Mini Chihuahua Un excelente perro para vivir en un apartamento

Posted on

Mini Chihuahua Un excelente perro para vivir en un apartamento, Un mini chihuahua es a menudo el “enano de la camada”. Estos perros son generalmente de una a dos libras. Actualmente se han hecho famosos como resultado de celebridades que los llevan en carteras. Pero, no se puede saber hasta que un perro tenga 10 semanas si va a ser un mini Chihuahua.

No dejes que un criador de perros te engañe haciéndole creer que un cachorro de seis semanas se convertirá en un mini Chihuahua. Hay demasiadas variables en ese punto.

Un mini Chihuahua generalmente se considera un perro de pelo corto y a menudo parece no tener pelo. Como puedes imaginar, la falta de pelo combinado con la pequeña estructura ósea del perro significa que no retienen bien el calor. Eso significa que en invierno, especialmente en lugares fríos, necesitan suéteres o abrigos para mantenerse calientes. También debe preparar una cama para perros con mantas según sea necesario.

Source : Pixabay

Una de las razones por las que el perro es susceptible al frío es porque se encontró por primera vez en Sunny Mexico. De hecho, lleva el nombre de su estado natal, Chihuahua. La raza se desarrolló a partir de un perro mexicano indígena más grande cruzado con el cachorro chino que los Conquistidors trajeron con ellos desde España.

Un Mini Chihuahua es sensible y una disciplina dura o inconsistente es contraproducente. Están ansiosos por comenzar, y estas actividades pueden mejorar su ansiedad natural.

Un Mini Chihuahua puede ser mimado a menos que reciba una disciplina amable y constante. Si tienen dificultades para aprender, esto es especialmente cierto. Por naturaleza, un mini Chihuahua tiene un cuerpo ligero y ágil, por lo que puede correr fácilmente fuera de la vista antes de que su dueño pueda reaccionar.

Read Also  Cinco Cosas Que Tu Jefe Necesita Saber Sobre Gato Siames Cachorro

Un Mini Chihuahua es excelente para vivir en un apartamento, ya que no necesitan tanto espacio como las razas más grandes. Sin embargo, debes caminar y ejercitarlos. Un mini Chihuahua requerirá que parte de su espacio vital sea propio y no quiera que se entrometa en él, lo que puede ser problemático en un apartamento pequeño.

Un Mini Chihuahua es un perro amigable y amigable. Fácil de entrenar, son especialmente buenos para los dueños de perros por primera vez. Si bien debes cepillarlos al menos dos veces por semana, de lo contrario, requieren muy poca preparación.

Un Mini Chihuahuas es propenso a tener problemas de salud específicos debido a su tamaño muy pequeño. Algunos problemas comunes incluyen colapso traqueal, hipoglucemia, enfermedades óseas y articulares, obesidad, afecciones cardíacas y cálculos en la vejiga.

Un mini Chihuahua también puede sufrir lesiones graves si niños o adultos juegan duro con él. De hecho, los juegos bruscos con uno de estos perros pueden romper la espalda de un chihuahua en miniatura. Por lo tanto, manténgalos fuera del alcance de los niños.

Un mini Chihuahua es un perro popular en este momento. Pero, prepárate para cuidarlo a largo plazo, ya que pueden vivir hasta 16 años. Si está listo para comprometerse con un perro, un mini Chihuahua es una buena opción para muchas personas.