Perro de Agua Español - Características y Cuidados【12】
Perro de Agua Español - Características y Cuidados【12】 | perro de agua español para niños

Por Qué Debes Experimentar Perro De Agua Español Para Niños Al Menos Una Vez En Tu Vida

Posted on

El estado de los terrenos que rodean el potrero de Valdefierro está siendo estos días objeto de las quejas de muchos vecinos del barrio, que denuncian la presencia de mobiliario urbano roto y vegetación que crece descontrolada e impide el uso normal de esta zona.

Perro de Agua Español - Características y Cuidados【12】 - perro de agua español para niños
Perro de Agua Español – Características y Cuidados【12】 – perro de agua español para niños | perro de agua español para niños

Image Source: petyzoo.com

Las quejas que más se repiten hacen referencia al conocido como Camino del Potrero, situado entre las calles Aldebarán y Federico Ozanam. Se trata de un vial de tierra en el que hay repartidos varios bancos, farolas y una fuente. Una zona transitada porque sirve para unir la parte más tradicional del barrio con la más comercial, y porque las familias de muchos niños la utilizan para sentarse mientras ellos juegan en el potrero.

Sin embargo, ni los asientos ni el entorno que los rodea invitan a los vecinos a acomodarse: varios de los bancos están rotos, con listones partidos de cuajo; la fuente de agua potable no siempre funciona y hay demasiados excrementos de perro. “Aquí vienen muchos niños a jugar después del colegio, porque dentro del potrero están seguros, pero los bancos están en muy mal estado. Además, los fines de semana se hace botellón y al día siguiente te encuentras con toda la suciedad”, señala una vecina que vive muy cerca de esta zona.

PERRO DE AGUAS ESPAÑOL - Características, carácter y cuidados - perro de agua español para niños
PERRO DE AGUAS ESPAÑOL – Características, carácter y cuidados – perro de agua español para niños | perro de agua español para niños

Image Source: ytimg.com

Y es que la falta de papeleras es otra de las quejas más frecuentes de los vecinos. No hay suficientes y esto hace que, en muchas ocasiones, la basura campe a sus anchas por el suelo. “Apenas hay papeleras, tan solo una y está en la acera, no en el camino. Tampoco hay sombras”, añaden.

Read Also  11 Cosas Que Suceden Cuando Estás En Carne De Perro La Paz Bolivia

En esta zona hay también habilitadas dos mesas de ping pong y dos pistas de petanca, aunque no es sencillo localizar estas últimas a simple vista debido a la vegetación que ha ido creciendo con el tiempo. “Prácticamente no se ven por los matojos de hierba que tienen encima”, comenta una vecina. Este es el motivo por el cual tampoco pueden utilizarse para jugar.

Todo sobre el Perro de Agua Español * PERRO
Todo sobre el Perro de Agua Español * PERRO | perro de agua español para niños

Image Source: perro.shop

Además, los residentes critican la falta de civismo de algunos propietarios de mascotas, ya que muchos utilizan la zona como si fuera un pipicán y dejan que sus perros hagan allí sus necesidades. Una situación que, según los vecinos, cambiaría si esta zona se adecentara. “Si estuviera mejor cuidada, la gente la respetaría más”, opinan. No obstante, este no es el único punto del barrio en el que los excrementos y orines de los perros se han convertido en un problema. Hace unas semanas, los vecinos también denunciaron la suciedad que generan las mascotas en la plaza Proción, a la que ya apenas acuden por el fuerte olor que se concentra ahí.

Desde la Asociación de Vecinos Las Estrellas de Valdefierro aseguran ser conocedores de la situación y también haber recibido comentarios de los residentes al respecto. Además, anuncian que en cuanto la Junta de Distrito reinicie su actividad habitual, volverán a insistir en la necesidad de acondicionar esta zona y otras del barrio. Un ejemplo es la pista de patinaje de la calle Orión, a muy pocos metros del Camino del Potrero. “Aquí tiene que ir una zona ajardinada. Es necesario poner árboles, más bancos, una fuente y algo de sombra”, explica Jesús Ribagorda, secretario del colectivo vecinal.

Read Also  Diez Cosas Que Nadie Te Dijo Sobre Carne De Perro Maleza
Perro de agua español: consejos, cuidados y características ..
Perro de agua español: consejos, cuidados y características .. | perro de agua español para niños

Image Source: kiwoko.com

En esta parcela, destinada para equipamientos y servicios, también tienen problemas cada vez que llueve. “Al ser todo de tierra, cada vez que llueve se escurre hacia abajo”, comentan.

Entre otros asuntos, la Asociación de Vecinos Las Estrellas también trasladará a la Junta de Distrito el mal estado de algunas calles y aceras, como las de Francisca Millán Serrano. Asimismo, Ribagorda asegura que volverán a pedir la retirada de los postes eléctricos que hay colocados en las aceras de varias calles, como Berenice, y que dificultan el paso de personas con movilidad reducida o con carritos de niño.

PERRO DE AGUA ESPAÑOL | Todo sobre esta raza
PERRO DE AGUA ESPAÑOL | Todo sobre esta raza | perro de agua español para niños

Image Source: petdarling.com

En estos momentos, el secretario del colectivo vecinal está recopilando nuevas quejas e inquietudes de los vecinos para ponerse a trabajar en ellas lo antes posible. “Todas estas cosas están expuestas en la Junta de Distrito, pero volveremos a insistir”, concluye.

Perro de agua español: características y fotos - perro de agua español para niños
Perro de agua español: características y fotos – perro de agua español para niños | perro de agua español para niños

Image Source: ltmcdn.com

PERROS DE AGUA ESPAÑOL DE LOS CERROS DE QUINTO" UNA TARDE DE JUEGOS EN EL  JARDIN" - perro de agua español para niños
PERROS DE AGUA ESPAÑOL DE LOS CERROS DE QUINTO” UNA TARDE DE JUEGOS EN EL JARDIN” – perro de agua español para niños | perro de agua español para niños

Image Source: ytimg.com

Perro de Agua Español - Características y Cuidados【12】 - perro de agua español para niños
Perro de Agua Español – Características y Cuidados【12】 – perro de agua español para niños | perro de agua español para niños

Image Source: petyzoo.com

Perro de agua español - Wikipedia, la enciclopedia libre - perro de agua español para niños
Perro de agua español – Wikipedia, la enciclopedia libre – perro de agua español para niños | perro de agua español para niños

Image Source: wikimedia.org

Todo sobre el Perro de Agua Español * PERRO
Todo sobre el Perro de Agua Español * PERRO | perro de agua español para niños

Image Source: perro.shop

PERRO DE AGUA ESPAÑOL | Todo sobre esta raza
PERRO DE AGUA ESPAÑOL | Todo sobre esta raza | perro de agua español para niños

Image Source: petdarling.com

▷【 Todo sobre los cachorros de perro de agua 】◁ - perro de agua español para niños
▷【 Todo sobre los cachorros de perro de agua 】◁ – perro de agua español para niños | perro de agua español para niños

Image Source: elperrodeagua.com