Peluche Cartera Bolso Perro 11cm Poochie Regalo Navidad Amor
Peluche Cartera Bolso Perro 11cm Poochie Regalo Navidad Amor | perros peluche cartera

Siete Secretos Sobre Perros Peluche Cartera Que Nunca Se Han Revelado En Los últimos 11 Años

Posted on

Enrique Cervantes Rojas estaba por terminar su jornada de trabajo cuando, a lo lejos del pasillo, vio a un señor con una niña, de aproximadamente 3 o 4 años de edad, que traía una muñeca de trapo.

Peluche Cartera Bolso Perro 11cm Poochie Regalo Navidad Amor - perros peluche cartera
Peluche Cartera Bolso Perro 11cm Poochie Regalo Navidad Amor – perros peluche cartera | perros peluche cartera

Image Source: clasf.pe

Decidió esperarlos porque intuyó que padre e hija se dirigían a su local, el 274, en el Mercado Lázaro Cárdenas.

“Era alto, güero, con su barba partida y ojos azules; muy bien vestido, de traje, camisa blanca, corbata y pañuelo”, describe a Reporte Índigo.

Cuando le dijo a Enrique que le arreglara el juguete, se negó y le sugirió que comprara otro. Al escuchar, la menor abrazó la pierna de su papá.

“Volteé a ver a la niña y me agaché para preguntarle por qué estaba triste. Me dijo que su muñeca ya no veía. Le respondí que no se preocupara y al señor le comenté que sí la iba a arreglar”, narra.

La reparación iba a tardar una hora, con un costo de 30 pesos. La niña dudó en dejar a su muñeca sola, pero ambos la convencieron.

Regresaron y cuando la pequeña vio su juguete arreglado y con ojos nuevos, saltó de alegría a los brazos de su papá. En ese momento el hombre empezó a llorar y sacó de su cartera un billete de mil pesos.

Cervantes Rojas le pidió que pasara a pagar otro día, cuando tuviera cambio, pero él le dijo que se quedara con todo el dinero. El hombre le comentó que había gastado en médicos y psicólogos para su hija y nadie la había hecho sonreír como él.

“Yo digo que estaba enferma de tristeza porque su muñeca no veía. Y en mi inexperiencia a los 18 años, todavía no me daba cuenta de lo que significa un juguete. Cuando un niño lo empieza a querer, ya no es sólo una cosa material”, expresa.

Read Also  La Verdadera Razón Detrás De Como Hacer Para Que Tu Perro Gane Peso
Doggie Star Peluche Cartera Husky + Tutu - Falabella
Doggie Star Peluche Cartera Husky + Tutu – Falabella | perros peluche cartera

Image Source: scene7.com

Esta historia tiene 45 años. Ahora el fundador del Hospital de muñecas Rojas, pregona “Pásele, todavía existimos”. La clientela del oficio que le enseñó Hilario Gutiérrez, alias “Chino”, apenas sobrevive.

El fundador del Hospital explica que tirar un juguete no siempre debe ser la primera opción

“Que en paz descanse mi patroncito querido. Él tenía un taller de imágenes religiosas, como del Niño Dios. Después la misma gente empezó a preguntar si ahí arreglábamos muñecos. No teníamos la maquinaria necesaria y ni idea, pero nos pusimos a investigar cómo se les ponía el pelo, después nos dimos a la tarea de saber qué pinturas llevaban”, revela.

El Mercado de Tacuba albergó al primer hospital de muñecas. Cuando tenía 15 años, Enrique se desplazaba desde la colonia Ramos Millán, en Iztacalco, hasta la ahora alcaldía Miguel Hidalgo.

“Nos enseñaba a usar nuestro cerebro al pintar y a decorar. Yo le agradezco mucho lo que hizo por nosotros, a varios nos hizo hombres de bien a pesar de que en ese tiempo éramos muy pobres, muy humildes y él era el único que nos daba trabajo”, menciona.

Don Enrique, de 63 años, abrió su propio negocio cuando alcanzó la mayoría de edad. El éxito fue tal que fábricas como Lili Ledy le vendían piezas y pudo sostener a su familia por 15 años.

“Ya quería trabajar por mi cuenta porque había aprendido mucho. Después tomé un curso para restaurar porcelana y hacía reparaciones de cuerpos de tela con mis propios moldes”, comenta.

El señor Enrique argumenta que jugueterías extranjeras ocasionaron el quiebre de las mexicanas. A los consumidores les convenía comprar una muñeca de 10 o 15 pesos en lugar de una de 200 o 300, aunque fuera de mejor calidad.

Read Also  Esto Es Lo Que Nadie Te Dice Sobre Flyball Un Divertido Deporte Canino
Monedero suave de peluche perro gris oscuro cartera Petit Coin de Japón - perros peluche cartera
Monedero suave de peluche perro gris oscuro cartera Petit Coin de Japón – perros peluche cartera | perros peluche cartera

Image Source: kawaii.at

“Cuando las traían a arreglar se decepcionaban porque el vinil era tan corriente que no resistía la presión de la máquina o de la aguja. Por más que trataba de hacerlo con calma, esas muñecas eran desechables”, lamenta.

En la crisis, abrió un restaurante para mantener a su familia; el negocio duró 25 años hasta que lo vendió para regresar de tiempo completo al hospital.

“Una de mis hijas me decía ‘tienes material, te gusta hacerlo, la gente nunca te ha abandonado porque a pesar de que tenías otro trabajo siempre seguías reparando muñecas’. Y le hice caso”, dice.

Don Enrique extraña versiones de Lili Ledy como Lagrimitas, Comiditas o Dormilona, las cuales ya desaparecieron del mercado.

“Hoy en día las muñecas ya no tienen mucha demanda porque los niños ya traen el chip de la tecnología”, afirma.

La víspera del Día de Reyes era una de las temporadas en la que había mucho trabajo en el local 274, porque los padres mandaban a arreglar juguetes para volverlos a regalar como si fueran nuevos. Ahora los clientes son adultos mayores que quieren conservar sus recuerdos.

Una vez una mujer de 35 años llevó a reconstruir el rostro de una Cabbage Patch Kids de la infancia, porque su perro le mordió el rostro. En otra ocasión, un matrimonio le pidió que arreglara las muñecas de sus hijas que ya no vivían en casa, pues fue un regalo que les hicieron con muchos sacrificios. Incluso, un militar pagó para que le repararan el peluche con el que se consolaba cuando le pegaba su padre.

Read Also  9 Cosas Que Suceden Cuando Estás En Carne De Perro Mercado De Puerto La Cruz
Monedero suave de peluche perro beis cartera Petit Coin de Japón - perros peluche cartera
Monedero suave de peluche perro beis cartera Petit Coin de Japón – perros peluche cartera | perros peluche cartera

Image Source: kawaii.at

Se van llorando porque sus juguetes vuelven a tener vida. Me siento muy satisfecho, independientemente de lo que uno reciba de dinero, porque toda la gente que me viene a visitar es muy agradecida y me sigue recomendando

– Enrique Cervantes Rojas

Reparador de juguetes

Cervantes está convencido de que una buena reparación es la que se nota lo menos posible. Tarda entre ocho y 15 días en terminar un trabajo.

“Hay figuras de porcelana que me las traen hechas rompecabezas y las dejamos como si nada”, presume.

El fundador explica que tirar un juguete no siempre debe ser la primera opción. Seguir esta recomendación podría ayudar a preservar lugares así, pues el temor a desaparecer esta presente no sólo porque sus hijos no quieran seguir con este oficio, sino porque las personas desconocen que existe todavía.

Doggie Star Peluche Cartera Yorkshire Gold - Falabella
Doggie Star Peluche Cartera Yorkshire Gold – Falabella | perros peluche cartera

Image Source: scene7.com

Doggie Star Perrito Perro Peluche Juliana Cartera Bolso - perros peluche cartera
Doggie Star Perrito Perro Peluche Juliana Cartera Bolso – perros peluche cartera | perros peluche cartera

Image Source: mlstatic.com

€ 11.11 |Aliexpress.com: Comprar XINTOCH perro de peluche juguetes de  peluche lápiz caso Kawaii de peluche suave Cartera de perro de algodón PP  regalo ..
€ 11.11 |Aliexpress.com: Comprar XINTOCH perro de peluche juguetes de peluche lápiz caso Kawaii de peluche suave Cartera de perro de algodón PP regalo .. | perros peluche cartera

Image Source: alicdn.com

PELUCHE PERRO COCKER EN CARTERA - perros peluche cartera
PELUCHE PERRO COCKER EN CARTERA – perros peluche cartera | perros peluche cartera

Image Source: imgix.net

Doggie Star Perrito Perro Peluche Juliana Cartera Bolso - perros peluche cartera
Doggie Star Perrito Perro Peluche Juliana Cartera Bolso – perros peluche cartera | perros peluche cartera

Image Source: mlstatic.com

Peluche Cartera Perrito Golden Doggiest (original) - perros peluche cartera
Peluche Cartera Perrito Golden Doggiest (original) – perros peluche cartera | perros peluche cartera

Image Source: mlstatic.com

Cartera Perro Peluche Plush Excelente Calidad Mirá Las Fotos » Mayorista de  ropa - perros peluche cartera
Cartera Perro Peluche Plush Excelente Calidad Mirá Las Fotos » Mayorista de ropa – perros peluche cartera | perros peluche cartera

Image Source: i0.wp.com