puede ser bastante ladrador, con entrenamiento y paciencia se puede moldear esta conducta.

Su comportamiento es similar al de sus parientes, el grifón Belga y el grifón de Bruselas y se caracteriza por su independencia, tranquilidad y adaptabilidad al entorno. Más allá de su alto grado de autonomía, siempre es apetecible estar aúpas unos momentos y recibir mimos de sus dueños o allegados.

La raza de perro más pequeña del mundo: ¿cuál es? - Dogalize - la raza de perro mas pequeña
La raza de perro más pequeña del mundo: ¿cuál es? – Dogalize – la raza de perro mas pequeña | la raza de perro mas pequeña

Image Source: dogalize.com

Al igual que muchas otras razas de perro, el pequeño brabantino suele tener un preferido dentro de la familia y si bien lo hace notar, no por ello deja de ser cariñoso con el resto de los habitantes del hogar.

Antes de dejar entrar a tu hogar a una mascota, es necesario saber sus dotes (si los tiene y su cantidad y calidad) a la hora de encontrarse cara a cara con otros miembros de la familia. Porque recuerda que cuando tu adoptas, lo hacen también, directa o indirectamente, quieran o no, el resto de los habitantes de la casa.

La capacidad de sociabilidad de un perro suele medirse en relación a su vínculo tanto con otros animales como con los niños de la casa.  En ambos casos, al ser equilibrado, puede convivir felizmente tanto con las demás mascotas del hogar como con los pequeños de la familia. De todas maneras, siempre es mejor que la socialización con ellos se haga desde que son cachorros.

Read Also  Cómo Organicé Con éxito Mi Propia Una Limpieza Bucal Al Perro

Por otro lado es necesario aclarar que los padres deben educar a sus niños para que sean buenos tutores a toda edad, evitando hostigar al pequeño brabantino mientras juegan, ya que éste no dudará en marcar sus límites.

¿Estás listo para asumir el cuidado de esta raza de perro? De todas maneras, afortunadamente el pequeño brabantino es bastante resistente a las enfermedades. Su rudeza lo hace ser un perro saludable que no necesita de cuidados especiales, sino tan sólo visitar al veterinario periódicamente, como cualquier raza, a modo preventivo. Una actividad física diaria u otro tipo de ejercitación le será de ayuda para mantenerse sano.

LAS 9 RAZAS DE PERROS MAS PEQUEÑOS DEL MUNDO - la raza de perro mas pequeña
LAS 9 RAZAS DE PERROS MAS PEQUEÑOS DEL MUNDO – la raza de perro mas pequeña | la raza de perro mas pequeña

Image Source: ytimg.com

Si bien acabamos de decir que es resistente, cabe aclarar que no es inmune. En este sentido, las patologías más comunes en este tipo de perros son los problemas en los ojos relacionados con infecciones y lesiones (entre ellas, exoftalmia, cataratas, atrofia progresiva de la retina, etc.) que pueden dar lugar a una producción de lágrimas excesivas y la displasia de cadera.

Dime qué comes y te diré cuán saludable eres. Bien podría ser así el dicho, para remarcar la real importancia de la alimentación en la vida no sólo de todo perro sino de todo ser vivo. Si bien puede parecer que el Pequeño brabantino, al ser un perro robusto y fuerte es inmune a todo, esto no es así. Aunque es verdad que es bastante resistente, no debe descuidarse, como en cualquier perro, su alimentación.

Hay que elegir alimentos preparados balanceados de alta calidad, siempre y cuando tengan un gran contenido de carne o pescado deshidratado y de ser posible debes alejarte de los piensos a base de trigo, maíz u otro cereal. También tienes que evitar aquellos que contengan colorantes artificiales, saborizantes o derivados cárnicos (éstos últimos no son más que despojos carentes de nutrientes).

Read Also  10 Taboos About Abandonar A Tu Perro You Should Never Share On Twitter

La higiene es otro de los pilares fundamentales no sólo para mantener una bella apariencia (es decir, por razones estéticas) sino por cuestiones de salud. Mantener a tu pequeño brabantino limpio ayudará también a tu propia higiene y a la de tu familia ya que, al ir de brazo en brazo, su potencial suciedad puede ser una fuente de contaminación para todos los miembros del hogar.

Sin embargo, esta raza es de por sí limpia, por lo que no requiere cuidados demasiado sofisticados. Con darle un baño mensual es suficiente pero ¡Cuidado! No debes utilizar nunca champú de humanos, sino comprar uno especial para canes. Sí es especialmente importante que repares en su higiene dental ya que querrás evitar el mal aliento que puede producir la acumulación de bacterias y sarro en sus dientes. Cepillarlos varias veces por semana ayudará a prevenir este inconveniente.

Las razas de perros más pequeñas del mundo - la raza de perro mas pequeña
Las razas de perros más pequeñas del mundo – la raza de perro mas pequeña | la raza de perro mas pequeña

Image Source: animalesextremos.com

Conviene que lo acostumbres al cepillado desde pequeño (a través también de un sistema de premios y refuerzos con golosinas para perros, galletitas o huesos), para que después no se resista demasiado y es que tener un pequeño brabantino en casa es bastante sencillo porque no requiere de cuidados ni entrenamientos especiales, pero sí de mucho amor.

Las 9 razas de perros más pequeñas en el mundo - mott
Las 9 razas de perros más pequeñas en el mundo – mott | la raza de perro mas pequeña

Image Source: mott.pe

Descubre los Perros de Razas Pequeñas, ¡¡Más POPULARES ..
Descubre los Perros de Razas Pequeñas, ¡¡Más POPULARES .. | la raza de perro mas pequeña

Image Source: wakyma.com

Las razas de perros más pequeñas del mundo - la raza de perro mas pequeña
Las razas de perros más pequeñas del mundo – la raza de perro mas pequeña | la raza de perro mas pequeña

Image Source: animalesextremos.com

LAS 9 Razas de Perros Más Pequeñas Del Mundo - la raza de perro mas pequeña
LAS 9 Razas de Perros Más Pequeñas Del Mundo – la raza de perro mas pequeña | la raza de perro mas pequeña

Image Source: ytimg.com